Humanizar la Marca – Estrategia de Branding Emocional

por | 12-Dic-18 | Branding | 0 Comentarios

Humanizar la marca es una estrategia de branding que apela a las emociones del cliente. Detrás de una marca siempre hay una persona. De esta manera, la marca intenta transmitir una imagen cercana y amable. Por lo tanto, conseguiremos que los clientes confíen en nuestros servicios y nos vean como amigos o incluso familiares. El objetivo de humanizar la marca es que el público deje atrás aspectos como el precio, para fijarse en otros, como la cercanía. En conclusión, preferimos las marcas con las que nos sentimos más cómodos, cercanos y comprendidos. Por eso, hacemos negocios con personas y marcas en las que confiamos.

 humanizar-la-marca

HUMANIZAR LA MARCA – ¿COMO LLEVARLO A CABO?

Humanizar la marca es una estrategia muy eficaz a la hora de realizar una campaña de comunicación. Estos son algunos de los aspectos que deberemos tener en cuenta para humanizar una marca:

• Transmitir la humanización de la marca a través de la publicidad: en primer lugar, el contenido de la marca deberá proyectar los valores y la personalidad de la misma.
• Generar conversaciones con los clientes: a continuación, es importante entablar un diálogo que consiga transmitir cercanía. Debemos tener una participación activa con el público.
• Cuidar el tono de comunicación: además, es importante tener contacto con los clientes pero es igual de importante que el tono sea amable y educado. Los trataremos como amigos o familiares.
• Crear un espacio en la red donde los usuarios puedan participar: como resultado, estableceremos un lugar donde se comparta contenido que genere cercanía de manera natural.
• Transmitir coherencia entre todos los puntos de contacto marca-cliente: en conclusión, es importante que seamos amables y cercanos a través de todos las vías de contacto (experiencia real, web, llamada telefónica…)

En resumen, todas nuestras acciones tratarán de ser veraces y transparentes con nuestros clientes en todos los aspectos. De esta manera, estableceremos una relación más estrecha con nuestros consumidores.

 humanizar-la-marca

HUMANIZAR LA MARCA – EL ANUNCIO DE RUAVIEJA

La estrategia de humanizar la marca la podemos ver en la actual campaña del anuncio de Ruavieja. La marca ha llevado a cabo la campaña bajo el nombre “Tenemos que vernos más”. Una campaña que transmite cercanía en todos los sentidos. Como resultado, el éxito de Ruavieja ha sido vendernos su producto conectando directamente con nuestras emociones. La campaña refuerza el contenido audiovisual del anuncio con una acción online a través de un formulario en su web. De hecho, la marca ha querido dar una vuelta de tuerca más llegando a un acuerdo con ALSA para pagar los billetes de ida y vuelta en viajes dentro del territorio nacional a todos los que quieran participar a través del formulario.

Queda claro que en una sociedad cada vez más conectada, humanizar la marca es un valor fundamental para cualquier empresa. Por eso, en CRIAFAMA ayudamos a las empresas con campañas publicitarias dirigidas directamente a las emociones de sus clientes. De esta manera, conseguimos hacerles sentir como si de un amigo se tratara.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

Living Coral – Color Pantone del año 2019

Living Coral – Color Pantone del año 2019

Living Coral o Coral Vivo ha sido el color Pantone del año 2019. En primer lugar, debemos saber que Pantone es una empresa con sede en Nueva Jersey que a través de un sistema (Pantone Matching System) crea, compara e identifica los colores para las artes gráficas. De...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Whatsapeamos?