El Street Marketing es una técnica muy utilizada en el mundo del marketing, cuyo objetivo es impactar al público. De esta forma, las empresas tienen la posibilidad de captar la atención de personas procedentes del mundo real. Aunque, lo que diferencia a este tipo de estrategias del resto es que, en algunas ocasiones, los usuarios lo interpretan como una experiencia y no como un tipo de publicidad. Por lo tanto, es un tipo de publicidad que no tiene por qué ser intrusiva y sin duda alguna, esto es lo que buscan hoy en día los consumidores. Es decir, una comunicación, que bien diseñada, llama la atención de los usuarios.

Por ello, en CRIAFAMA te mostramos qué es el Street Marketing y las ventajas que tiene. Por lo tanto, si quieres que tus campañas permanezcan durante más tiempo en la memoria de los usuarios, sigue leyendo.

¡LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL COLOR EN EL DISEÑO GRÁFICO!

El diseño gráfico consiste en la habilidad de unir textos e imágenes, para transmitir el mensaje de forma llamativa. (LEER MÁS)

¡LA IMPORTANCIA DE LOS CARTELES DE GUERRA EN EL DISEÑO GRÁFICO!

Resulta difícil establecer una fecha concreta para definir la historia del diseño gráfico. Ya que el diseño gráfico no surgió tal y como lo conocemos hoy en día. (LEER MÁS)

street marketing: bolardos minions

¿QUÉ ES EL STREET MARKETING? ACCIONES Y TÉCNICAS

El Street Marketing es el conjunto de técnicas de comercialización en forma de acciones de comunicación, promociones o campañas publicitarias. Por lo tanto, se efectúan en el medio urbano, centros comerciales u otros lugares públicos que reciben gran cantidad de visitantes. Asimismo, su finalidad es generar impacto y permitir a la marca acercarse a los clientes. Ya que las empresas se han percatado, que en ocasiones, no basta con esperar al consumidor en el punto de venta. Por este motivo, hay que salir a la calle a buscarlo con técnicas o campañas innovadoras que generen un mayor impacto y en definitiva, un mayor engagement.

Generalmente, las acciones y técnicas utilizadas para realizar Street Marketing son infinitas. Algunas, incluso, son tan originales que han generado un gran impacto en los medios de comunicación. Ya que el objetivo de esta acción es que el ciudadano recuerde la campaña y la comente. De esta forma, se generará un flujo de comunicación continuo, que hará que la campaña se extienda. Además, las redes sociales han ayudado a que estas tengan una mayor repercusión. No obstante, siguen existiendo acciones más arcaicas y, por lo tanto, menos llamativas como son flyers, folletos o publicidad impresa en la calle. Pero sin duda alguna, lo que hace que estas estrategias generen engagement es la innovación. Por ello, algunas empresas han creado diferentes acciones como juegos callejeros, plataformas ocio-recreativas, formatos de stand que distribuyen regalos o promociones, animaciones o espectáculos a pie de calle, etc… En resumen, todas estas actividades son creativas y originales, lo que permite acercar al usuario y a la marca.

«Las acciones y técnicas utilizadas para realizar Street Marketing son infinitas. Algunas, incluso, son tan originales que han generado un gran impacto en los medios de comunicación.»

street marketing: banco kitkat

FACTORES Y VENTAJAS DE UN STREET MARKETING EFECTIVO

Para llevar a cabo una buena campaña de Street Marketing, además de ser originales, hay que tener en cuenta una serie de factores comerciales:

En primer lugar, hay que determinar la NECESIDAD O PROBLEMÁTICA de la empresa. Para ello, es necesario plantearse una serie de PREGUNTAS, es decir, ponerse en la piel del cliente. Por ello, algunas de las preguntas que debe responder un equipo para realizar una campaña de Street Marketing son: ¿Por qué no se vende mi idea? ¿Qué es lo que induce al consumidor a expresar una sensación y no otra? ¿Cómo podemos crear viralidad con una campaña? etc… Posteriormente, se debe analizar de qué forma se va a VENDER LA IDEA. En tercer lugar, hay que examinar el BRIEFING del problema. Para ello, es necesario establecer un OBJETIVO a largo plazo realista y alcanzarlo de forma exitosa. Finalmente, se aprobará la acción de esta técnica marketiniana.

Aunque, sin lugar a dudas, lo que ayuda a que una campaña sea exitosa, es la creatividad y la innovación, por ello, es muy importante que estos dos conceptos se tengan en cuenta durante todo el proceso.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta una serie de factores externos físicos que influyen en el Street Marketing. Estos son el tiempo meteorológico, el lugar donde se expondrá la acción, el mensaje que se va a transmitir y el tipo de acción, todas estas, son cruciales para la efectividad de una campaña. Es decir, estos factores ayudan al Street Marketing a conseguir una serie de ventajas, tales como: notoriedad, experiencias interactivas, impacto inmediato y viralidad.

«Para llevar a cabo una buena campaña de Street Marketing, además de ser originales, hay que tener en cuenta una serie de factores comerciales.»

STREET MARKETING PARA MEJORAR LA IMAGEN DE TU EMPRESA

En definitiva, no hay unas reglas fijadas, ni tampoco un lugar idóneo para llevar a cabo una estrategia de Street Marketing. Aunque, como ya has podido comprobar la creatividad es imprescindible. Por ello, lo más importante es abrir la mente y analizar todas las posibilidades que tiene tu producto. Una vez realizado este proceso, solo queda trasladarlo a la vía pública, si después de esto, consigues captar la atención de los usuarios, el resto está hecho.

Por ello, en CRIAFAMA, podemos ayudarte, ya que tenemos a los mejores expertos creativos, que pueden darte las mejores soluciones. Como resultado, tu empresa tendrá una imagen atractiva y original. Porque queremos que tu marca sea aún más grande.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Whatsapeamos?