¿Por qué estudiar marketing? – Una profesión con mucho futuro

Son muchos los motivos por los cuales estudiar marketing se ha convertido en una excelente opción actualmente. El mercado se encuentra en contínua evolución y esta profesión juega un papel esencial en nuestro día a día, las constantes y peculiares ofertas de empleo en este sector han llegado para quedarse. Se encuentran en auge el número de marcas que requieren de la ayuda de un departamento de marketing externo para mejorar su posicionamiento digital en el mercado, debido a la innovación de múltiples y novedosos formatos como pueden ser las redes sociales, el comercio online o los servicios delivery. Por eso, si te encuentras ante la delicada pregunta de ¿qué puedo estudiar para aspirar a un buen trabajo? Desde CRIAFAMA queremos ayudarte a encontrar una respuesta.

A continuación, te mostraremos algunas razones fundamentales por las que estudiar marketing es una buena decisión para consolidar tu futuro profesional y… ¿por qué no? para descubrir quizás el trabajo de tus sueños.

CÓMO HACER UN BRIEFING: DEFINICIÓN Y DESARROLLO

¿Cómo hacer un briefing? Es posible que alguna vez te hayas cuestionado cómo facilitar el entendimiento entre cliente y agencia. (LEER MÁS)

INSTAGRAM COMO HERRAMIENTA DE MARKETING DIGITAL

Es posible te hayas preguntado qué hacer para llegar a más público. ¿Por qué, si lo que vendes es un servicio completo? Con todo esto… (LEER MÁS)

por-que-estudiar-marketing-criafama

Marketing, la profesión del presente

Cada vez es mayor el número de empresas que se encuentran en el mercado y la semejanza de los servicios que estas ofrecen. Pero, ¿qué diferencia a una empresa exitosa de otra que no lo es? La solución está en su forma de vender las cosas. Y de eso se encarga el marketing.

Bien, te proponemos un caso práctico: la empresa A y B venden el mismo tipo de producto, siendo la A un 25% más barata que la B. La primera, decide descartar la opción de contratar a un departamento de marketing externo; La segunda opta por contratarlo, aunque a consecuencia de ello tenga que subir un poco el precio de sus productos. La empresa A te ofrece su producto a un precio de 5 euros, sin más. En cambio, la empresa B te ofrece su producto a 7,25 euros pero, además, te obsequia con un 10% de descuento en tu próxima compra, con el envío gratis y simpatiza contigo porque desvían un porcentaje de su beneficio para la conservación del medio ambiente. Ahora elige tú… ¿a qué empresa le comprarías su producto?

“(…) estudiar marketing es una buena decisión para consolidar tu futuro profesional y… ¿por qué no? para descubrir quizás el trabajo de tus sueños.”

por-que-estudiar-marketing-jerez

Tu formación para estudiar marketing

Actualmente, el objetivo principal de una empresa prestigiosa no se basa en vender su producto sin más. Por ello, se preocupan de buscar personas con conocimientos en este área para que se hagan cargo de transmitir sus servicios de la forma más eficaz y creativa posible. Como posible futuro amante del marketing, aprenderás a desarrollar estrategias y comprender a cada cliente de la mejor manera posible y, por consiguiente, te convertirás en la conexión entre la empresa y su consumidor.

Por otro lado, los conocimientos que adquieras a lo largo de esta etapa formativa podrás aplicarlos en muchos otros aspectos de tu vida ya que, al estudiar marketing, tendrás la capacidad de entender cómo hacer cambios en tu mundo. Serás capaz no solo de vender productos o servicios, sino también tus ideas. Además, si en un futuro decides finalmente no dedicarte a este sector, tendrás la capacidad de aplicar tus conocimientos y capacidades sobre marketing a cualquier otro ámbito, como mejorar el posicionamiento de tu gabinete o aumentar las ventas de tu tienda online, por ejemplo. Y esque… ¡Estudiar marketing son solo ventajas!

“Al estudiar marketing, tendrás la capacidad de entender cómo hacer cambios en tu mundo. Serás capaz no solo de vender productos o servicios, sino también tus ideas.”

Diferentes tipos de marketing

Y no, el marketing no es solo publicidad. Aunque existe una relación muy estrecha entre estas dos. La publicidad, es solo una pequeña parte del mismo ya que este incluye muchos más factores como el precio, la distribución o el copy. En conclusión, podríamos afirmar que, el marketing tras un largo estudio, define los indicadores a seguir. Mientras que, la publicidad actúa mediante una difusión a través de diferentes medios de comunicación.

Desde CRIAFAMA queremos motivarte a que descubras este característico mundo lleno de retos a superar que engloba el marketing. No obstante, te recomendamos que sigas investigando sobre temas como Marketing 360 o Branding, conceptos básicos que deberás conocer antes de comenzar cualquier tipo de formación en este maravilloso sector y que seguro que te deparará grandes y maravillosos proyectos en los cuales ir adquiriendo valiosos conocimientos. Por último… Si esta entrada te ha servido de ayuda, tienes alguna pregunta o quieres proponernos futuros temas a tratar, no dudes en publicarlo. ¡Estamos deseando leer tu comentario!

Y piénsalo… dentro de cinco años es posible que desees haber comenzado hoy.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat