Redes Sociales – Una parte fundamental de la empresa

por | 03-Ene-19 | Marketing | 0 Comentarios

Redes Sociales es un concepto que hace referencia a lugares de Internet formados por individuos con intereses en común. De esta forma, las Redes Sociales permiten el contacto entre estos, de manera que puedan comunicarse e intercambiar información. Otra de las principales características de las Redes Sociales es que nos ayudan aumentar la visibilidad de un negocio. Actualmente, las Redes Sociales se han convertido en una parte fundamental de la empresa. De esta manera, debemos conocer el funcionamiento y características de todas las que vayamos a emplear en nuestro negocio. En consecuencia, es de vital importancia que en nuestra empresa tengamos a una persona encargada de la gestión de estas. Por lo tanto, las estrategias que llevemos a cabo a través de las Redes Sociales serán mucho más eficaces.

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Redes Sociales – ¿Cuáles son las mejores para utilizar en una empresa?

Existen muchas herramientas de comunicación digital que pueden servir para visibilizar tu empresa a través de Internet. Pero existen 5 Redes Sociales de uso generalizado para cualquier marca. Estas son:

Facebook: la Red Social más universal y en la cual tienen presencia millones de personas a nivel mundial. Por esta razón, es importante que nuestra marca también cuente con una Página de Empresa en Facebook para hacernos visibles ante esos millones de personas. Además, ofrece uno de los sistemas de publicidad más precisos y rentables a nivel digital mediante Facebook Ads. Es una Red Social enfocada al contenido de tipo social.

Instagram: otra Red Social que no debemos dejar atrás. Se puede decir que hoy es la plataforma con más número de personas activas. Se encuentra en continuo crecimiento y desarrollo. En consecuencia, es una Red Social que dará muchas ventajas a nuestra empresa de una manera sencilla y eficaz. Es una Red Social enfocada al contenido de tipo visual.

Twitter: es la Red Social más utilizada para la difusión de contenido de opinión. Su estructura particular solo permite la transmisión de mensajes y conceptos en espacio reducido. Por ese motivo, es una herramienta muy directa. Es una Red Social enfocada al contenido de tipo viral.

Linkedin: esta Red Social es diferente a las mencionadas anteriormente. Es una Red Social profesional, formada por individuos que comparten su ámbito laboral o que buscan ampliarlo. Por eso, es la red para empresas más utilizada a nivel mundial ya que atrae a 400 millones de usuarios profesionales. Es una Red Social enfocada al contenido de tipo empresarial.

YouTube: se trata de una Red Social de contenido audiovisual. Su estructura está sólidamente establecida entre la población mundial. Es perfecta para difundir contenido de vídeo y permite la retribución en base a las reproducciones de nuestro canal. Es una Red Social enfocada al contenido de tipo entretenimiento.

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Redes sociales – ¿Cómo gestionarlas en mi empresa?

Previamente a llevar a cabo nuestra estrategia a través de las Redes Sociales debemos hacer un análisis exhaustivo de todas ellas. De esta manera, conoceremos cual es la que más ventajas nos va a proporcionar. No hace falta que nos lancemos a través de todas, solo a través de las que nos vayan a dar utilidad. Para llevar a cabo una gestión eficaz de las mismas sería interesante que contáramos con una persona cualificada. En consecuencia, debemos llevar a cabo una planificación con el tipo de contenido, el día y la hora para publicar en las Redes Sociales que manejemos.

En el mundo de las Redes Sociales hay que tener en cuenta varios aspectos para conseguir visibilidad y diferenciarnos del resto. En CRIAFAMA disponemos de conocimientos de comunicación digital. Por lo tanto, podemos ayudar a trazar una estrategia a través de las Redes Sociales. Conocemos cuál es el mejor contenido para cada plataforma y cuál es la mejor forma de posicionarnos en cada una de ellas.

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