Es posible que te hayas preguntado cómo llevar tu página web a la mano del consumidor. Bien, pues eso es tan fácil como adaptar tu dominio al sistema de diseño web AMP. Por eso en CRIAFAMA te enseñamos, qué es y su importancia.
Básicamente, el sistema AMP es un proyecto que facilita la visualización de una web en el móvil. Como no, se ha llevado a cabo gracias a Google, el cual tiene muy presente la experiencia percibida. Debido a esto, cuenta con un código abierto, que permite contribuir a que se vayan mejorando día a día.
Es una realidad que el uso del ordenador ha disminuido, mientras que el del móvil ha aumentado. Como resultado, se ha creado el sistema de diseño web AMP.

Así que disponer de una buena pagina AMP es un valor fundamental para tu empresa. Por eso, nuestra recomendación es que la pongas en manos de nuestros profesionales. Obtendremos como resultado una mejora para tu página.

Desde luego, las páginas AMP están siendo toda una revolución . Y es porque su velocidad y la experiencia que ofrece se suman. Además, A su vez, esto provoca un aumento de las conversiones. Aunque existen una serie de pautas a seguir, ya que sabemos que Google tiene sus reglas, podrás personalizarla como quieras. Todo esto va añadiendo beneficios y valor a tu dominio

¡Sigue leyendo! Porque hoy te desvelamos los trucos para junto al estilo que tu decidas puedas explotar tu página AMP.

 

EL DISEÑO WEB AMP

¿AMP O DISEÑO WEB RESPONSIVE?

Principalmente, el diseño web Responsive, es otra técnica para redimensionar al móvil los contenidos de una web. De hecho, el objetivo sigue siendo una mejor experiencia para el usuario y una mayor fluidez. Fundamentalmente, las ventajas son: Flexibilidad, facilidad de gestión, mejora la UX y la construcción de enlaces mayor velocidad.
Aunque por norma general el diseño web AMP y el responsive, comparten sus principales objetivos, se pueden encontrar pequeñas diferencias.

  • Para empezar la forma de mostrar el contenido. Ya que mientras que el diseño web responsive adapta el contenido a la pantalla, el AMP simplifica el contenido.
  • En segundo lugar, tenemos que saber en qué se centran. Por un lado, el diseño web responsive crea un diseño adaptado a la web y se centran en la flexibilidad. Y, por otro lado, el diseño web AMP se basa en la rapidez, centrándose en la experiencia de usuario

“(…) el diseño web AMP y el responsive, comparten sus principales objetivos, se pueden encontrar pequeñas diferencias.”

  • Para seguir, la adaptabilidad de sitios web que ya están creados. Existen páginas ya creadas que no tienen un diseño web. De esta forma, si optamos por un diseño web responsive, debemos sustituir por completo el sitio web. Mientras que, si elegimos el diseño web AMP, podemos trabajar a partir de este.
  • Y, por último, el tipo de contenido y el lugar de utilización. Si hablamos de diseño web responsive, podemos decir que puede ser utilizado en cualquier dominio. En consecuencia, esta forma esta mejor para formularios web o apps personalizadas. No obstante, si elegimos diseño web AMP, solo se puede en contenido estático. Por lo que es mejor para artículos, blogs o información.
EL DISEÑO WEB AMP

CREAR DISEÑO WEB AMP CON WORDPRESS

Sabemos que todo esto parece muy complicado, sin embargo, WordPress nos hace la vida más fácil. La incorporación del diseño web AMP se puede hacer de manera casi automática gracias a los plugin. Podemos encontrar varias opciones, una de ellas es la opción “Settings”. Este apartado se trata de uno de los plugin más potentes, además de, ser muy intuitivo. Desde aquí, podremos configurar todo a nuestro antojo, como por ejemplo cargar un logo para esta versión. Es tan potente porque, cuenta con herramientas como, “Page Builder for AMP”. Aquí es donde podrás ver a la vez que creas tu página, como quedará en versión móvil.

