Cómo elegir la mejor tipografía para tu diseño

por | 11-Oct-18 | Diseño Gráfico | 0 Comentarios

Cómo elegir la mejor tipografía a la hora de realizar un diseño o escribir un artículo es clave. Saber elegir la tipografía correcta es un arte en sí, ya que puede hacer que el mensaje que transmites cale en el público y perdure en sus recuerdos. Debido a la gran cantidad de tipografías existentes, la elección de esta debe ser de forma meditada y estudiada. Actualmente existen herramientas como Font Viewer que nos permite en pocos segundos comparar entre una tipografía u otra. Además, Google pone a disposición una gran cantidad de fuentes en la plataforma Google Fonts. También nos permite combinar las fuentes y ver sus resultados. Actualmente las fuentes más utilizadas en las webs son redondas y sin serifa, como Open Sans, Roboto o Montserrat.

Cómo elegir la mejor tipografía

ELEGIR LA MEJOR TIPOGRAFÍA: CONSEJOS A SEGUIR

Para elegir la tipografía correcta debemos tener en cuenta una serie de aspectos:

• Tener en cuenta la forma de la tipografía elegida: Dependiendo de la forma que tenga va a transmitir una cosa u otra.Se debe prestar atención a su altura, anchura, el grosor, si tiene serifa o no y si es minúscula o mayúscula.

• El “Kerning”: Se refiere al espaciado entre parejas de caracteres, permitiendo corregir visualmente un problema estético en el espaciado de una palabra.

• El tamaño del texto: Si es un título, un párrafo, una nota o un logo. No pueden tener la misma tipografía en todos los casos. Hay que garantizar la legibilidad del texto por parte del lector.

• El interlineado: Esto es la separación entre una línea y la de abajo. Se debe elegir el tamaño justo. Puesto que si están muy juntas dificulta su lectura y si es al contrario, hará que el texto se diluya.

• El color: El color es muy importante ya que debe contrastarse con el fondo. De hecho, lo ideal es una fuente oscura sobre un fondo claro. También se debe tener en cuenta los colores de la identidad corporativa si se trata de un logo o diseño.

• No usar más de 2 tipografías: Como ya hemos comentado, cada tipografía tiene su propia personalidad. Si se combinan más de dos, el texto va a ser poco identificable y captar el mensaje va a ser más difícil.

•Nunca retoques su aspecto: No se debe ensanchar ni alargar el texto, esto puede hacerse con programas de diseño. No obstante, lo ideal es no modificar su formato.

• Tipografía con familia amplia: Es decir, elegir una tipografía que permita su escritura en negrita, cursiva, etc.

• No usar mayúsculas para resaltar una palabra en un texto: En estos casos es conveniente usar las cursivas.

• Atención a la justificación: A la hora de justificar un texto pueden crearse espacios demasiado grandes entre las palabras. Cuidar este aspecto es muy importante.

• Tener en cuenta el soporte: Si es móvil, web, revista, folleto o una valla publicitaria, la tipografía debe garantizar que el texto sea legible.

Cómo elegir la mejor tipografía

CRIAFAMA: Elegimos la mejor tipografía adaptada a tu proyecto

Somos conscientes de que llevar a cabo todos los pasos para elegir la tipografía correcta no es fácil. Por desgracia, es difícil el paso de la teoría a la práctica. No obstante, en CRIAFAMA somos capaces de identificar la tipografía más adecuada para tu proyecto. Teniendo en cuenta tu identidad corporativa y el mensaje que quieres transmitir, nuestros diseñadores profesionales estudiarán tu caso y te darán la mejor solución. Ya sea para diseñar tu logo, web o publicidad, podemos ayudarte a causar impacto. Ponte en contacto con nosotros.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

FLAT DESIGN O DISEÑO GRÁFICO PLANO

  El flat design o diseño gráfico plano comenzó como una tendencia en diseño web, considerado una extensión del estilo minimalista. Contrariamente, la tendencia anterior tendía al realismo hasta el año 2013 aproximadamente, cuando el diseño gráfico plano se impuso....

leer más

LOS LOGOS: ¿CUÁNTO CUESTAN?

  Crear los logos es una tarea complicada, y a la hora de establecer un precio existe un amplio abanico. Las variables que suelen tenerse en cuenta son el tiempo invertido en su creación, el tipo de empresa a la que se dirija (si es pequeña o grande) o el diseñador...

leer más

LOGOTIPOS OCULTOS. MENSAJES SUBLIMINALES.

  Un logotipo es un signo gráfico que sirve para identificar una empresa, marca o producto de cualquier entidad pública o privada. ¿Para qué sirve un logotipo? Sirve de hilo conductor para dar repercusión o identificar una empresa o entidad. La finalidad de ello es...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat Whatsapeamos?