RESTYLING – ¿CUÁNDO REDISEÑAR TU LOGOTIPO?

por | 15-Ago-19 | Diseño Gráfico | 0 Comentarios

El restyling es, sin duda, un concepto mucho más importante de lo que pueda parecer a simple vista. Por lo general, el objetivo del logotipo de una empresa no es otro más que el de conectar con el público. De la misma manera que los consumidores van cambiando, las marcas deben también adecuarse a esos cambios y reinventar su imagen. Por consiguiente, antes de proceder con cualquier cambio, lo primero que se debe hacer es analizar tanto las necesidades del mercado como los nuevos objetivos. Empresas como por ejemplo Apple o Google también han sufrido varios lavados de imagen a lo largo de su historia. Desde un cambio de tipografía, colores o cualquier detalle sutil en el logo de tu negocio puede hacer que este tenga más trascendencia en el mercado. A continuación, veremos más detenidamente en qué consiste el restyling y cuáles son sus características.

restyling

RESTYLING – ¿EN QUÉ CONSISTE?

Para empezar, hay que aclarar que no es lo mismo un restyling de marca que un rebranding. Mientras que el primero se refiere a los cambios visuales, el otro hace referencia a un cambio en la estrategia. En primer lugar, el restyling es algo que afecta únicamente al exterior de la marca, manteniendo la misma filosofía. Por un lado, se pueden realizar cambios en la tipografía, los colores o el propio merchandising. Por otro lado, también se pueden producir cambios en otra clase de elementos externos en relación con la comunicación con los clientes.

Debido a que las tendencias van cambiando según la época, las marcas deben también reflejar esos cambios en su imagen. El logotipo es más que un simple grafismo, ya que que forma parte de la carta de presentación de una empresa. Por esa razón, cuando el logo no cumple los requisitos necesarios es cuando entra en acción este rediseño visual.

restyling

RESTYLING – MOTIVOS PARA REDISEÑAR EL LOGOTIPO DE TU EMPRESA

A la hora de hacer un restyling de marca hay que tener en cuenta distintos elementos como los colores, el logo, la tipografía o las imágenes. Veamos a continuación algunos de los motivos por los que hay que plantearse un restyling y cómo estos elementos influyen en él.

● Para empezar, el diseño del logotipo debe estar actualizado. No hay que confundir lo antiguo con lo clásico, sobre todo en un negocio que se inició hace mucho.

● Cómo hemos dicho con anterioridad, las empresas evolucionan. Por ello, el diseño de nuestro logotipo debe reflejar esos cambios y representarlos lo mejor posible.

● Las Redes Sociales son también cruciales en el desarrollo de cualquier negocio. Por lo tanto, el logotipo debe, además, transmitir el mensaje de la empresa de manera digital.

● Finalmente, otro de los principales motivos es querer llegar a un nuevo público que nos haga crecer. Renovación es, sin duda, sinónimo de crecimiento.

restyling

EN CRIAFAMA TE AYUDAMOS CON EL RESTYLING DE TU MARCA

En CRIAFAMA no sólo creemos que el restyling de marca es importante, sino que en ocasiones es ciertamente esencial. Debido a que muchas veces el logo no representa los valores y filosofía de una empresa, hay que plantearse el rediseño del mismo.

En CRIAFAMA contamos con los conocimientos suficientes para hacer un restyling de tu logotipo y que de ese modo conecte con tu audiencia. Es por eso que, con nuestra ayuda, tus clientes no tendrán dudas de quién eres y qué ofreces. Si lo que buscas es crecer y evolucionar, entonces haremos que el rediseño de tu marca refleje a la perfección la filosofía de la misma.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO

EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO

La evolución del diseño gráfico ha sido muy notable en los últimos años, condicionada por los progresos tecnológicos que está sufriendo la humanidad de forma rápida y progresiva. Asimismo el origen del diseño gráfico se remonta a los años 20 y se convierte en lo que...

leer más
LOGOS CON ENGAGEMENT – Crea un logotipo que enganche

LOGOS CON ENGAGEMENT – Crea un logotipo que enganche

Los logos con engagement son una parte crucial para lograr esa conexión que toda empresa busca tener con sus clientes. En primer lugar, llegar al corazón del cliente es ciertamente esencial y por ello, las marcas los utilizan para captar su atención. La primera...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Whatsapeamos?