Actualmente existen marcas imperfectas desde el punto de vista del diseño gráfico, pero que funcionan muy bien. También se da el caso contrario, hay marcas gráficas optimizadas que fracasan.
Por lo que entendemos que te pueda surgir la siguiente pregunta. ¿Tiene sentido contratar a un experto para que haga mi logo de marca, o creo yo mismo mi propio logotipo desde las apps que existen gratuitas?

Son muchos, o mejor dicho, muchisimos los factores que influyen en el éxito de una marca. O por el contrario, en su fracaso. Por lo que ningún factor o elemento por separado va a garantizar que la marca tenga éxito. Cada elemento por individual lo que puede garantizar y resolver su parte de la tarea. Lo mismo pasa con la marca gráfica. Esta por si sola, no va a conseguir que las ventas se disparen, ni persuadir al cliente etc.

IKIGAI, ENCUENTRA TU PROPÓSITO DE VIDA

Ikigai, también llamado “la razón por la que vivimos”, es un concepto japonés que ha tomado especial popularidad en estos últimos años.

LA PSICOLOGÍA DEL COLOR Y SU CERCANO VÍNCULO CON EL MARKETING

La psicología del color guarda una estrecha relación con el marketing y es probable que te preguntes… ¿Por qué?

marca grafica optimizada

¿Qué es una marca gráfica?

Una buena marca gráfica es aquella que cumple con los requisitos que tiene que cumplir. Una marca gráfica ejerce una influencia distinta según sea la actividad de la empresa. Esto que quiere decir, pues que una marca gráfica mal diseñada puede funcionar bien para un despacho de abogados. Esto es por que los clientes solo van a visualizar el logotipo de la empresa una sola vez en su vida como mucho, y esto es, cuando le entregamos la tarjeta de visita. Sin embargo, una marca gráfica que no esté optimizada o diseñada no tiene cabidad en una aerolinea o en empresas expuestas a un gran número de clientes como pueden ser marcas automotrices.

El valor que aporta la marca gráfica es diferente en el caso del despacho de abogados al de la empresa automotriz. Ese valor relativo a cada caso es una clave válida que puede justificar una inversión mayor o menor en el diseño de la marca gráfica.

“Una buena marca gráfica es aquella que cumple con los requisitos que tiene que cumplir.”

marca grafica optimizada

¿Para qué sirve una marca gráfica optimizada?

Lo primero que hay que tener claro desde el principio es para lo que NO sirve la marca gráfica. Bien, si con la marca gráfica pretendes incrementar las ventas de tu empresa, persuadir a tu público objetivo o transmitir los valores de la empresa; estás en el camino incorrecto.

La marca gráfica no se encarga de elaborar y transmitir contenidos, la marca gráfica hace referencia y evoca contenidos que ya fueron transmitidos y elaborados por otros canales comunicacionales más complejos.

¿Qué puede lograr una marca optimizada?
Identificar mejor. Si la marca gráfica está bien hecha ayudará al cliente final a identificar mejor. Identificar mejor es sinónimo de ahorrar dinero, este ahorro se producirá desde el momento 0, es decir, desde el lanzamiento de la marca. Ademas de cada accion y aplicacion a lo largo del tiempo.

La marca gráfica bien diseñada va a rendir más, cada acción llevada a cabo y el sumatorio de cada acción va a resultar más eficiente. Esto es, porque la marca se identifica mejor.

“La marca gráfica hace referencia y evoca contenidos que ya fueron transmitidos y elaborados por otros canales comunicacionales más complejos.”

¿Quieres tener una marca gráfica optimizada para tu empresa?

En CRIAFAMA sabemos la importancia de contar con una marca gráfica bien hecha y las consecuencias economicas y comerciales que esta tiene. Además del ahorro en terminos monetarios que supone contar con una marca gráfica optimizada desde el momento cero. Si quieres que tu marca identifique mejor y que esta cumpla con las funciones que tiene que cumplir la marca gráfica. Para que así complemente a los demás canales comunicacionales con los que cuente la empresa.s, ponte en contacto de nuestros profesionales. Obtendremos como resultados mejoras significativas para tu empresa.

Por eso, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros cuanto antes. En CRIAFAMA te ayudaremos a que tu marca sea aún más grande. Creemos en tus ideas y te vamos a ayudar, ahorrando dinero e incrementado la identificación de marca.

¿HABLAMOS?

DÉJANOS TÚ TELÉFONO Y TE LLAMAMOS

si te ha gustado, te interesará leer…

Business illustrations by Storyset