BLANDING O BRANDING. Internet ha modificado el modo de comunicarnos con los usuarios. Incluso, ha modificado un elemento fundamental de las marcas, el logotipo. Obviamente, el logo evoca a los consumidores lo que pueden esperar de una marca. Es por ello, que este elemento es la máxima representación, especialmente a nivel visual. Por este motivo, las empresas siempre han utilizado logotipos singulares y sobre todo, con símbolos. Especialmente, para que fuesen reconocidos por los consumidores. Aunque este panorama, ha cambiado en algunos sectores, en particular en el sector textil.

Probablemente, has escuchado hablar del blanding. Por ello, en CRIAFAMA te explicamos en qué consiste el blanding y sobre todo, por qué se ha convertido en una tendencia para la selección de logos.

Blanding o branding

¿Qué es el blanding?

Basicamente, el BLANDING O MARCA SIMPLIFICADA está formado por la palabra “BLAND“, es decir “vano”, “vacío” o “carente de personalidad”. En cierto modo, este concepto está enfocado a la SENCILLEZ Y la SIMPLICIDAD. De esta forma las marcas, renuncian a los elementos únicos que conforman su identidad para integrarse en el entorno. Obviamente, el blanding surge para seguir las tendencias del sector. Por este motivo cada vez más logos, presentan un estilo similar y además, utilizan la misma tipografía. Incluso, renunciando a la diferenciación. En definitiva, acercándose a la NEUTRALIDAD. Para ello, utilizan elementos poco llamativos. Es decir, componentes que no sugieren ningún valor concreto.

En conclusión, es la tendencia opuesta a la personalidad de marca. Todo esto, da como resultado MARCAS MUY SIMILARES. En por ello que el blanding es una práctica que sigue las tendencias, así como, las costumbres del momento. Por ello, el resultado son logos que eliminan cualquier elemento que inspire ruido.

“El blanding es una práctica que sigue las tendencias, así como, las costumbres del momento.”

Pero… ¿qué características presentan los logotipos creados con blanding? Normalmente, utilizan los COLORES BLANCO Y NEGRO, especialmente con espacios en blanco, es decir, siguiendo una INCLINACIÓN MINIMALISTA. En cierto modo, las marcas quieren mostrar claridad. Además otra particularidad importante, es el uso de la TIPOGRAFÍA “Sans Serif” o “Palo Seco”. Es decir, tipografías que carecen de remates y con trazos planos.

Mientras que el branding trata de diferenciar una marca de la competencia. En otras palabras, permite que una marca sea única, llamativa y por consiguiente, fácil de recordar. De tal manera, que suscite calidad y sobre todo renombre. Así pues, el desafío de cualquier marca es que su producto o servicio sea reconocido por su calidad y no a través de un logotipo.

Blanding

Entonces… ¿Por qué algunas marcas optan por usar marcas simplificadas?

En cierta medida, internet ha modificado las relaciones entre las empresas y los usuarios. Por este motivo, muchas marcas han optado por utilizar la tendencia del blanding para sus logotipos.

Pero… ¿Por qué? Una de las razones por la que se utilizan marcas simplificadas es porque esto permite ADAPTAR el logotipo a cualquier dispositivo. De hecho el blanding, se ha difundido especialmente entre las marcas que utilizan el mundo digital como modelo de negocio. En definitiva, han creado diseños comprensibles para que puedan ser visualizados en infinitas pantallas con diversos tamaños. Además, han eliminado los componentes más característicos de sus logos para publicarlos a través de los canales de comunicación más recientes.

“El blanding se ha difundido principalmente entre las marcas que utilizan el mundo digital como modelo de negocio.”

Aunque… esa razón, no es la única. Como resultado de la intensa competencia, evidentemente, han aparecido FALSIFICACIONES O COPIAS que afectan a las empresas. En cierto modo, han comenzado a abandonar la idea de defender su marca a nivel gráfico y se han centrado, especialmente, en la PROTECCIÓN DEL NOMBRE. Por esta razón, muchas marcas optan por el blanding. Ya que permite que las marcas se protejan de forma adecuada y sobre todo, segura. Evidentemente, lejos del alcance de las falsificaciones.

Como conclusión, el blanding es una tendencia que ofrece RESULTADOS A CORTO PLAZO, ya que se centra en las tendencias del momento. Mientras que el branding se concentra en el MEDIO Y LARGO PLAZO.

Blanding

¿Blanding o branding? para tu logotipo

Puede que en algún momento te hayas planteado qué imagen tienen los usuarios de tu empresa. Y probablemente, hayas pensado en un CAMBIO DE LOGO. Obviamente, la imagen que proyectas a tus clientes es muy importante, sobre todo para la supervivencia de tu negocio. Por eso, en CRIAFAMA te ayudamos a crear tu logotipo y a mejorar tu imagen de marca. Ya que nuestros expertos pueden aconsejarte sobre qué tendencia elegir para desarrollar tu logo ¿blanding o branding? Porque lo más importante para nosotros es que triunfes y ofrezcas a tus usuarios la imagen adecuada.

Por eso, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En CRIAFAMA te ayudaremos a que tu marca sea aún más grande. Porque creemos en ideas y creamos marcas.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

BRANDING PARA EMPRENDEDORES

BRANDING PARA EMPRENDEDORES

Parece que el branding para emprendedores se ha convertido en un factor esencial para sobrevivir en el universo empresarial. ¿Por qué durante este tiempo puede que haya sido ignorado en cierto modo por las empresas? En primer lugar, no es lo mismo comunicar siendo una...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Whatsapeamos?