“La incorporación del diseño web AMP se puede hacer de manera casi automática”

Nuestro consejo es, contar con diferentes versiones del contenido, jugar con la claridad e intentar resumir la información. Esto es porque el concepto de versión móvil no es igual al del ordenador. Debido a esto se busca una comodidad de lectura y de navegación. Y también cuenta con un previsualizador para poder ver como esta quedando el diseño y si es idóneo para que el usuario tenga una buena experiencia. Si lo que estás buscando es que tus contenidos sean diferentes WordPress te ayuda.

EL DISEÑO WEB AMP

VENTAJAS DE UTILIZAR AMP

Como ya hemos resaltado anteriormente, la tecnología no para, y debido a esto, nos toca adaptarnos. Es tanta la revolución móvil que el uso de estos supera con bastante diferencia a la navegación a través del ordenador. Por lo tanto, esta es una gran oportunidad para incrementar el dominio de página.
Cabe decir que, cada diseño web AMP, tiene diferentes ventajas, por lo que tendrás que ver que te conviene más y así disfrutar los beneficios.
El diseño web AMP, cuenta con una mayor velocidad de carga. Como, nos hemos acostumbrado a quererlo todo de manera inmediata, esta plataforma hace que la velocidad sea óptima para la navegación. A su vez, una mayor velocidad provoca una mejora en la UX, ya que nos interesa que se queden.

“Cabe decir que, cada diseño web AMP, tiene diferentes ventajas”

Del mismo modo, una mejora en el posicionamiento SEO. Lo que se traduce como una mayor cantidad de visitas, y como consecuencia un mayor reconocimiento de página.
Todo esto lleva consigo un aumento del tráfico. Y a pesar de la gran competencia con la que nos encontramos hoy en cualquier sector, esto marca la diferencia. Además de ayudarnos a captar de manera más fácil clientes potenciales.
En conclusión, probablemente lo más importante, es que ayudan a crear una simplicidad. Por eso lo mejor, es deshacerse de todo lo que sobra y quedarse solo con lo importante.

En primer lugar, estudiaremos y analizaremos tanto tu empresa como tu página web. Seguidamente, elaboraremos varias estructuras de página web para móvil. Además, esto nos permitirá ir probando hasta dar con la idónea. También haremos las correcciones necesarias de toda la actividad que se produzca. Y, para terminar, realizaremos labores de seguimiento y mejora continua de las impresiones de tu diseño web AMP. Podrás ver los resultados más rápido de lo que esperas.

Por eso, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros cuanto antes. Te ayudaremos a que tu página sea compatible con cualquier dispositivo. Porque creemos en ideas y creamos.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

WEB RESPONSIVE O WEB MOBILE: Elige el mejor diseño web

WEB RESPONSIVE O WEB MOBILE: Elige el mejor diseño web

¿Web responsive o web mobile? Si alguna vez te has preguntado qué diseño web combina mejor con tu empresa, parece que estás en el lugar correcto. ¿Por qué? Porque en CRIAFAMA queremos facilitarte el trabajo, y para ello, vamos a analizar si la web responsibe o web...

leer más
TENDENCIAS DE DISEÑO WEB EN 2020

TENDENCIAS DE DISEÑO WEB EN 2020

Hoy en día hay cosas muy importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar una página web. De hecho, todos los años cambia, por eso queremos enseñarte algunas tendencias de diseño web en 2020. Ya que, mientras navegamos por la web, nos gusta tener una experiencia...

leer más
SXO: SEARCH EXPERIENCE OPTIMIZATION

SXO: SEARCH EXPERIENCE OPTIMIZATION

La SXO (SEARCH EXPERIENCE OPTIMIZATION) es principalmente un conjunto de técnicas.  Sirven para mejorar de manera considerable la experiencia del usuario a través de las búsquedas en la red. Es necesario puntualizar que está orientado a Google. Se trata de un concepto...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Whatsapeamos?