Gestión de Redes Sociales CRIAFAMA Jerez

¿Necesitas un Community Manager?

Una Gestión de Redes Sociales pensada para ti

Hoy en día, la correcta gestión de Redes Sociales es fundamental. Seguro que eso ya lo sabes. Pero no tienes el tiempo ni los conocimientos avanzados necesarios para poder gestionar a tu comunidad de seguidores de manera constante y efectiva.

En CRIAFAMA podemos encargarnos de ser ese tiempo o ese conocimiento que necesitas, para que tus redes sociales dejen de estar desatendidas o te ofrezcan mejores resultados.

Pero podemos ofrecerte MUCHO MÁS que eso…

Porque, a través de estrategias de Social Media Marketing, podemos alcanzar a clientes potenciales que todavía no te conocen y obtener así nuevas oportunidades de venta. Además, mediante el uso planificado y profesional de estas y otras plataformas digitales combinadas, podemos realizar técnicas efectivas de re-marketing que consigan fidelizar a tus clientes ya habituales.

Así que la ganancia es doble: obtienes nuevos clientes y a la vez consigues que tus clientes habituales compren más

…suena bien, ¿verdad?

Gestión de Redes Sociales estratégica y planificada

¿Cómo lo hacemos?

CON UNA GESTIÓN DE REDES SOCIALES estratégicA y planificadA

En CRIAFAMA sabemos que la gestión de redes sociales no solo consiste en publicar contenido de manera compulsiva. Es más, en los 6 años de experiencia que tenemos gestionando las cuentas de nuestros clientes hemos aprendido que eso puede llegar a ser contraproducente…

…por qué?

Te diremos un secreto: porque no se trata de lo que tú quieres contar a tus seguidores. Se trata de que averigües lo que tus seguidores esperan que les cuentes sobre ti. Parece una cosa muy tonta. Pero es un matiz fundamental.

Por eso somos MUCHO MÁS que un Community Manager…

Porque no solo nos dedicamos a subir contenido, moderar comentarios y contestar mensajes (que también), si no que afrontamos la gestión de redes sociales como un canal de venta más dentro de tu empresa. Para adaptar nuestros servicios a las necesidades y posibilidades reales de cada cliente, trabajamos diferentes apartados dentro de este canal…

…quieres saber cuáles son?

Dividimos nuestro trabajo en 5 partes: estrategia, creación, gestión, publicidad y análisis. A continuación te explicamos con más detalle como estructuramos cada una de ellas dentro de nuestro servicio para la Gestión de Redes Sociales:

Estrategia y Planificación del contenido para gestión de Redes Sociales

1.- STRATEGIC Media PLAN

Estrategia y Planificación del contenido PARA REDES SOCIALES

Lo primero de todo será evaluar técnicamente el estado actual de las redes sociales de tu empresa. Esto nos permitirá situarnos y detectar posibles fallos técnicos de configuración y poder así optimizar todos los perfiles sociales.

Para homogeneizar el mensaje de tu marca, se determinará un formato y un estilo en sintonía entre todos los perfiles. Se determinará, también, un tono de marca y definiremos las audiencias para crear un tipo de contenido enfocado a cada grupo de seguidores.

Por último, elaboraremos un Calendario de Publicaciones donde quedará reflejado con antelación todo el contenido que vayamos a publicar.

Las acciones incluidas en esta parte son:

  • Auditoría: Reunión y briefing con la empresa. Determinación de objetivos y dirección del comercio. Estudio de la competencia. Determinación de audiencia/target.
  • Optimización: Revisión de los perfiles sociales, aplicación de posibles mejoras y adecuación a la nueva propuesta comunicativa.
  • Propuesta comunicativa: Definición del mensaje a comunicar. Tono de voz. Propuesta visual y estructura para el feed.
  • Planificación: Configuración del formato de Calendario. Definición y distribución de la cantidad de contenido a publicar.
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2.- CONTENT Management

CREACIÓN PERIÓDICA DE CONTENIDO

Nos encargaremos de gestionar la creación del contenido que publicaremos en los perfiles sociales de tu empresa. Cada perfil social contará con contenidos distintos, adaptados a sus propias necesidades.

Todo el contenido que se vaya a publicar en tus redes sociales estará reflejado en el Calendario de Publicaciones, que será actualizado y aumentado periódicamente. Tendrás acceso a él en todo momento. Dicho Calendario de Publicaciones reflejará contenido aprobado con un mínimo de un mes de antelación. Además, incluirá las ideas de contenido futuras que se vayan planteando para su revisión y aprobación dentro del contenido programado..

De esta manera, siempre tendremos un flujo de publicaciones constante y controlado, dejando también margen de maniobra para poder comunicar cualquier novedad o hecho relevante que pudiera surgir de manera imprevista.

