Merchandising en los productos estrellas. Los formatos más comerciales.

El merchandising es una estrategia que se puede aplicar a cualquier tipo de negocio. Además, te permite incrementar notablemente las ventas. Sin duda alguna, el merchandising permite disponer y crear productos de forma óptima, mejorando las condiciones y aumentando las ventas de los mismos. Asimismo, con la llegada de internet y el mercado digital, el concepto de merchandising cobró más sentido. Ya que, actualmente, tanto la oferta como la demanda de productos y servicios son muy elevadas. Por eso es necesario utilizar diferentes tipos de estrategias para captar la atención de los usuarios.

Desde CRIAFAMA te vamos a enseñar que es el merchandising y la importancia del mismo.

¡LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL COLOR EN EL DISEÑO GRÁFICO!

El diseño gráfico consiste en la habilidad de unir textos e imágenes, para transmitir el mensaje de forma llamativa. (LEER MÁS)

¿QUIERES MEJORAR TU IMAGEN DE MARCA?

La imagen de empresa suele ser, en bastantes ocasiones, un quebradero de cabeza para muchos empresarios. Para mejorarla, es una condición necesaria la inversión en técnicas de marketing y publicidad. (LEER MÁS)

merchandising tazas

¿QUÉ ES EL MERCHANDISING?

El concepto de merchandising tiene DOS ACEPCIONES. Por un lado, se utiliza para nombrar una rama del marketing. Por ello, se define como el conjunto de técnicas que se llevan a cabo tanto dentro como fuera del punto de venta. El objetivo de esta acción es estimular la compra y atraer a nuevos clientes a la marca. Por otro lado, se utiliza para nombrar a aquellos productos que se venden con el respaldo de una marca, un logo o una imagen. Es decir, el merchandising hace referencia al artículo que utiliza imágenes que están sujetas a licencia. El objetivo de esta acción, es que la atracción que provoca la marca o la figura en cuestión, impulse las ventas. Por ello, es una técnica muy habitual en retail (venta al por menor o minoristas), permitiendo promocionar productos específicos debido a acuerdos con marcas o a otros intereses de negocio.

Por ejemplo, la editorial de DC Comics apuesta por el merchandising para la promoción de su marca. Para ello, utiliza personajes como Superman, Batman y Wonder Woman. De esta forma, un producto con la imagen de estos superhéroes y superheroína venderá más que un artículo a color sin ningún tipo de impresión y fabricado con los mismos materiales.

En definitiva, es más sencillo introducir en el mercado un artículo con una identidad reconocida mundialmente, ya que será más fácil llegar a los usuarios. Y por consiguiente, esto otorgará un valor a la marca.

«El merchandising hace referencia al artículo que utiliza imágenes que están sujetas a licencia.El objetivo de esta acción, es que la atracción que provoca la marca o la figura en cuestión, impulse las ventas.»

merchandising pen de tapones de corcho

LOS FORMATOS MÁS COMERCIALES PARA EL MERCHANDISING

Actualmente, las tendencias dictan la moda del momento. Por ejemplo, Stars Wars es una saga que ha sabido impulsar muy bien su potencial y sobre todo, ha sabido beneficiarse de la gran cantidad de seguidores que tiene. Siguiendo con la misma tendencia, otro de los grupos que han sabido beneficiarse de su gran alcance, son los youtubers. Estos han aprovechado la influencia que tienen en su audiencia para crear el MERCHANDISING DE YOUTUBERSAsí pues, para triunfar es necesario potenciar las ventas de la manera más original posible.

Por esta razón, las ferias y eventos empresariales son lugares claves para captar potenciales clientes y fidelizar a los recurrentes. Por ello, algunas empresas en estos acontecimientos optan por diseños creativos de stands, obsequios o incluso, merchandising de empresas. ¿La razón? Es imprescindible ser creativos para llamar la atención de los usuarios y diferenciarnos de la competencia. Generalmente, se trata de anticiparse y descubrir que artículos son los más reconocidos por los clientes.

Por ello, a continuación te damos algunas IDEAS SOBRE MERCHANDISING DE EMPRESAS que te pueden ayudar a captar nuevos clientes.

– Bolsas de tela personalizadas para reducir el consumo de bolsas de plástico. Ya que actualmente, el respeto por el medio ambiente es muy importante para conseguir una imagen positiva.

– Botellas reutilizables que siguen con la tendencia anterior sobre la concienciación ecológica.

– Regalos promocionales para mascotas que ayudará a conectar con los clientes a quienes les gustan los animales.

– Pequeños dispositivos tecnológicos que promocinen la empresas, como auriculares, baterías externas y altavoces.

En conclusión, es de vital importancia la originalidad del artículo y de su diseño. Además, es importante que la marca aparezca en el producto. Esta combinación será el resultado de un producto muy apreciado por los clientes, que generará una imagen de marca positiva.

«Algunas empresas en estos acontecimientos optan por diseños creativos de stands, obsequios o incluso, merchandising de empresas.»

CONSEJOS PARA HACER UN BUEN MERCHANDISING

Aunque te hemos dado algunos ejemplos de merchandising para promocionar tu empresa, hay que tener en cuenta una serie de consejos que harán que esta estrategia sea aún más efectiva:

En primer lugar, hay que saber cuáles son las NECESIDADES DE NUESTRO PÚBLICO. Por lo tanto, hay que investigar estas necesidades y ofrecer soluciones a sus problemas. En segundo lugar, hay que establecer unos OBJETIVOS CLAROS que nos ayuden a trazar la estrategia de marketing. Además, es imprescindible invertir en MEJORAS CONTINUAS, sobre todo, en aquellas que nos ayuden a mejorar nuestra imagen y a vender más. Por otro lado, observar lo que los COMPETIDORES están haciendo siempre ayuda. Asimismo, hay que tener una IDENTIDAD VISUAL DEFINIDA, es decir, que sea fácil de reconocer por los usuarios. En definitiva, cuanto más diferenciada sea nuestra imagen, más fácil será posionarla en la mente de los consumidores.

Por último, hay que MEDIR LOS RESULTADOS, ya que tanto las empresas pequeñas como las grandes generan datos. Además, esto nos ayudará a implementar las mejoras necesarias.

En definitiva, el merchandising puede ayudarte a conectar con los clientes, sobre todo, si la estrategia de marketing está bien definida. En consecuencia, conectar con tus clientes te ayudará a mejorar tu imagen. En CRIAFAMA sabemos que la imagen que proyectas a tus clientes es de vital importancia. Porque hoy en día si no cuentas con una buena imagen de marca, no vendes. Por eso, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, ya que podemos ofrecerte soluciones muy creativas. Te ayudaremos a que tu marca sea aún más grande.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Whatsapeamos?