UI y UX User Interface & User Experience (o lo que es lo mismo, interfaz de usuario y experiencia de usuario). Sin duda alguna, son términos que están a la orden del día. Debido a que una experiencia positiva para el consumidor online, posiblemente ofrezca elevados beneficios en visitas y también en conversiones. De esta manera, generará mayores ingresos para la empresa. Por consiguiente, es necesario entender qué es UI y UX y de esta forma, comprender la diferencia existente entre ambos. También, ayudará a saber cómo adaptar una página web, de tal manera que los usuarios queden encantados con ella.

En definitiva, ambos aspectos son muy importantes para crear una web funcional, atractiva y sobre todo, exitosa. Y por consiguiente, atraerá una gran cantidad de tráfico. De esta forma, los usuarios conocerán tu negocio y podrás escalar en el posicionamiento SERP. De hecho, desde CRIAFAMA, te vamos a mostrar algunos trucos para hacerlo. Asimismo, lograrás crecer lo más rápido posible, siempre ofreciendo la mayor calidad para tus usuarios.

UI y UX

Pero… ¿qué son UI y UX?

Obviamente, UI o interfaz de usuario es el medio que sirve como unión entre un dispositivo y las personas. Por esta razón, es un método que permite interactuar con ordenadores, teléfonos, tablet y otros dispositivos. En resumen, son patrones y herramientas visuales para relacionarse con diversos sistemas operativos de forma eficiente. Como resultado, cada vez que el usuario selecciona lo que desea hacer, el software responde y se adapta a sus necesidades.

Así pues, UX o experiencia de usuario es lo que percibe una persona al interactuar con un producto o servicio. Por este motivo, es imprescindible conseguir una experiencia de usuario positiva para obtener un número de conversiones elevado. En definitiva, establecer un diseño web adecuado, así como, adaptar la realidad a las expectativas de los clientes, te ayudará.

“Con una mejora de UI y UX se puede aumentar la confianza del consumidor.”

Aunque, los conceptos UI y UX suelen confundirse. Sin duda alguna, son ideas diferentes. De hecho, UI o interfaz de usuario está vinculado con el aspecto y con la disposición de los componentes con los que interactúa el usuario.  Por ello, estos elementos deben ser adecuados, ya que su cometido es guiar al usuario para realizar un recorrido preestablecido. Mientras que, UX es algo más subjetivo, de hecho, depende del tipo de usuario. Por ello, UX está relacionado con la facilidad de uso, la accesibilidad, las expectativas y el diseño responsive, entre otras.

En definitiva, con una mejora de UI y UX se puede aumentar la confianza del consumidor. Aun así, siempre hay que responder a las necesidades y también, a las inquietudes de los usuarios. Hasta ahora, se ha hablado de los conceptos UI y UX. Pero… ¿cómo se puede mejorar la interfaz de usuario y la experiencia de usuario?

UI y UX

Consejos para mejorar la interfaz de usuario y experiencia de usuario en tu web.

A continuación, se muestran algunos trucos para mejorar UI y UX en tu página web. De esta manera, las visitas de tus usuarios serán más satisfactorias:

– Construir un diseño estético y minimalista. Por esta razón, la interfaz de un sitio debe ser simple. Asimismo, es imprescindible eliminar los instrumentos que son innecesarios, es decir, suprimir aquello que no aporte valor a la web. Obviamente, la cuestión no es tener pocos elementos, si no poseer los apropiados en los lugares adecuados.

– Adecuar la web a tu público objetivo. Es más, la primera pregunta que hay que responder es… ¿quién visita mi web? De esta forma, una vez definido el público, hay que adaptar el lenguaje al usuario. Así, el usuario se sentirá cómodo y por lo tanto, será más sencillo realizar una conversión.

“Trucos para mejorar UI y UX en tu página web.”

– Establecer un menú sencillo y accesible. Es decir, hay que definir que páginas de la web son las más relevantes para situarlas en el menú. Además, se pueden utilizar submenús, aunque sin saturar la estructura y especialmente, manteniendo un diseño simple. De igual importancia, es que el menú aparezca en todas las páginas y además, que dirija al usuario exactamente dónde quiere ir.

– Incorporar un buscador interno. Asimismo, el uso de un buscador interno es primordial para facilitar el trabajo a los visitantes. Además, el buscador debe tener un tamaño adecuado y por consiguiente, ser accesible para todos los usuarios.

– Mostrar un medio de contacto. Porque facilitar tu información de contacto desde la portada, te ayudará a acercarte a los usuarios. Por ejemplo, se puede utilizar un “call to action” que acerque al cliente a la sección de contacto. Incluso, establecer un chat para responder en tiempo real a los usuarios.

UI y UX

CRIAFAMA puede ayudarte a progresar en el diseño UI y UX

Por consiguiente, todas estas ideas pueden ayudarte a mejorar el diseño UI y UX de tu web. Aunque, somos conscientes de que es complicado seleccionar aquellos aspectos que más se adapten a tu negocio. Es por ello, que desde CRIAFAMA podemos ayudarte. De hecho, somos capaces de identificar el diseño que más se ajuste a tu perfil objetivo. De manera similar, ajustar los diversos elementos a tu identidad para conseguir transmitir el mensaje correcto a tus clientes.

En definitiva, si crees que tu problema está relacionado con UI y UX, contacta con nosotros. De hecho, nuestros expertos analizarán tu web y te darán la solución.

Asimismo, para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

WEB RESPONSIVE O WEB MOBILE: Elige el mejor diseño web

WEB RESPONSIVE O WEB MOBILE: Elige el mejor diseño web

¿Web responsive o web mobile? Si alguna vez te has preguntado qué diseño web combina mejor con tu empresa, parece que estás en el lugar correcto. ¿Por qué? Porque en CRIAFAMA queremos facilitarte el trabajo, y para ello, vamos a analizar si la web responsibe o web...

leer más
EL DISEÑO WEB AMP

EL DISEÑO WEB AMP

El diseño web AMP ÍNDICE DE CONTENIDO 1 - ¿AMP O DISEÑO WEB RESPONSIVE? 2 - CREAR EL DISEÑO WEB AMP CON WORDPRESS 3 - VENTAJAS DE UTILIZAR AMPEl diseño web AMP te permite llevar tu página web a la mano del consumidor. Para ello, solo tienes que adaptar tu dominio a...

leer más
TENDENCIAS DE DISEÑO WEB EN 2020

TENDENCIAS DE DISEÑO WEB EN 2020

Hoy en día hay cosas muy importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar una página web. De hecho, todos los años cambia, por eso queremos enseñarte algunas tendencias de diseño web en 2020. Ya que, mientras navegamos por la web, nos gusta tener una experiencia...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Whatsapeamos?