EL REBRANDING: posicionamiento y diferenciación.

Hay muchas razones por las que una empresa decide hacer rebranding. Bien porque quiere expandirse a otros mercados o quiere atraer a otro tipo de público o incluso, porque la empresa ha cambiado de filosofía. Aunque sin duda alguna, es una decisión muy difícil de tomar, ya que es un proceso muy costoso y no siempre sale bien. Pero, hoy en día, lo más importante es evolucionar y adaptarse al mercado. Por lo tanto, hay que cambiar todo aquello que no funciona para que funcione mejor.

En definitiva, si quieres saber la importancia del rebranding y cómo llevarla a cabo, sigue leyendo porque en CRIAFAMA te ofrecemos esta información.

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Rebranding Ford

¿QUÉ ES EL REBRANDING?

El rebranding consiste en la actualización de la marca mediante la renovación del naming, el logotipo, la tipografía, el diseño y el contenido publicitario. Es decir, implica la modificación de algunos o todos los elementos que identifican a una marca. Sin duda alguna, la finalidad de este proceso es cambiar la opinión de todos stakeholders que están en torno a una marca ya establecida. O incluso, buscar el reconocimiento de nuevos mercados o clientes. En definitiva, el objetivo primordial del rebranding es cambiar la percepción de la marca frente a su competencia a través de la diferenciación.

Aunque también es cierto, que la mayoría de las marcas, van a actualizar su imagen en algún momento de su vida, algunas realizarán cambios simples y otras más profundos. Pero si aún no sabes cuándo es necesario llevar a cabo una técnica de rebranding, sigue leyendo.

«En definitiva, el objetivo primordial del rebranding es cambiar la percepción de la marca frente a su competencia a través de la diferenciación.»

Rebranding CRIAFAMA

¿CUÁNDO APLICAR EL REBRANDING?

Generalmente, la técnica de rebranding se desempeña por diversos motivos, entre los que destacan: la DIFERENCIACIÓN DE LA MARCA, es decir, crear una nueva imagen de marca en aquellos sectores donde las empresas apenas se diferencian unas de otras. Obviamente, la nueva propuesta debe ser una diferencia que aporte algún valor a los clientes. Otro motivo, es la PÉRDIDA DE CUOTA DE MERCADO porque la empresa se encuentre en una etapa de declive. Es decir, cuando una empresa madura observa que sus ventas están disminuyendo, es el momento para realizar un proceso de rebranding. De esta forma, la empresa dará a la marca una nueva identidad, de manera que será más sencillo diferenciarse y llegar a los usuarios fácilmente.

Otra razón por la que realizar una estrategia de rebranding es para ACABAR CON UNA MALA IMAGEN. Esto sucede, cuando una empresa efectúa un movimiento perjudicial para la marca y, consecuentemente, devalúa la imagen. En este momento, lo recomendable es que la marca realice un cambio en la estrategia empresarial y cambie sustancialmente su comportamiento. Y finalmente, otro motivo es la INTRODUCCIÓN EN NUEVOS MERCADOS. Ya que en ocasiones, hay que modificar algunos aspectos para que la marca sea aceptada en los nuevos mercados.

En definitiva, hay muchas razones por las que hacer rebranding. Por ello, si no alcanzas los objetivos esperados, puede que no estés ofreciendo la imagen adecuada a los usuarios y sea el momento de cambiar.

«Otra razón por la que realizar una estrategia de rebranding es para ACABAR CON UNA MALA IMAGEN.»

CRIAFAMA: DIFERENCIACIÓN Y CAPTACIÓN DE CLIENTES

En CRIAFAMA le otorgamos a tu marca una imagen positiva en la mente del consumidor. Ya que el objetivo es crear una marca única en su sector, diferenciándola de la competencia. Para ello, es imprescindible conocer tu marca y establecer los atributos, beneficios y valores que desea transmitir. Así como, saber quién es tu público objetivo. En definitiva, nuestra misión es la de mejorar tu marca, ya sea mediante la variación de la imagen original o actualizándola por completo. Sin duda, el resultado será un branding diferente y con valores positivos para los actuales y futuros clientes. Por lo tanto, si quieres actualizar tu marca, ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos.

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