LAS 4 S DEL POSICIONAMIENTO – ¿En qué consisten?
Las 4 S del posicionamiento, así como las 4 P del marketing, es algo que, sin duda, todo profesional, y también empresario, debe conocer. Tal y como la propia palabra indica, el posicionamiento consiste, ciertamente, en mejorar la posición de una web mediante una serie de acciones. En primer lugar, debemos hacer una diferenciación entre el posicionamiento orgánico y el inorgánico. Por un lado, el posicionamiento orgánico es el conjunto de técnicas que nos permiten posicionar la web de manera natural y gratuita. Por otro lado, y a diferencia del posicionamiento orgánico, el inorgánico consiste en las distintas estrategias de pago que se pueden utilizar a la hora de promocionar la página. De la misma manera que ocurre con otras técnicas del marketing, el posicionamiento cuenta con sus propias herramientas. Veamos entonces cuáles son las 4 S del posicionamiento y en qué consiste cada uno de estos conceptos.
LAS 4 S DEL POSICIONAMIENTO – ¿CUÁLES SON?
A continuación, explicaremos cuáles son las 4 S del posicionamiento y sus objetivos:
- SEO: en primer lugar, la función del SEO consiste en alcanzar las primeras posiciones en Internet mediante el uso de palabras clave. Por ello, dichas palabras, las cuales además deben ser lo más específicas posible, se deben colocar de manera estratégica en el contenido generado.
- SEM: al contrario que el SEO, el SEM no es gratuito, ya que que se basa en campañas de pago por clic. Es por eso que podemos emplear herramientas como Google Adwords.
- SMO: en cuanto al SMO, se trata del conjunto de estrategias cuyo objetivo es dar visibilidad a las empresas de manera online.
- SMM: finalmente, la última de las 4 S del posicionamiento es el SMM. Esta gira, sobre todo, en torno a la comunicación digital entre la empresa y sus clientes además de sus necesidades.
LAS 4 S DEL POSICIONAMIENTO – SERP Y SERM
Con relación a las 4 S del posicionamiento, podemos encontrar otros dos términos que, del mismo modo, están estrechamente vinculados. Aunque los conceptos mencionados con anterioridad son considerados las 4 S del posicionamiento principales, sin duda, estas dos palabras son también significativas dentro del sector.
En primer lugar, cuando hablamos de SERP, nos referimos a la página de resultados que muestran los motores de búsqueda. Cuando introducimos una o más palabras clave nos aparece una lista ordenada con distintos sitios web. El uso de dicha lista nos ayudará, por lo tanto, con el posicionamiento óptimo de nuestra página.
Por otra parte, en el caso del SERM, hacemos referencia a la gestión de la reputación de nuestra página web. Es por eso que de haber comentarios negativos, el SERM se encargará, mediante una serie de técnicas, de que aparezcan antes los comentarios positivos.
EN CRIAFAMA DAMOS VISIBILIDAD A TU PÁGINA CON las 4 s del POSICIONAMIENTO
Después de haber visto las 4 S del posicionamiento y sus objetivos, podemos afirmar, ciertamente, lo imprescindible que es esta disciplina. Así mismo, tener una página bien posicionada en Internet también es clave para generar tráfico y, además, dar mayor visibilidad al negocio. Sin duda, un diseño atractivo es esencial, sin embargo, el lado técnico y la optimización de la web es igual de importante.
Es por ello que en CRIAFAMA podemos ayudarte a posicionar tu página independientemente de cuál de las 4 S del posicionamiento desees aplicar. Desde campañas SEM de Google Adwords hasta la gestión de contenido mediante SEO. Con nuestros conocimientos, aparecerás en las primeras posiciones y, además, alcanzarás un mayor índice de visitas. De esta manera, mediante un buen posicionamiento, podrás convertir ese incremento de tráfico en clientes potenciales.
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