Parece que el branding para emprendedores se ha convertido en un factor esencial para sobrevivir en el universo empresarial. ¿Por qué durante este tiempo puede que haya sido ignorado en cierto modo por las empresas?

En primer lugar, no es lo mismo comunicar siendo una gran empresa con historia que una marca nueva y personal. Porque actualmente, si no cuentas con una buena imagen de marca, por más que inviertas en comunicación, no vendes. Incluso, por mucho que te esfuerces en mejorar la calidad de tu empresa, probablemente no lo consigas. En segundo lugar, la importancia del branding para emprendedores nace como contrapropuesta a los modelos tradicionales. Es decir, cuando se ha tenido en cuenta el producto o la competencia, se convierte en el siguiente paso necesario. Así mismo, los consumidores actuales tienen otros aspectos en cuenta como, por ejemplo, la personalidad de la marca.

Sin duda alguna, además del precio o el packaging, los atributos relacionados con una marca son especialmente un factor importante.



branding-para-emprendedores

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL BRANDING PARA EMPRENDEDORES

En realidad, hablar de branding para emprendedores conlleva, en cierto modo, hablar de la relación cliente/empresa. Esto es debido a que cada empresa se sostiene sobre su marca como imagen relacionada en un entorno en particular. En cambio, a pesar de ser tan importante, parece que no todas la trabajan como estrategia empresarial. Por esta razón, no tener en cuenta tanto el aspecto emocional como la imagen puede ser, de hecho, contraproducente. Es decir, para una empresa es indiscutiblemente necesario identificarse en particular con una serie de características y valores.

Así pues, definiríamos el concepto de branding como el proceso durante el cual se constituye una marca. De hecho, para un emprendedor, otorgar a su marca una personalidad y atributos propios es la estrategia correcta. Por lo tanto su objetivo consistirá en crear una marca reconocible para todos sus consumidores potenciales así como posicionar su negocio.

En cualquier caso, parece que tanto negocio como marca no pueden desligarse. Más bien son tratadas con la misma importancia.

“Hablar de branding para emprendedores conlleva, en cierto modo, hablar de la relación cliente/empresa.”

Previamente hemos hablado de la importancia de la relación existente entre el cliente y la empresa en particular. Y además, de la importancia de enfocar el nombre y la imagen de la misma a unos valores concretos. Por lo tanto, hablar de branding para emprendedores no es hablar básicamente de logotipo, packaging o publicidad. Más bien, hablar de marca consiste ante todo en proyectar una imagen evitando, en cualquier caso, realizar grandes inversiones en comunicación. Además, otro error es no tener en cuenta la marca en primer lugar y preocuparse antes que nada del producto, así como analizar el mercado y por consiguiente, la competencia, para posteriormente otorgarle un precio fijo.

En resumen, la estrategia de branding es de igual importancia que el resto y dejarla para el final del proceso es un error.

Claves-esenciales-branding

CLAVES ESENCIALES DEL BRANDING PARA EMPRENDEDORES

El branding para emprendedores es importante para cumplir otros objetivos porque son interdependientes. De ahí que en realidad, destacar sobre la competencia, incluirse en el mercado, y darse a conocer no sea fácil. Pero esta problemática podría facilitarse, hasta cierto punto, después de tener en cuenta los consejos expuestos a continuación:

1. EL NOMBRE: Este primero, será un factor esencial para comunicar, en cierta medida, la personalidad de una marca. Asimismo, debería ser un nombre a conciencia, es más, debería compartir alguna relación con la marca.

2. LA PERSONALIDAD: En segundo lugar, es fundamental tratar la marca esencialmente como una persona. Esto es otra forma de aportar características y atributos en particular que le acompañarán finalmente en todo su recorrido. Además, sobre todo es importante elegir una personalidad sencilla y adaptable para la estrategia.

El branding para emprendedores es importante para cumplir otros objetivos porque son interdependientes.

3. LA COHERENCIA: Al igual que cualquier estrategia, el branding para emprendedores también debe seguir una línea concreta. Debido a que para unificar una marca, deben coincidir la esencia visual y la personal.

4. EL VALOR: Ante todo, tener claro qué hace la empresa por sus clientes y saber además por qué supera a la competencia. De esta manera, tendremos una propuesta de valor para nuestros clientes.

5. EL CLIENTE: Por otro lado, conocer al público es necesario para acotar las características que, como resultado, se atribuyen a su personalidad. Como resultado, tendremos nuestro buyer persona.

6. LA EXPERIENCIA: Además, mientras se comunica se deben cuidar todos los estímulos que llegarán a los clientes por parte de la marca. Sin duda alguna, el marketing emocional es especialmente importante.

7. LAS REDES SOCIALES: Por último, analizar la información que hay de la marca en internet es de igual importancia que crear contenido. Más aún cuando estamos intentando posicionar un producto en el mercado.

empresa-de-branding-en-jerez

MPORTANCIA DEL BRANDING PARA EMPRENDEDORES

Es posible que alguna vez te hayas preguntado por qué tu negocio no arranca como debería. Porque, si tu producto es bueno y tu servicio es excelente ¡debería venderse sólo! Probablemente, la explicación de por qué no lo hace sea que has desatendido un aspecto esencial de tu negocio: su marca. Por eso, en CRIAFAMA tenemos claro que la imagen que proyectas a tus clientes es de vital importancia. En conclusión, por lo general, una buena imagen de marca en el branding para emprendedores va asociada a la calidad del producto en la mente del cliente. Así que disponer de una buena marca es un valor fundamental para tu empresa. Como resultado, tu empresa tendrá una imagen sólida, además de atractiva y original. Pero, sobre todo, cercana para tus clientes. En CRIAFAMA, somos expertos en el branding para emprendedores, porque creemos en ideas y creamos marcas.

“En definitiva, en el branding para emprendedores, una buena imagen de marca presenta un valor fundamental para tu empresa.

En otras palabras, podemos hacerte un seguimiento personalizado:

En primer lugar, analizaremos tanto tu empresa como el sector en el que se desarrolla.

Seguidamente, elaboraremos un manual de identidad corporativa y además, de uso comercial que sirva de guía.

Por otro lado, implementaremos la nueva imagen corporativa en tu local comercial, así como en su entorno digital.

Finalmente, realizaremos labores tanto de seguimiento como de mejora continua de las impresiones de tu marca gracias a las redes sociales.

Con todo esto, tu empresa tendrá una imagen sólida, atractiva y original. Pero, sobre todo, cercana para tus clientes. En CRIAFAMA, somos expertos en el branding para emprendedores, porque creemos en ideas y creamos marcas.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera


si te ha gustado, te interesará leer…

BLANDING O BRANDING – ¿En qué se diferencian?

BLANDING O BRANDING – ¿En qué se diferencian?

BLANDING O BRANDING. Internet ha modificado el modo de comunicarnos con los usuarios. Incluso, ha modificado un elemento fundamental de las marcas, el logotipo. Obviamente, el logo evoca a los consumidores lo que pueden esperar de una marca. Es por ello, que este...

leer más
BRANDING 2020 – Nuevas tendencias para tu marca

BRANDING 2020 – Nuevas tendencias para tu marca

Branding 2020 se corresponde, en cierto modo, con la forma de acercar la empresa a los consumidores actuales y en constante evolución. Es decir, la marca debe ser entendida como un sistema abierto, y, para eso, debe conocer cómo cambia su público objetivo. Además, el...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



WhatsApp Whatsapeamos?