PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO

por | 30-Ene-20 | Diseño Gráfico | 0 Comentarios

En cuanto a los principios básicos del diseño gráfico, cabe decir, que el diseño gráfico consiste en la habilidad de unir textos e imágenes, para transmitir el mensaje de forma llamativa. En consecuencia, esto hace entender que es una combinación entre artista y comunicador. Sin embargo, existen diferentes tipos. Y aunque, cada uno se rige por sus criterios, todos tienen puntos en común. Para empezar, lo fundamental es crear un Briefing, que recoja pautas básicas del diseño. A partir de aquí, comienza la tarea, no solo de diseñar, sino de dar visibilidad. En primer lugar, hay que decidir dónde colocar el centro de atención para centrar el mensaje principal. A continuación, se debe agrupar la información mediante las relaciones de concordancia. Por último, solo nos queda decidir qué tipografía y que diseños vamos a utilizar en cada caso.

Con la intención de, recordar que no somos conscientes de lo que son las cosas hasta que no podemos nombrarlas es uno de los principios básicos de diseño gráfico.

Programa Paint finalmente no será eliminado

LOS 4 PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO

Ante todo, para hablar de los principios básicos del diseño gráfico, tenemos que decir que es imprescindible que estén unidos. De manera que, muy rara vez nos lo vamos a encontrar de forma individual. Y a pesar de, que hay más criterios como el color o el diseño, estos son los principios básicos del diseño gráfico:
En primer lugar, el contraste, que es la intención de este elemento es provocar en el lector la atracción visual. En definitiva, es lo que determina dónde mirar primero o que la lectura no se haga monótona. Esto se consigue gracias a los diferentes colores, espacios, formas etc.
En segundo lugar, la repetición, que trata principalmente de desarrollar una organización y una fortaleza de unidad. Lo logramos gracias a la repetición de colores, fuentes o tamaños.

“Para hablar de los principios básicos del diseño gráfico, tenemos que decir que es imprescindible que estén unidos”

Para seguir, la alineación, ya que es necesario tener un orden, de manera que estén conectados visualmente con otro elemento. En pocas palabras, creando así un espacio limpio y sofisticado.
Y, para terminar, la proximidad, que intenta agrupar aquellos elementos relacionados para convertirlos en una unidad visual. Con el objetivo de, una organización y una lectura más clara.

Principios básicos del diseño gráfico

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO: LA IMPORTANCIA DEL COLOR 

En cierto modo, en el diseño gráfico a la hora de crear una imagen de marca, necesitamos un posicionamiento y uno de los elementos más importantes es el color.
Seria cuestión de, saber si reconocemos logos como el de Burger King o el de Twitter. Esto es, gracias al lugar que ocupan en nuestra mente. Para finalmente, convertirse en el objetivo principal de toda empresa.
Para empezar, en los principios básicos del diseño gráfico también son imprescindibles los nombres, logos y colores no solamente como algo estético. Esto se debe a, que producen en nosotros un efecto psicológico que remueve sentimientos y esto es importante tenerlo en cuenta. Haciendo que, estos sentimientos que provocan en nosotros sean totalmente objetivos.
Para terminar, no hay un manual que asegure el éxito con el color. Por lo que, es necesario tener en cuenta muchos factores y saber que hay muchas formas de contrastarlos.

Principios básicos del diseño gráfico

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO: CONSEJOS Y TRUCOS

Una vez que, tengamos las ideas principales en la cabeza, para promocionar la marca, hay que hacer campañas de merchandising.
Para esto, es necesario crear una serie de material publicitario que lleve implementado lo aprendido. Por eso, el diseño gráfico no solo se queda en la imagen, profundiza su colocación en distintos elementos.
Es imprescindible que, todo lo que lleve nuestra marca tiene que ser fácilmente reconocido. Esto se consigue, gracias a que tarjetas de visitas, boletines, panfletos, anuncios o sitios web, tengan la misma imagen corporativa.
Cabe decir que, cada paquete tiene sus trucos, es recomendable tener la posibilidad de intercambiar los elementos del logo. Esto, te permitirá hacer diferentes combinaciones, pero todas jugando con la perspectiva sin necesidad de añadir o quitar nada. También, el uso de contrastes va a añadir actitud y es tan fácil como contrastar colores y formas. Acuérdate, no recargues y que sea clara.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

CÓMO ELEGIR TIPOGRAFÍA: 5 CONSEJOS

CÓMO ELEGIR TIPOGRAFÍA: 5 CONSEJOS

Cómo elegir tipografía es una cuestión muy frecuente en el entorno empresarial. Pues parece que esta decisión es esencial para realizar un trabajo de calidad así como para facilitar la unificación de la identidad corporativa. Pero saber cómo elegir una tipografía no...

leer más
EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO

EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO

La evolución del diseño gráfico ha sido muy notable en los últimos años, condicionada por los progresos tecnológicos que está sufriendo la humanidad de forma rápida y progresiva. Asimismo el origen del diseño gráfico se remonta a los años 20 y se convierte en lo que...

leer más
RESTYLING – ¿CUÁNDO REDISEÑAR TU LOGOTIPO?

RESTYLING – ¿CUÁNDO REDISEÑAR TU LOGOTIPO?

El restyling es, sin duda, un concepto mucho más importante de lo que pueda parecer a simple vista. Por lo general, el objetivo del logotipo de una empresa no es otro más que el de conectar con el público. De la misma manera que los consumidores van cambiando, las...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Whatsapeamos?