bolardos-minions

¿Qué es el Street Marketing? Acciones y técnicas.

El Street Marketing es el conjunto de técnicas de comercialización en forma de acciones de comunicación, promociones o campañas publicitarias. Éstas se efectúan en el medio urbano, centros comerciales u otros lugares públicos mediante técnicas no controladas por compañías de medios. Su finalidad es generar impacto y acercamiento con los clientes. Consecuentemente, las empresas se han percatado que en ocasiones no basta con esperar al consumidor. Por este motivo, hay que salir a la calle a buscarlo con técnicas o campañas innovadoras y creativas que generen mayor impacto y atención.

Generalmente, las acciones y técnicas utilizadas para realizar Street Marketing son infinitas. La mayoría son tan originales que hasta han generado impacto en los medios de comunicación. El objetivo de esta acción es que el ciudadano recuerde la campaña por su impacto y comente, generando flujo de comunicación para que ésta se extienda. Las redes sociales son las causantes de que tengan una mayor repercusión. No obstante, existen acciones más arcaicas y, por lo tanto, menos llamativas como son la distribución de flyers, folletos o publicidad impresa en la calle. Desde ese instante, las empresas han desarrollado innovaciones en las estrategias. Algunos ejemplos son: juegos callejeros, plataformas ocio-recreativas, formatos de stand que distribuyen regalos o promociones, animaciones o espectáculos a pie de calle, etc… En resumen, todas estas acciones se han desempeñado siempre desde una estrategia creativa y original para dar imagen de proximidad con la marca.

banco-kit kat

Factores y ventajas de un Street Marketing efectivo.

 

 

Para llevar a cabo una buena campaña de Street Marketing, hay que tener en cuenta una serie de factores comerciales:

En primer lugar, se debe determinar la necesidad o problemática de la empresa. Para ello, es necesario replantearte una serie de preguntas, ponerte en la piel del cliente. Por qué no se vende la idea. Qué es lo que induce al consumidor a expresar una sensación. Cómo crear viralidad. Estas son muchas de las preguntas que se replantea un equipo para llevar una campaña de Street Marketing. Seguidamente, debes analizar la manera en la que vendes la idea. En tercer lugar, debemos analizar el briefing del problema. Para ello, es necesario pactar un objetivo a largo plazo y llegar a alcanzarlo exitosamente. Esto es resultado de una propuesta inicial de la empresa, teniendo presentes la mecánica de acción junto con la creatividad. Finalmente, se aprobará la acción de esta técnica marketiniana.

Por otro lado, cabe destacar factores externos físicos para realizar Street Marketing. El tiempo meteorológico, el lugar a exponer la acción, el mensaje a transmitir y el tipo de acción son cruciales para la efectividad de una campaña.

Todos estos factores conllevan a conseguir ventajas del Street Marketing tales como: notoriedad, experiencias interactivas, impacto inmediato y viralidad por parte de los clientes y su interacción a través de las redes sociales.

Dinos, ¿te unes al movimiento urbano? Échate a la calle.

 

WhatsApp chat Whatsapeamos?