Call to action: ¿qué es y por qué los necesitas para tu empresa?

Llevar a cabo una estrategia de call to action (llamada a la acción) o también conocida como CTA es una estrategia de marketing muy útil para potenciar la conexión entre cliente-empresa. Para poder potenciar esta estrategia hay que tener varios puntos muy claros, como son, la definición como tal de que es un call to action, por qué lo necesitamos y cuál es nuestro objetivo con dicha estrategia.

Los CTA – call to action, son de esas pequeñas cosas que aplicándolas se consiguen grandes resultados. Porque de nada sirve tener una página web potente en contenido o en diseño, si no se tiene en cuenta una estrategia para potenciar la consecución de conversiones.

Si buscas una estrategia de marketing con la cual incrementar bien tus seguidores, conseguir lead, o bien ver en auge tus cifras de ventas, la estrategia del call to action es una de las estrategias de marketing que debes de aprender a ejecutar.

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¿Qué es el call to action?

El call to action (CTA) es una llamada a la acción, que bien puede ser en forma de imagen o en línea de texto, que induce a los visitantes de una página web a actuar en favor de esa acción.

La finalidad del CTA no es otra que la de generar una respuesta de forma inmediata para conseguir llegar al objetivo que marquemos en relación a esta estrategia. Esos objetivos pueden ser aumentar tus seguidores en redes sociales, conseguir lead, o bien incrementar tus cifras de ventas.

Un ejemplo de CTA claro y sencillo es un botón de “haga click aquí” o “regístrate gratis”.

Dentro de tu página web, el call to action tiene forma de botón con un texto, el cual te induce a hacer click. El CTA es la herramienta que te va a permitir atraer clientes potenciales, vinculando el contenido habitual de la página web con una landing page. Ésta contiene, por ejemplo, información relevante o bien una oferta comercial atractiva, con la finalidad de captar a ese cliente potencial que hemos atraído.

“La finalidad del call to action (CTA) no es otra que, la de conseguir generar una respuesta de forma inmediata para conseguir llegar al objetivo que marquemos en relación a esta estrategia.”

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Aplicaciones y pasos a seguir para lograr la acción

Los call to action (CTA) se pueden aplicar con tres tipos de estrategias de contenido:

  1. Conseguir la venta: El “compre ya” es el vínculo que conduce al usuario al siguiente nivel, como puede ser establecer una relación de negocio o bien realizar la compra.
  2. Conseguir el lead: obtener correos electrónicos a través de suscripciones, consiguiendo que se registren en tu newsletter.
  3. Fomentar una relación: dirigir a otro sitio que nos interese, incitar a ese usuario a que realice un comentario o cualquier otra acción que provoque en el usuario generar una relación con la marca.

Para poder aplicar los call to action con éxito, es necesario tener una serie de cuestiones en cuenta:

 

    • Hay que ser claros y concisos en el mensaje, así evitaremos que los usuarios no entiendan el mensaje.

 

    • Definir bien los objetivos a alcanzar con los CTA. Los CTA que creemos tienen que ser atractivos para el usuario.

     

      • Adaptar el mensaje a nuestro público objetivo y facilitar el proceso para que los usuarios logren el objetivo planteado.

      “Hay que ser claros y concisos en el mensaje del call to action, así evitaremos que los usuarios no entiendan el mensaje.”

      ¿Quieres aplicar la estrategia de call to action en tu empresa?

      En CRIAFAMA sabemos que al mercado hay que incitarlo para que este reaccione. Una buena forma de hacerlo es con la elaboración de mensajes y acciones atractivas en tu sitio web como son los CTA. Estos son sinónimo de éxito. Si quieres incrementar bien tus seguidores, conseguir lead, o bien ver incrementar sus cifras de ventas ponte en contacto de nuestros profesionales. Obtendremos como resultados mejoras para el sitio web de tu empresa.

      Por eso, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros cuanto antes. En CRIAFAMA te ayudaremos a que tu marca sea aún más grande. Porque creemos en ideas y creamos marcas.

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