Inbound marketing como estrategia de captación de leads

Inbound Marketing es, para empezar, una técnica comercial de promoción y negociación cuyo objetivo es captar leads de calidad y convertirlos en clientes potenciales. A diferencia de otras estrategias de marketing, el Inbound no se centra en la venta tradicional, sino en la captación por medio de información. En primer lugar, no hay que confundir Inbound Marketing con el marketing de atracción. Mientras que el Ibound consiste en un proceso compuesto por varias fases, el marketing de atracción es una de esas fases que lo componen. Sin duda, el Inbound es considerado una de las mayores tendencias dentro del sector. Así mismo, es el causante de los últimos cambios sufridos en la relación entre los usuarios y las marcas. Veamos a continuación de forma más detallada cómo se realiza esta estrategia de marketing y qué papel desempeñan los clientes en la planificación de la misma.
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¿CÓMO FUNCIONA EL INBOUND MARKETING?
El objetivo del Inbound Marketing es ciertamente captar leads de calidad y convertir a esos desconocidos en clientes potenciales. Por lo tanto, es necesario seguir los pasos que se presentan a continuación:
– Buyer persona: en primer lugar, en este tipo de estrategia lo más importante es el contenido. Por este motivo, se opta por redactar un contenido más especializado en base a un perfil de usuario más específico.
– Contenido: en segundo lugar, es esencial una investigación previa sobre la clase de contenido que los compradores quieren consumir.
– Temática: además, los temas a tratar son tan importantes como el propio contenido. Por eso, cada entrada tiene que aportar valor y tener un propósito.
– Plan de contenido: finalmente, es recomendable detallar cada publicación para así optimizar las campañas de Inbound Marketing.
«El objetivo del Inbound Marketing es ciertamente captar leads de calidad y convertir a esos desconocidos en clientes potenciales.»
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL INBOUND MARKETING?
Las empresas apuestan cada vez más por una estrategia de Inbound Marketing, sin embargo, hay quien aún desconoce sus numerosas ventajas. A continuación, analizaremos cuáles son algunos de estos beneficios y por qué tu empresa debería optar por esta estrategia:
– En primer lugar, el Inbound permite crear una imagen creíble en torno a la marca. Además, aumenta su visibilidad y alcance.
-En segundo lugar, al crear una estrategia para un determinado grupo de personas interesado en tu contenido, hay más posibilidades de captar leads de calidad que se conviertan posteriormente en clientes.
– Esta estrategia también permite crear un canal de comunicación accesible y disponible en cualquier momento del día.
– Por otra parte, el Inbound Marketing es una práctica más rentable y económica.
– Por último, debido al contenido personalizado, la relación entre la empresa y los consumidores es más positiva.
«El Inbound permite crear una imagen creíble en torno a la marca. Además, aumenta su visibilidad y alcance.»
INBOUND MARKETING Y LA CAPTACIÓN DE LEADS
Como hemos mencionado con anterioridad, una de las fases más importantes del Inbound Marketing es la captación de leads y la transformación de estos en ventas. Principalmente, hay dos formas de hacerlo:
– Por un lado, creando una landing page con un formulario con el objetivo de obtener los datos del usuario.
– Por otro lado, mediante el método “calls to actions”, donde se incentiva a los usuarios a cambio de la obtención de sus datos.
Sin duda, uno de los aspectos más importantes a la hora de captar leads de calidad es la posterior conversión en ventas. Por esta razón, el Inbound apuesta por el marketing de contenido y la creación de contenido variado y de calidad.
Para terminar, en CRIAFAMA contamos con un equipo especializado en Inbound Marketing que, sin duda, te ayudará a captar nuevos clientes. Por consiguiente, con nuestro conocimiento y las acciones adecuadas, incrementaremos tus opciones de venta.

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