¿Eres estudiante y estás haciendo tu TFG o estás pensando en realizar una investigación de mercados? Esto te interesa. Normalmente como alumno/a, bien seas de grado superiores o grados universitarios, planteas un TFG que parte de una recogida de datos de una población objetiva a través de la herramienta Google Forms. Siendo esta la herramienta más cómoda, sencilla y asequible (es gratis) para elaborar una encuesta y que esta pueda ser compartida.

Hasta ahí… todo perfecto, pero ¿qué ocurre una vez que tenéis la encuesta respondida? Te ciñes al vago resultado que ofrece la herramienta en forma de gráficos o porcentajes. Es ahí donde cometes el error de limitarte y no realizar un TFG con mayor profesionalidad y con una mayor veracidad de los resultados plasmados en tu trabajo final.

Desde CRIAFAMA queremos ayudarte aportándote dos herramientas muy útiles con las cuales desarrollar esa parte de análisis de datos en tu cuestionario, obteniendo así resultados más profesionales y, por lo tanto, más positivos a la hora de presentar tu trabajo final.

UI y UX: ¿QUÉ SON? CONSEJOS PARA MEJORARLOS

UI y UX User Interface & User Experience (o lo que es lo mismo, interfaz de usuario y experiencia de usuario). Sin duda alguna, son términos que (…)

MAILING: PRÁCTICAS PARA POTENCIAR EL CONTENIDO DE TU BLOG

Mailing, también conocido como email marketing, es una técnica que para muchos no funciona y sólo sirve para hacer spam (…)

tfg-herramientas-analisis-de-datos-jerez

Statgraphics Centurion en tu TFG

Statgraphics Centurion es una poderosa herramienta de análisis de datos. Esta herramienta combina una amplia gama de procedimientos analíticos, ofreciendo gráficos muy interesantes y atractivos, los cuales te van a resultar muy útiles para aplicarlos en tu TFG.

La herramienta ofrece funciones estadísticas avanzadas. Entre ellas figuran el cálculo de intervalos de confianza, contrastes de hipótesis, análisis de regresión, análisis multivariantes, así como diversas técnicas aplicadas en control de calidad. Esta herramienta es totalmente capaz de proporcionar análisis de datos a la altura de los estadísticos más exigentes, a la vez que es una herramienta sencilla y muy intuitiva a la hora de utilizarla.

De esta forma permite que tanto un analista que no cuenta con mucha experiencia, como los propios alumnos de grados universitarios o superiores, sean totalmente capaces de exprimir al máximo posible los datos obtenidos en la encuesta realizada por ellos mismos, y les sirva de apoyo a la hora de tomar decisiones con respecto al TFG o bien con respecto al posicionamiento de una marca.

“La herramienta combina una amplia gama de procedimientos analíticos, ofreciendo gráficos muy interesantes y atractivos, los cuales te van a resultar muy útiles para aplicarlos en tu TFG.”

tfg-herramientas-analisis-de-datos-criafama

SPSS para tu TFG

El programa SPSS es un conjunto de herramientas de tratamiento de datos para el análisis estadístico, que te permite realizar la captura y análisis de los datos introducidos. Con ellos podrás crear tablas y gráficas que te facilitarán entender tú mismo los resultados de forma más visual y plasmarlos en tu TFG o bien en tu proyecto empresarial, de tal manera que tu trabajo final aportará un grado mayor de profesionalidad de cara a la persona que evalué tu trabajo fin de grado o bien tu proyecto empresarial.

Con el software SPSS, a diferencia de Statgraphics Centurion, podrás gestionar grandes volúmenes de datos, además de ser más intuitivo que este último.

SPSS te permite utilizar una gran variedad de análisis estadísticos, tales como análisis descriptivos (modas, media, mediana, etc), estadísticas bivariadas, regresión, análisis de factores o representación gráfica de los datos.

Además, el programa cuenta con funciones muy profesionales como son las estadísticas avanzadas, la función modeler, el análisis de textos y el diseño de visualización.

“SPSS te va a permitir realizar la captura y análisis de los datos introducidos con los cuales podrás crear tablas y gráficas que te permitirán entender tu mismo los resultados de forma más visual y plasmarlos en tu TFG”

¿Quieres aplicar un análisis de datos en tu TFG o en tu proyecto empresarial?

En CRIAFAMA sabemos la importancia que tiene a día de hoy la obtención de información relevante sobre el proyecto que estés realizando o bien sobre tu mismo trabajo fin de grado. Pero si en la actualidad es importante la obtención de datos, más importante aún si cabe es el análisis e interpretación de estos, ya que actualmente se “peca” de exceso de información y ausencia de entendimiento de esta. Para ello, nuestra recomendación es que esta parte de tu proyecto o trabajo fin de grado lo contrastes con un profesional.
Obtendremos como resultado una mejora significativa en la recogida y análisis de datos tanto para tu trabajo final como en tu empresa.

Por eso, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros cuanto antes. En CRIAFAMA te ayudaremos a que tu marca o tu trabajo final sea aún más grande. Porque creemos en ideas como la tuya.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

WhatsApp chat