PUBLICIDAD PARA MILLENNIALS: ANÁLISIS Y CONSEJOS

por | 05-Dic-19 | Marketing | 0 Comentarios

La publicidad para millennials se ha convertido en el enfoque principal de la estrategia de comunicación de una empresa. Indiscutiblemente los millennials, también conocidos como generación Y, representan el mayor grupo de consumidores. Así mismo, en términos de poder adquisitivo, hablamos además de un segmento que maneja miles de millones de dólares al año. Así mismo se corresponden con un grupo social proactivo, que tiene muy en cuenta su consumo y la marca por la que apuesta. En consecuencia, las estrategias tradicionales de publicidad y marketing ya no funcionan. Por esta razón, las empresas están centrando su comunicación en generar publicidad para millennials, adaptando así la personalidad de su marca a las exigencias de este grupo social. Es por ello que desde CRIAFAMA ofrecemos un análisis de la personalidad y conductas de consumo de los millennials, además de una serie de consejos para realizar una estrategia de comunicación adecuada.

Publicidad para millennials

PUBLICIDAD PARA MILLENNIALS: ANÁLISIS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Al adaptar la publicidad para millennials a las estrategias de la marca, es necesario además ahondar en el estilo de vida y las conductas de compra que presentan. De esta forma, los pertenecientes a la generación Y nacieron entre los años 80 y  90. Básicamente hablamos de un segmento de población de unos treinta años de edad y además emancipados. En consecuencia, esta independencia económica se suma con el interés activo por los productos y servicios que adquieren, así como de la marca a la que estos pertenecen. Así mismo, la publicidad para millennials tiene que tener en cuenta que trata con un público objetivo formado por nativos digitales. Al contrario que sus padres, los baby boomers, los millennials han madurado a la par de los avances tecnológicos. En consecuencia, están totalmente integrados en las RR.SS. Además, corresponde a un grupo social bien formado e informado de la actualidad social.

“La publicidad para millennials tiene que tener en cuenta que trata con un público objetivo formado por nativos digitales.”

Publicidad para millennials

CONSEJOS ENFOCADOS EN LA PUBLICIDAD PARA MILLENIALS

1. SINCERIDAD Y AUTENTICIDAD: En primer lugar, los millennials no confían en las empresas con facilidad. Por esta razón, están acostumbrados a recabar información online sobre una marca.

2. EXPERIENCIA DE OTROS USUARIOS: Por otro lado, es esencial que se hable de forma positiva de una marca en internet. Pero este hecho se agrava al tratar de enforcar la publicidad para millennials. Pues dependiendo cómo se hable de la empresa y teniendo muy en cuenta también otras experiencias, tomarán su decisión de compra.

3. REDES SOCIALES: En tanto que, los millennials buscan establecer una relación comunicativa con la empresa y además formar parte activa de las marcas que les representan. Es por ello que la información que hay en RR.SS acerca de una marca, será un factor fundamental para convencer al público.

4. ADAPTABILIDAD: Por último, la publicidad para millennials debe adaptarse a los diferentes dispositivos que manipulan estos consumidores.

“La publicidad para millennials debe adaptarse a los diferentes dispositivos que manipulan estos consumidores.”

Publicidad para millennials

PUBLICIDAD PARA MILLENIALS EN TU EMPRESA

Actualmente el trabajo de los publicistas se ha visto alterado, no obstante, por los nuevos hábitos de consumo pertenecientes a este grupo social. Así mismo la publicidad para millennials ya no debe estar enfocada en vender un producto, sino en vender un contenido de marca. Es por ello que si los millennials forman parte de tu público objetivo, tu marca debe fusionarse por completo con su imagen personal, estilo y necesidades. Por esta razón, generar un contenido experiencial que les haga sentir únicos e incluidos es un factor fundamental para generar publicidad para millennials. Además, tener responsabilidad social y apoyar una causa justa es un requisito esencial para llegar a la generación Y.

En consecuencia, en CRIAFAMA nos adaptamos a los nuevos grupos de consumidores y además estudiamos cómo adaptar la comunicación de cada marca a este público objetivo en particular.

” La publicidad para millennials en las empresas ya no debe estar enfocada en vender un producto, sino en vender un contenido de marca.”

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

MAILING: PRÁCTICAS PARA POTENCIAR EL CONTENIDO DE TU BLOG

MAILING: PRÁCTICAS PARA POTENCIAR EL CONTENIDO DE TU BLOG

Mailing, también conocido como email marketing, es una técnica que para muchos no funciona y sólo sirve para hacer spam. Hay quien también cree que el email marketing consiste en el envío masivo de emails, sin embargo, esa idea es errónea. Sin duda, esta acción de...

leer más
INBOUND MARKETING COMO ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN DE LEADS

INBOUND MARKETING COMO ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN DE LEADS

Inbound Marketing es, para empezar, una técnica comercial de promoción y negociación cuyo objetivo es captar leads de calidad y convertirlos en clientes potenciales. A diferencia de otras estrategias de marketing, el Inbound no se centra en la venta tradicional, sino...

leer más
LOS CLIENTES Y SU PAPEL PARA LAS MARCAS

LOS CLIENTES Y SU PAPEL PARA LAS MARCAS

Los clientes son cada vez más exigentes con las empresas, motivo por el cual se les tiene en cuenta a la hora de realizar las operaciones estratégicas. De hecho, se podría decir que el cliente digital es el que más exige a las marcas. Es por eso que para la mayor...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Whatsapeamos?