MAILING: PRÁCTICAS PARA POTENCIAR EL CONTENIDO DE TU BLOG

por | 14-Nov-19 | Marketing | 0 Comentarios

Mailing, también conocido como email marketing, es una técnica que para muchos no funciona y sólo sirve para hacer spam. Hay quien también cree que el email marketing consiste en el envío masivo de emails, sin embargo, esa idea es errónea. Sin duda, esta acción de marketing puesta en práctica de manera correcta puede proporcionar resultados positivos. En primer lugar, en esta entrada nos vamos a centrar principalmente en cómo repercute el email marketing en los blogs y cómo se puede potenciar su contenido. Después, veremos de una forma más detallada qué es el email marketing. A continuación, veremos cómo elaborar una estrategia de mailing y cómo implementarla para que nuestro blog tenga una mayor repercusión. Posteriormente, analizaremos cuáles son las ventajas que ofrece este tipo de campaña. Por último, veremos cuáles son las principales campañas de email marketing y cómo elegir la más beneficiosa según nuestras necesidades.

mailing

¿QUÉ ES EL MAILING Y CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING PARA TU BLOG?

Para empezar, mailing es una herramienta de marketing digital que permite ponerse en contacto con los clientes y enviarles emails. Así mismo, el objetivo no es sólo venderles un producto o servicio, sino también ofrecerles un valor y forjar una relación duradera con ellos. Sin duda, antes de realizar una venta, es necesario construir una relación de confianza con los clientes. De esta forma, se busca enviar noticias que aporten un valor y sean interesantes para los usuarios con el objetivo de forjar esa unión.

En primer lugar, hay que establecer cuál es nuestra necesidad a la hora de crear una estrategia de email marketing. Por consiguiente, el objetivo sería potenciar y difundir el contenido del blog con el propósito de atraer nuevos leads de calidad.

Por otra parte, respecto al planteamiento de la estrategia, se podría esquematizar de la siguiente manera:

“Mailing es una herramienta de marketing digital que permite ponerse en contacto con los clientes y enviarles emails”

– Definir el público objetivo: para empezar, hay que analizar la audiencia a la que va dirigida el contenido del blog y adaptar los emails a las necesidades que tengan.

– Fijar los objetivos: en segundo lugar, hay que establecer cuáles son los objetivos entorno a los cuales girará la campaña de email marketing.

– Tener una base de contactos: por un lado, es necesario tener una lista con los correos electrónicos de los clientes. Por este motivo, hay que buscar la manera para que los usuarios se suscriban y así desarrollar una buena base de clientes.

– Elegir el tipo de campaña: debido a la amplia variedad de campañas de mailing a las que se puede optar, hay que analizar los distintos beneficios que cada una ofrece y ver cuál se adapta mejor a nuestra audiencia.

– Monitorizar los resultados: por último, como en cualquier campaña de marketing, hay que medir los resultados y el rendimiento y así ver si está funcionando correctamente.

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¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE SEGUIR UNA ESTRATEGIA DE MAILING EN TU BLOG?

Como se ha mencionado anteriomente, una campaña de mailing bien ejecutada ciertamente puede proporcionar muchos beneficios. Generalmente, cuando una persona sigue un blog lo hace porque le interesa el contenido, por lo que, normalmente, toda clase de comunicación va a ser bien recibida. Por ejemplo, en el caso de una newsletter, esta favorecerá al posicionamiento orgánico de las entradas. Aunque cada estrategia ofrece distintos beneficios, todas coinciden en las siguientes ventajas:

– Por una parte, las campañas de mailing no requieren de una gran inversión, a diferencia de otras.

– Por otro lado, existe una gran variedad de herramientas que ayudan a llevar a cabo este tipo de campañas.

– Además, es un método rápido para aquellos usuarios que demanden información de manera instantánea.

– Para terminar, no sólo permite al usuario leer el contenido cuando desee, sino que también lo puede hacer desde cualquier parte del mundo.

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¿CUÁLES SON LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA POTENCIAR TU BLOG?

Como en cualquier otra campaña, en el email marketing existen formas de optimizar las estrategias. Veamos a continuación las mejores prácticas para optimizar las estrategias de mailing.  

– Para empezar, el primer paso a tener en cuenta es elegir una plataforma profesional de email marketing.

– Además, hay que crear una base de datos de los usuarios que visiten el blog.

– También es necesario que el diseño de los emails sea llamativo y atractivo.

– Por un lado, es fundamental que la campaña de email marketing esté optimizada para los dispositivos móviles.

– Por otro lado, es esencial evitar el spam y enviar emails sólo cuando el contenido aporte un valor al usuario.

– Así mismo, tanto el contenido como los títulos deben enganchar e impactar a los suscriptores.

– Por último, es sumamente importante mantener una comunicación constante con los usuarios con el objetivo de fidelizarlos.

“Como en cualquier otra campaña, en mailing existen formas de optimizar las estrategias”

Si tú también estás interesado en implementar una campaña de email marketing en el blog corporativo de tu negocio, en nuestra empresa contamos con un equipo profesional versado en campañas de mailing. Por eso, en CRIAFAMA ofrecemos distintas opciones estratégicas atendiendo siempre a las necesidades de nuestros clientes. De este modo, ejecutaremos las estrategias con contenido variado como noticias, reviews, banners, etc. Además, te podremos ayudar con la elaboración de una newsletter que ayude a difundir tu contenido a todos tus usuarios. Finalmente, si tienes alguna duda al respecto, contacta con nosotros y te asesoraremos para que tu negocio tenga el mayor rendimiento posible

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