El packaging es, generalmente, la primera toma de contacto entre el cliente y la marca. Por esta razón este juega un rol fundamental hoy en día en los lineales de los supermercados y en toda presentación del producto, ya que es uno de los elementos más importantes en la captación de la atención del cliente. Además es capaz hoy en día en influir de manera notable en la decisión de compra del cliente. Generando la primera impresión de lo que después se podrán encontrar en el interior.

Por todo esto, el packaging ayuda a tu marca a crear su propio hueco en el mercado.

Por estas razones, en la actualidad las marcas dedican mucho tiempo y dinero en la elaboración del packaging de sus productos. De hecho, el público actual exige y valora que el envase de los productos sean creativos y originales. De esta forma, las marcas le hacen sentir a los consumidores que la empresa ha estado pensando en ellos como consumidores desde la elaboración del producto hasta su presentación en si.

En CRIAFAMA queremos ayudarte a cómo elaborar un packaging personalizado que te permita crecer tu marca.

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El packaging

Packaging personalizado para hacer crecer tu marca

Desde CRIAFAMA te mostramos cinco pasos sencillos con los cuales hacer crecer tu marca gracias al packaging:

 

  1. Presenta tu marca.
    Es el primer paso que tienes que dar para que el cliente interactúe contigo. Así que, muestra quien eres y qué puedes ofrecer a tu público, qué es lo que valoras y qué características te hacen diferenciarte del resto de competidores.
  2. Persuadir.
    Tu packaging tiene que ser persuasivo. Por ello que el embalaje de tu producto tiene que contar con un diseño original y creativo. Esto permitirá que el cliente se incline en la decisión de compra de forma positiva en la compra de tu producto con respecto a tus competidores.
  3. Comunicar.
    El Packaging tiene que comunicar, aportar información. Desde los valores de la marca hasta la fecha de caducidad del producto.
  4. Haz que sea una experiencia.
    Si consigues que el cliente cuando reciba el producto y lo desembale, se cree en él una experiencia que le aporte valor. Así tu imagen de marca crecerá.

“Tu packaging tiene que ser persuasivo.”

El packaging te ayuda a hacer crecer tu marca.

Ventajas de invertir en un buen packaging

Un buen packaging es una de las herramientas de marketing que a día de hoy más importancia está cobrando en las marcas. Actualmente la mayoría de consumidores que se disponen a comprar un nuevo producto, lo hacen si el packaging es capaz de llamar su atención.

Es curioso que el envase o packaging es el único elemento de marketing que entra en la casa del consumidor y se mantiene hasta que el producto se tira a la basura. La verdad es que ningún anuncio publicitario tiene ese nivel de presencia ni durabilidad.

Por eso las ventajas de invertir en un buen packaging para vuestro producto es fundamental, ya que este es capaz de:

  • Generar demanda
  • Mejorar la identificación del producto y por lo tanto de la marca.
  • Reducir costes
  • Mejorar los resultados de los productos en promoción
  • Aumentar el valor del producto
  • Ayudar a la fidelización del cliente

“Un buen packaging es una de las HERRAMIENTAS de marketing que a día de hoy más importancia está cobrando en las marcas.”

¿Quieres aplicar una estrategia de packaging en tu empresa?

En CRIAFAMA somos conscientes del gran impacto que genera un buen packaging en las ventas de un producto. El motivo radica en que el packaging o envase del producto es capaz hoy en día en influir de manera notable en la decisión de compra del cliente. Y aún más si se trata de un cliente que no conoce la marca. Basicamente es nuestra carta de presentación de nuestra marca al cliente. Por eso desde CRIAFAMA te aconsejamos que te pongas en manos de profesionales a la hora de desarrollar un packaging creativo y original. Gracias a este, tu carta de presentación con el cliente será más positiva.

Por eso, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En CRIAFAMA te ayudaremos a que el packaging de tu marca sea original y creativo. Obtendremos resultados.

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