GEOMARKETING – La importancia de la localización

por 18-Jul-19Marketing0 Comentarios

El geomarketing se define como la disciplina que estudia la manera en que la localización de los clientes afecta a los negocios. Por un lado, permite analizar tanto el funcionamiento de la empresa como el mejor lugar para situarla. Por otro lado, se puede determinar en qué zona de la ciudad es mejor publicitar los determinados productos o servicios. Así mismo, gracias a un mapa digital, los empresarios pueden estudiar los datos recogidos mediante una combinación de variables y niveles. Es por ello que la tecnología digital es tan importante a la hora de dar enfoque a este  marketing. Por consiguiente, la capacidad y potencia del geomarketing  se desarrollará de una manera optimizada.
geomarketing

GEOMARKETING – ¿EN QUÉ CONSISTE?

Como hemos dicho con anterioridad, el geomarketing tiene distintos niveles, los cuales abarcan distintos márgenes de amplitud. Es por eso que, según el nivel, se pueden obtener análisis de regiones geográficas, entidades locales, mercados en áreas específicas, etc. Por otra parte, existen una serie de variables que permiten estudiar la composición de un determinado mercado en una zona específica. Después de analizar la situación del negocio, los datos recogidos se podrán usar conforme a los objetivos fijados. De esa forma, con la ayuda de herramientas específicas, seremos capaces de reconocer oportunidades que serán claves para la estrategia.

Como resultado, el geomarketing permite observar al consumidor además de obtener información que beneficie a la empresa.

geomarketing

GEOMARKETING – VENTAJAS Y BENEFICIOS

El geomarketing es una práctica que, sobre todo, destaca por oportunidades que ofrece. En consecuencia, los beneficios que aporta al negocio son variados, y siempre tiene en cuenta las necesidades de cada sector. Veamos a continuación algunas de esas ventajas que proporciona el geomarketing:

 

  • En primer lugar, ofrece una relación más cercana con aquellos clientes cuya presencia está principalmente en Internet.
  • Además, proporciona una mayor visibilidad y presencia del negocio en el medio digital.
  • Por un lado, permite obtener tanto datos del mercado como información de los clientes y la competencia.
  • Por otra parte, gracias a esa información obtenida, se produce un incremento de las ventas.
  • Finalmente, se puede observar y analizar la manera en la que se comporta el consumidor. Por esa razón las empresas pueden estudiar qué clase de promociones y ofertas son mejores para cada cliente.
geomarketing

EN CRIAFAMA TE AYUDAMOS CON tu estrategia de geomarketing

Sin duda, el geomarketing es una herramienta que hoy en día puede aportar mucho valor a las empresas. Por ese motivo, su influencia a la hora de tomar decisiones dentro de la misma es de gran relevancia. La localización de nuestro público objetivo es, ciertamente, esencial a la hora de elaborar una estrategia de marketing.

Para ello, en CRIAFAMA gestionaremos el plan que mejor se adapte a tu establecimiento, ya sea online u offline. Por lo tanto, con nuestros conocimientos, generaremos una estrategia de geomarketing con la que conocer en profundidad tu propio negocio.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

LEAD MARKETING – ¿CÓMO CONVERTIR LEADS EN VENTAS?

LEAD MARKETING – ¿CÓMO CONVERTIR LEADS EN VENTAS?

El Lead Marketing es, para empezar, considerado una de las mejores estrategias a la hora de convertir los contactos en ventas. En primer lugar, debemos dejar claro en qué consiste el concepto de lead, el cual es un término usado en Inbound Marketing. Llamamos leads a...

leer más
FACEBOOK PARA PYMES Y SU USO ESTRATÉGICO

FACEBOOK PARA PYMES Y SU USO ESTRATÉGICO

Facebook para pymes puede ser clave a la hora de captar usuarios, sobre todo si sabes darle el mayor rendimiento. Cuando hablamos de los objetivos de una empresa, queda claro que el principal es llegar a su público objetivo e incrementar las ventas. Gran parte de este...

leer más
M-COMMERCE – El futuro de las ventas digitales

M-COMMERCE – El futuro de las ventas digitales

El m-commerce es, para empezar, una tendencia que cada vez está más en auge, y es que más del 50% de las compras se hacen de manera online. Hoy en día, no sería exagerado afirmar que no sabemos vivir sin una tablet o teléfono móvil. Aunque principalmente se usa para...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat Whatsapeamos?