Las acciones incluidas en esta parte son:

  • Organización: Configuración de plataforma Google Drive para la clasificación de contenidos a publicar.
  • Comunicación: Definición del canal y la frecuencia de contacto con la persona asignada dentro de la empresa para coordinar todo el contenido.
  • Creación: Selección de imágenes e ideas de copy. Desarrollo de los copies y edición de la/s imágen/es. Publicación/Programación del contenido.
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3.- COMMUNITY Management

GESTIÓN DE LA COMUNIDAD DE SEGUIDORES

Esta parte es la más conocida dentro de la gestión de redes sociales. En ella se gestiona a toda la comunidad online y se trabaja la identidad e imagen de la marca de tu empresa en Redes Sociales, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con los usuarios de cada red social, logrando así fidelizar clientes habituales y buscando obtener nuevos clientes potenciales.

Estas tareas se desarrollan de forma diaria.

Las acciones incluidas en esta parte son:

  • Gestión: Responder mensajes y comentarios.
  • Interacción: Con otras cuentas con el objetivo de crear una comunicación.
  • Revisión: De las estadísticas/insights del contenido ya publicado con el objetivo de entender mejor a la audiencia y poder conectar más con ellos.
  • Búsqueda: De otras cuentas que interactúen con tus cuentas, con el objetivo de aumentar la visibilidad en las distintas plataformas sociales. Encontrar posibles nichos de mercado sin explotar.
Gestión de Redes Sociales CRIAFAMA Jerez

4.- SOCIAL ADS Management

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN REDES SOCIALES

Para apoyar los contenidos orgánicos planteados en el Calendario de Publicaciones, podemos implementar, bien sea de manera continuada o puntual, campañas publicitarias con distintos objetivos (tráfico web, visitas al perfil, contactos por teléfono, interacción…), siempre centradas en promover las ventas de tu empresa.

Así, cada campaña podrá tener una finalidad concreta dentro del objetivo general atraer o mantener a tus clientes. Para ello, mostraremos diferentes grupos de anuncios a diferentes grupos de personas que estén en tu radio de acción. Podremos lanzar grupos de anuncios con audiencias distintas para optimizar sus resultados.

Respecto al gasto en inversión publicitaria, se plantearán importes acordes al estado del mercado en cada momento, buscando siempre estar dentro de las posibilidades presupuestarias que tu empresa.

Las acciones incluidas en esta parte son:

  • Definición de objetivo: Conversión, tráfico, notoriedad de marca, atraer clientes al local comercial…
  • Definición de audiencia: Edad, género, ubicación, intereses…
  • Propuesta de inversión publicitaria: Estudio de alcance, análisis de la competencia, situación del mercado…
  • Diseño del anuncio: Elaboración de los diferentes formatos necesarios.
  • Puesta en marcha y seguimiento: Configuración de la campaña de anuncios y revisión de los resultados.
CRIAFAMA Brand Consulting Jerez de la Frontera

5.- Informe de Rendimiento

Panel de segumiento y estadísticas de las Redes SocialEs

Con el objetivo de optimizar nuestros esfuerzos, mensualmente prepararemos un informe con los resultados del mes anterior para que sean analizados conjuntamente con tu empresa y poder confirmar o modificar el rumbo de las siguientes acciones.

A través de la herramienta de Google Data Studio, configuramos un panel de seguimiento que contemplará los datos más relevantes ( seguidores, interacciones, publicaciones destacadas, datos demográficos… ) de tus redes sociales.

Estos datos serán presentados en un documento PDF cada mes y analizados en una reunión mensual por videollamada.

Las acciones incluidas en esta parte son:

  • Definición de objetivo: Según los intereses (conversión, tráfico, notoriedad de marca, atraer clientes al local comercial…)
  • Definición de audiencia: Estudio del perfil social al que atacar. Segmentaciones geográficas, demográficas y por intereses.
  • Propuesta de inversión publicitaria: Valoración del gasto recomendado en publicidad digital para cada campaña.
  • Diseño gráfico del anuncio: Elaboración de la parte visual (imágenes, vídeos). Redacción del mensaje acorde al tono y estrategia de la marca.
  • Configuración de la campaña y seguimiento: Lanzamiento de los anuncios y monitorización diaria de los avances con el fin de actuar de manera inmediata ante los resultados obtenidos.
CRIAFAMA Brand Consulting Jerez de la Frontera

MUCHO MÁS QUE SUBIR CONTENIDO

GESTIÓN DE REDES SOCIALES EFICAZ

Ya sabes lo que podemos hacer en CRIAFAMA por tu empresa. Por eso, si necesitas delegar la Gestión de Redes Sociales en una empresa profesional, con experiencia y que te ofrezca garantías, no lo dudes y pónte en contacto con nosotoros.

Porque podemos ofrecerte MUCHO MÁS.

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