La tienda online y el marketplace son los canales de distribución más utilizados porque además son los sitios webs más visitados por los consumidores. Como consecuencia, el ecommerce está cambiando la forma de comprar productos. De esta manera, podemos afirmar que el uso de internet facilita tanto la información como la satisfacción del consumidor.

Aunque ninguno es mejor que otro, es cierto que, en la actualidad, las marcas han de decantarse por uno de ellos. De esta forma, la marca elige entre tienda online o marketplace en función de sus objetivos y también de su estrategia en el comercio digital. ¿Has tomado ya la decisión de cuál es la estrategia ideal para tu empresa?

Mientras tanto, desde CRIAFAMA queremos aclarar las diferencias entre ellas y cuál se adapta de mejor manera a cada modelo de empresa. Por esta razón, si tienes una empresa y quieres dar el salto al gigante internet, ¡no dudes en quedarte hasta el final!



tienda online

TIENDA ONLINE VS MARKETPLACE

Aunque parece que tienda online y marketplace son términos similares, en cambio, mantienen diferencias muy importantes entre sí. Además, esta aclaración puede serle de gran ayuda a un nuevo negocio que quiera basarse en el ecommerce en particular. Y tú, ¿quieres saber las diferencias entre tienda online y marketplace?

–  En primer lugar, la diferencia fundamental es respecto a los contenidos que ofrecen. De esta manera, la tienda online se corresponde con la página web de una línea de negocio digital. Y, en cambio, un marketplace es un espacio que muestra los productos de diferentes tiendas. Es decir, ofrecen contenidos diferentes, pues uno comercializa con su propio producto y el otro distribuye productos de otras marcas.

–  En segundo lugar, la tienda web tiene como ventaja la ausencia de competencia, pues solo integra servicios y productos propios. Por otra parte, el Marketplace puede utilizar la seguridad y fiabilidad de las marcas con las que trabaja.

“Aunque parece que tienda online y marketplace son términos similares, en cambio, mantienen diferencias muy importantes entre sí.”

–  Por otro lado, también podemos encontrar diferencias respecto a la rentabilidad. Así, podemos observar como los propietarios de una tienda online son mayoristas, pues disponen más margen de beneficio. Sin embargo, en el marketplace suelen ser particulares que imponen sus precios para comercializar su producto.

–  Por último, una diferencia muy representativa gira en torno al cliente en particular. Pues el público objetivo será diferente tanto para uno como para otro. Por ejemplo, en la tienda online se captan usuarios para que compren su producto concreto. Al contrario, el Marketplace busca compradores, pero también vendedores. Y como resultado, tendrá que enfocar su publicidad a dos públicos distintos.

En resumen, la tienda online se corresponde con una tienda independiente, mientras que el Marketplace es como un centro comercial.

tienda online

TIENDA ONLINE COMO ESTRATEGIA

Actualmente estamos viviendo la saturación de los mercados, pero esto no es una excusa para no invertir en una tienda online. Aunque existan muchas marcas que se gestionen con ecommerce, también existen muchas oportunidades. Pero, ¿cómo aprovechar estas oportunidades? Pues, por ejemplo, diseñando una estrategia de ventas centrada en la tienda online. Como consecuencia, estas son las estrategias para tienda online a seguir:

1. En primer lugar, competir generando valor y no trastornando los precios de los productos. Porque si, por ejemplo, en caso de estar constantemente cambiando los precios, los clientes esperarán siempre a que bajen. Pero, al contrario, ofreciendo un producto adecuado y una experiencia de compra agradable, los clientes se sentirán recompensados y estarán dispuestos a pagar.

2. Además, es preciso facilitar las opciones de pago. Antes de comprar por internet, los clientes quieren asegurarse de que esta opción es rápida y segura.

“Actualmente estamos viviendo la saturación de los mercados, pero esto no es una excusa para no invertir en una tienda online.”

3. Por otra parte, también se debe tener en cuenta la inmensidad de internet. Es decir, tener una tienda online significa poder abarcar diferentes segmentos de mercado. Porque si se quiere evolucionar, otra forma de hacerlo es que nuevas audiencias se interesen por la marca.

4. No obstante, para abarcar diferentes segmentos, es necesario conocerlos bien. Para eso, es preciso conocer todo de la audiencia: dónde vive, qué come, cuáles son sus gustos y necesidades, etc. De esta manera, sabiendo cuáles y cómo son los intereses de los consumidores se tienen información para conectar con los clientes más potenciales.

5. Por último, para llevar a cabo una estrategia de ventas centrada en una tienda online, un recurso es recompensar al cliente. Por ejemplo, con una promoción por temporada o realizando actividades interactivas en RR.SS. De esta forma, ofreciendo un valor, además de incrementar las ventas, se gana también en lealtad.

tienda online

TIENDA ONLINE PARA TU EMPRESA

En resumen, las empresas son conscientes de la necesidad de estar presente en el mercado online. Sin embargo, habrás comprobado que pese a las diferencias entre tienda física y marketplace, estos pueden complementarse también. Es decir, haciéndote un hueco en estas plataformas te permitirá, por consiguiente, tener un tráfico fuerte y aumentar tu visibilidad.

¿Te estás planteando dar el paso al mundo de la tienda online? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros cuanto antes. En CRIAFAMA te ayudaremos a que tu marca sea aún más grande.

En primer lugar, estudiaremos y analizaremos tanto tu empresa como el sector en el que se desarrolla. Seguidamente, diseñaremos la página web de venta de productos y nos encargaremos de su funcionamiento. Además, implantaremos la nueva imagen corporativa en tu local comercial y en su entorno digital (web y redes sociales). También diseñaremos la papelería corporativa, los uniformes, el vinilado de los vehículos y el packaging de tus productos. Finalmente, realizaremos labores de seguimiento y mejora continua de las impresiones de tu marca gracias a las redes sociales. Como resultado, tu empresa tendrá una imagen sólida, atractiva y original. Pero, sobre todo, cercana para tus clientes.

“¿Te estás planteando dar el paso al mundo de la tienda online? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.”

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera


si te ha gustado, te interesará leer…

UI y UX: ¿Qué son? Consejos para mejorarlos

UI y UX: ¿Qué son? Consejos para mejorarlos

UI y UX User Interface & User Experience (o lo que es lo mismo, interfaz de usuario y experiencia de usuario). Sin duda alguna, son términos que están a la orden del día. Debido a que una experiencia positiva para el consumidor online, posiblemente ofrezca...

leer más
WEB RESPONSIVE O WEB MOBILE: Elige el mejor diseño web

WEB RESPONSIVE O WEB MOBILE: Elige el mejor diseño web

¿Web responsive o web mobile? Si alguna vez te has preguntado qué diseño web combina mejor con tu empresa, parece que estás en el lugar correcto. ¿Por qué? Porque en CRIAFAMA queremos facilitarte el trabajo, y para ello, vamos a analizar si la web responsibe o web...

leer más
EL DISEÑO WEB AMP

EL DISEÑO WEB AMP

El diseño web AMP ÍNDICE DE CONTENIDO 1 - ¿AMP O DISEÑO WEB RESPONSIVE? 2 - CREAR EL DISEÑO WEB AMP CON WORDPRESS 3 - VENTAJAS DE UTILIZAR AMP El diseño web AMP te permite llevar tu página web a la mano del consumidor. Para ello, solo tienes que adaptar tu dominio a...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



WhatsApp Whatsapeamos?