CÓMO MAQUETAR UNA ENTRADA DE BLOG CORPORATIVO

por | 19-Sep-19 | Diseño Web | 0 Comentarios

Cómo maquetar una entrada de blog correctamente es un factor esencial a la hora de captar usuarios en una empresa. Cada día son más los negocios que deciden abrir un blog, convirtiéndose en un pilar de los mismos. Sin embargo, no todos consiguen obtener los beneficios que esperaban, dado que prestan atención únicamente al contenido y dejan de lado la apariencia de las entradas. Al igual que en las páginas webs, en los blogs lo primero que cuenta es la primera impresión. Los blogs se han convertido en un sello de identidad digital y en un importante pilar en el campo del marketing. Gracias a la gestión de contenidos, podemos transmitir a nuestra audiencia el mensaje de nuestra marca. Por este motivo, hay que conseguir captar la atención visual del lector para que quiera leer la entrada. A continuación, veremos detenidamente cómo maquetar una entrada de blog de manera correcta.

como-maquetar-una-entrada-de-blog

CÓMO MAQUETAR UNA ENTRADA DE BLOG – TIPS MÁS IMPORTANTES

Por suerte, hay una serie de tips o elementos que pueden ayudar a todo aquel que no sepa cómo maquetar una entrada de blog de manera correcta. Veamos entonces cuáles son estos elementos:

– Por una parte, hay que ser cuidadosos a la hora de elegir los colores. Sin duda, lo más recomendable es utilizar los colores corporativos de la marca.

– Por otro lado, hay que poner especial atención a las imágenes que usaremos para acompañar los textos. No hay que olvidar que debe existir cierta armonía, por lo que dichas imágenes deben ser de calidad y guardar relación con lo que estamos diciendo.

– Además, se recomienda apostar por una apariencia simple y sencilla que facilite la experiencia al lector.

– Por último, uno de los factores más importantes es la tipografía. De esa forma, hay que usar una fuente de fácil legibilidad y que tenga un tamaño adecuado.

“(…) se recomienda apostar por una apariencia simple y sencilla que facilite la experiencia al lector.”

Ciertamente, la apariencia de una entrada de blog tiene gran relevancia. Y es que, aunque no lo parezca, el diseño es determinante a la hora de redactar un texto. Sin duda, saber cómo maquetar una entrada de blog es esencial para mejorar el SEO de una empresa. Por consiguiente, cuanto más elaborado sea el trabajo de maquetación, mejor será la percepción que tengan de nosotros tanto Google como nuestros clientes. Atendiendo a los elementos anteriores y siguiendo una serie de tips, el éxito de los artículos que redactemos será mayor.

como-maquetar-una-entrada-de-blog

CÓMO MAQUETAR UNA ENTRADA DE BLOG – RECURSOS DE FUENTES GRATUITAS

Como dijimos con anterioridad, uno de los elementos que más hay que tener en cuenta cuando hablamos de cómo maquetar una entrada de blog es la tipografía. Ahora veremos algunas de las mejores páginas de recursos tipográficos.

– En primer lugar, tenemos a Dafont, uno de los sitios webs más populares en el que podemos encontrar miles de tipografías de todo tipo.

– En segundo lugar, está Font Squirrell, una alternativa a Dafont en la que encontrar de manera fácil fuentes de gran calidad.

– Por otro lado, encontramos Google Fonts, la cual permite al usuario personalizar la tipografía según sus necesidades.

– Por último, también está la opción de FontSpace, un sitio web similar a Dafont que ofrece la oportunidad de ordenar las tipografías por temáticas.

Sin duda, cada una de estas webs ofrece un sinfín de posibilidades que nos ayudarán cuando tengamos dudas de cómo maquetar una entrada de blog.

como-maquetar-una-entrada-de-blog

LA IMPORTANCIA DE CÓMO MAQUETAR UNA ENTRADA DE BLOG CORRECTAMENTE

Después de haber visto cómo maquetar una entrada de blog, podemos entender su gran relevancia. Como mencionamos anteriormente, la creación de un blog es una pieza clave en las estrategias de marketing. En primer lugar, los blogs son una manera de fidelizar a los clientes, de darles confianza. En segundo lugar, son beneficiosos para la imagen de la marca en Internet. Por un lado, permiten captar leads de calidad que posteriormente se podrán convertir en clientes potenciales. Por otro lado, ofrecen la oportunidad de generar contenido de valor y de calidad. En resumen, los blogs son fundamentales a la hora de posicionar la imagen de marca en Internet de manera profesional y optimizada.

Por consiguiente, si tienes dudas de cómo maquetar una entrada de blog, no dudes en contactar con nosotros. En CRIAFAMA te asesoraremos y, además, te ofrecemos la oportunidad de gestionar y organizar el contenido de tu blog.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

SXO: SEARCH EXPERIENCE OPTIMIZATION

SXO: SEARCH EXPERIENCE OPTIMIZATION

La SXO (SEARCH EXPERIENCE OPTIMIZATION) es principalmente un conjunto de técnicas.  Sirven para mejorar de manera considerable la experiencia del usuario a través de las búsquedas en la red. Es necesario puntualizar que está orientado a Google. Se trata de un concepto...

leer más
LAS 4 S DEL POSICIONAMIENTO – ¿En qué consisten?

LAS 4 S DEL POSICIONAMIENTO – ¿En qué consisten?

Las 4 S del posicionamiento, así como las 4 P del marketing, es algo que, sin duda, todo profesional, y también empresario, debe conocer. Tal y como la propia palabra indica, el posicionamiento consiste, ciertamente, en mejorar la posición de una web mediante una...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Whatsapeamos?