La identidad corporativa es un todo muy complejo, es decir, es la unión tanto de los elementos tangibles como de los intangibles que forman parte del día a día de una empresa. Eso sí, todos los atributos que conforman la identidad, deben transmitir de forma directa o indirecta la cultura y los valores de la organización a todos los stackeholder. Por ello, no debe dejar de evolucionar nunca y debe estar cambiando continuamente, introduciendo los ajustes pertinentes para conseguir los objetivos propuestos. Por lo tanto, si quieres saber qué beneficios aporta una identidad adecuada y los elementos claves que la conforman, en CRIAFAMA te lo mostramos.

¿QUIERES CREAR EL LOGO PERFECTO PARA CONECTAR CON TUS CLIENTES?

Los logos con engagement son una parte crucial para lograr esa conexión que toda empresa busca tener con sus clientes. (LEER MÁS)

¿QUIERES CREAR TU IDENTIDAD DE MARCA EN LA RED?

Branding digital – El branding se puede definir como una identidad o proceso que gira entorno a la construcción de la marca. (LEER MÁS)

Identidad corporativa mockup

BENEFICIOS DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA

Una identidad corporativa adecuada y acorde a los objetivos de la empresa puede suponer grandes beneficios. Entre ellos, encontramos la mejora de la imagen de la empresa. Es decir, si la empresa transmite unos valores concretos y adaptados a su público objetivo, esto permitirá a la organización reflejar la imagen idónea. Además, ayuda a que las personas recuerden la marca. Eso sí, la identidad debe estar bien diseñada y ejecutada, de forma que permita a los clientes tomar una parte del “todo” y recordar la marca fácilmente. Por esta razón, es muy importante asociar una serie de colores, formas y sonidos específicos para desarrollar la identidad. Y finalmente, ayuda a diferenciarse de la competencia, que sin duda alguna es el objetivo final. Es decir, cualquier organización busca que su identidad sea única e intransferible, solo así, podrán diferenciarse del resto.

«Es muy importante asociar una serie de colores, formas y sonidos específicos para desarrollar la identidad corporativa.»

identidad corporativa furgoneta

IDENTIDAD CORPORATIVA: ELEMENTOS CLAVES

Como ya se ha mencionado, la identidad corporativa es fundamental para que los clientes relacionen el negocio con una serie de valores y con el tipo de trabajo que se desempeña. Tanto si eres una PYME como una gran empresa, es importante desarrollar una identidad de marca adecuada. Para ello, la implantación de la identidad es el detonante de la difusión y reconocimiento de la entidad. Por ello, a continuación se enumeran los componentes de la identidad que se deben desarrollar:

En primer lugar, el LOGOTIPO es el elemento más reconocido dentro de la identidad corporativa. Para ello, podemos elegir entre miles de logotipos, como por ejemplo que deje visible el naming, que no lo deje, que simplemente sea un icono etc… Pero sin duda, es importante que sea identificador y original. Seguidamente, el SÍMBOLO O ICONO que representa a la entidad. Este puede ser figurativo, abstracto o incluso realista. Por otro lado, la gama de COLORES CORPORATIVOS y la TIPOGRAFÍA también son muy importantes para identificar la marca. Además refuerzan el significado del logotipo. Y finalmente, el ESLOGAN que guía a la marca y complementa al logotipo. Este puede ser visible en el packaging, en los productos o incluso en la papelería corporativa.

En definitiva, todos estos elementos nos pueden ayudar a definir nuestra identidad corporativa y a conseguir todos los beneficios anteriores.

«La implantación de la identidad corporativa es el detonante de la difusión y reconocimiento de la entidad.»

CRIAFAMA: IMPLANTACIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA EN TU NEGOCIO

Para llevar a cabo la identidad corporativa de una empresa, principalmente hay que analizar los valores, la filosofía y las acciones de la marca. Además, es muy importante que estos atributos se asemejen a las líneas generales del mensaje que quiere transmitir la empresa. En CRIAFAMA, una vez definidas las líneas generales de la marca, desarrollamos una identidad corporativa acorde y posteriormente, la implantamos. De esta forma y si la identidad desarrollada es la correcta, incorporamos el proyecto en tu empresa. Nos encargamos de la decoración del local, elementos de papelería corporativa, página web, publicidad, marketing y redes sociales. Supervisamos cada detalle para que el resultado sea sólido y uniforme. Cuidando que la aceptación de la imagen por parte del cliente, sea natural y fluida.

Atrévete a potenciar tu marca. Implanta la identidad corporativa en tu negocio. Si necesitas estos servicios, contacta con nosotros para que te asesoremos.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Whatsapeamos?