¿Web responsive o web mobile? Si alguna vez te has preguntado qué diseño web combina mejor con tu empresa, parece que estás en el lugar correcto. ¿Por qué? Porque en CRIAFAMA queremos facilitarte el trabajo, y para ello, vamos a analizar si la web responsibe o web movile son adecuadas para el servicio que quieres aportar. Ante todo, es esencial valorar la importancia del diseño web así como la experiencia de usuario que aportas. Ya que tu plataforma web es un portal de ingresos en el que los visitantes son potenciales clientes.

Por esta razón, se debe aportar la mejor experiencia de usuario y para ello, adaptar la web a las necesidades del cliente. De esta manera, existen muchas posibilidades dependiendo de la finalidad que se quiera alcanzar con la website. ¿Quieres saber cuál es la tuya?

web-responsive-o-web-mobile

EL GRAN DEBATE ENTRE WEB RESPONSIVE O WEB MOBILE

Elegir entre web responsive o web mobile no es una tarea fácil. Aunque actualmente todo tipo de web debidamente limitada y diseñada puede funcionar en cualquier dispositivo. Pero, existen diferencias reseñables que conviene conocer a la hora de seleccionar diseño web para cualquier negocio.

De esta manera, la web responsive es, en resumen, el diseño que se ajusta a la plataforma y mantiene así las proporciones adecuadamente. Además, organiza la información de forma diferente en función del dispositivo con el que se accede. Así, contando con una sola versión, en cierta medida evitas gastos y, en cualquier caso, ahorras tiempo.

Pero, aunque parece que es la solución más adecuada, para elegir entre web responsive o web mobile es preciso tener en cuenta diversos factores. En primer lugar, es más lenta y este tiempo de espera repercute así al posicionamiento web. Además, también lleva mucho más tiempo de implementar. Y, por último, tiene varias restricciones en la parte creativa pues se tienen en cuenta todos los formatos de pantalla.

Para elegir entre web responsive o web mobile es preciso tener en cuenta diversos factores.

Por el contrario, el diseño web mobile consiste en crear un diseño específico para la versión móvil, diferente de las demás versiones. Pues los clientes no navegan de la misma manera con un móvil que con un portátil, por ejemplo. ¿Por qué? Porque influye tanto la forma misma de utilizarlo como el tamaño de pantalla del dispositivo en concreto. Asimismo, la web mobile es más ágil, también pesa menos y además carga más rápido. Por otro lado, otro motivo para decidirse entre web responsive o web mobile, es que esta última favorece la experiencia de usuario. En contraste, tiene mayores costes de mantenimiento y mucho más tiempo de trabajo.

Pero, de la misma manera, muchas empresas optan por diseñar directamente una app para su estrategia mobile y mantener así su diseño responsive. De esta manera, parece que es la estrategia adecuada para mantener un trato directo con el usuario, crear engagement y ofrecer servicios exclusivos.

web-responsive-o-web-mobile

¿CUÁNDO UTILIZAR WEB RESPONSIVE O WEB MOBILE?

¿Qué formato de diseño web le conviene a tu empresa?, ¿Será web responsive o web mobile? Evidentemente se deben tener en cuenta las necesidades principales de la empresa, así como sus objetivos, para tomar una decisión.

En resumen, el tipo de web utilizado dependerá en primer lugar, de las necesidades y tamaño del negocio. Además, es preciso analizar el estado actual de la web, y del mismo modo, los recursos a los que la empresa tiene acceso. Pues los recursos necesarios son diferentes en el caso de elegir una opción u otra. En cualquier caso, es complicado elegir qué web utilizar para tu empresa en particular puesto que sabemos que ambas tienen pros y contras.

“¿Web responsive o web mobile? Evidentemente se deben tener en cuenta las necesidades principales de la empresa.”

Por un lado, la web responsive es utilizada especialmente en portales de contenido o blogs cuyo objetivo es la difusión. ¿Por qué? Pues porque, como habrás podido comprobar, este tipo de diseño abandona el objetivo de optimizar la conversación. De esta manera, el objetivo principal es, en resumen, procurar que el mensaje encaje en cualquier dispositivo. También tiene el visto bueno de Google y la recomienda para mejorar el SEO móvil. Además, sus motivos son claros, pues la experiencia de usuario, evitar el contenido duplicado y aportar una imagen consistente son argumentos de peso para elegirlo.

Por otro lado, la web mobile es interesante cuando se quiere potenciar un dominio que sirva contenido en dispositivos móviles. Además, es ideal para grandes empresas debido a que es un diseño complejo y costoso. Por eso, si tienes una landing page y estás centrado en la conversación, es posible que el diseño web mobile sea el adecuado para tu empresa.

web-responsive-o-web-mobile

WEB RESPONSIVE O WEB MOBILE PARA TU EMPRESA

Es posible que alguna vez te hayas planteado por qué tu marca no vende como debería. Porque, sabes que tu producto es bueno y que debería venderse solo pero, ¿por qué no lo hace? Probablemente, la explicación es que has desatendido algún aspecto esencial: tu marca. De esta manera, la imagen que proyectas a tus clientes es de vital importancia, porque si no cuentas con una buena imagen de marca, no vendes. Pues, por lo general, una buena imagen de marca va asociada a la calidad del producto.

Obviamente la percepción de tu marca cambia como resultado del tipo de página que diseñes. Aunque cualquier web pueda adaptarse al dispositivo, la forma de hacerlo es muy importante para generar marca. Por ello, elegir entre un diseño web responsive o web mobile es esencial para alimentar tu marca al comienzo.

Por esta razón, si quieres adaptar tu visibilidad a cualquier plataforma de la forma más adecuada posible estás en el sitio adecuado. Y por eso, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros cuanto antes. En CRIAFAMA te ayudaremos a que tu marca sea aún más grande. Porque creemos en ideas y creamos marcas.

“Elegir entre un diseño web responsive o web mobile es esencial para alimentar tu marca al comienzo.”

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

UI y UX: ¿Qué son? Consejos para mejorarlos

UI y UX: ¿Qué son? Consejos para mejorarlos

UI y UX User Interface & User Experience (o lo que es lo mismo, interfaz de usuario y experiencia de usuario). Sin duda alguna, son términos que están a la orden del día. Debido a que una experiencia positiva para el consumidor online, posiblemente ofrezca...

leer más
EL DISEÑO WEB AMP

EL DISEÑO WEB AMP

El diseño web AMP ÍNDICE DE CONTENIDO 1 - ¿AMP O DISEÑO WEB RESPONSIVE? 2 - CREAR EL DISEÑO WEB AMP CON WORDPRESS 3 - VENTAJAS DE UTILIZAR AMPEl diseño web AMP te permite llevar tu página web a la mano del consumidor. Para ello, solo tienes que adaptar tu dominio a...

leer más
TENDENCIAS DE DISEÑO WEB EN 2020

TENDENCIAS DE DISEÑO WEB EN 2020

Hoy en día hay cosas muy importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar una página web. De hecho, todos los años cambia, por eso queremos enseñarte algunas tendencias de diseño web en 2020. Ya que, mientras navegamos por la web, nos gusta tener una experiencia...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Whatsapeamos?