Gamificación: qué es y cuál es su objetivo

por | 01-Nov-18 | Marketing | 0 Comentarios

Gamificación es un concepto actual. Consiste en la utilización de los elementos que componen un juego y las técnicas de diseño fuera del contexto lúdico. Se usa para facilitar el aprendizaje, fomentar un cambio de comportamiento o incrementar el rendimiento. Los elementos que componen un juego son las piezas con las que debemos componer el juego. Serían los patrones regulares que conforman el juego. Por ejemplo, las recompensas, los trofeos, puntos, clasificaciones, niveles, etc. Esto hará que el juego sea divertido y motive a seguir jugando. En segundo lugar, las técnicas de diseño son aquellas con las que se crea el juego. Es decir, la programación del juego así como su diseño gráfico. El juego debe ser atractivo y fácilmente usable. Por último, al aplicarlo en contextos no lúdicos se busca el fomentar un comportamiento saludable o adquirir nuevos conocimientos. No la mera diversión.

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Gamificación como estrategia de marketing

Cuando usamos una estrategia de gamificación en marketing estamos buscando fomentar una acción o fidelizar a nuestros clientes. Todo ello en vistas a fomentar nuestras ventas o branding. Gracias a la gamificación se interactúa con el usuario de una forma mucho menos intrusiva. Por otra parte, el usuario percibirá la marca como más atractiva y divertida. Algunas compañias ya han usado e implementado esta estrategia de marketing. Por ejemplo, Nike a través de su app Nike+ incentiva a sus usuarios a salir a correr. Además de promover una acción saludable, aquellos que salieran a correr necesitarían unas zapatillas, producto estrella de Nike. También empresas como Dropbox o LinkedIn implementaron elementos de juegos para fomentar su uso, participación y expansión.

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CRIAFAMA: Estrategia de gamificación para tu negocio

Una buena estrategia de gamificación puede aportar a tu negocio grandes beneficios. No obstante, al trazar una estrategia de gamificación en tu negocio han de tenerse en cuenta una serie de aspectos. Debemos establecer el objetivo final que se desea lograr con esta estrategia. También debemos definir el público al que nos dirigimos, estructurar bien los elementos del juego y conseguir un diseño atractivo. Además de adaptar todo ello a las diferentes plataformas. En CRIAFAMA estudiamos, desarrollamos e implantamos la estrategia de gamificación que mejor se adapte a tu negocio. Ponte en contacto con nosotros e infórmate.

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