Evolución del diseño gráfico

La evolución del diseño gráfico ha sido muy notable en los últimos años, condicionada por los progresos tecnológicos que está sufriendo la humanidad de forma rápida y progresiva. Asimismo el origen del diseño gráfico se remonta a los años 20 y se convierte en lo que es hoy durante la década de los 80, cuando el objetivo pasa de ser la creación de una obra artística a la constitución de una comunicación eficaz. Es decir, la evolución del diseño gráfico viene dada por la necesidad del ser humano de comunicar una determinada información dotándola de atributos visuales que facilitan su comprensión. A día de hoy, el universo gráfico sigue progresando y está en continuo cambio, conocer las tendencias actuales respecto al diseño gráfico es una responsabilidad necesaria para las empresas que muestran su compromiso en cuanto a una transmisión de información que les conviene en términos de valor de marca.
LOGOS CON ENGAGEMENT – CREA UN LOGOTIPO QUE ENGANCHE
Los logos con engagement son una parte crucial para lograr esa conexión que toda empresa busca tener con sus clientes. En primer lugar (…)
CÓMO ELEGIR LA MEJOR TIPOGRAFÍA PARA TU DISEÑO
Cómo elegir la mejor tipografía a la hora de realizar un diseño o escribir un artículo es clave. Saber elegir la tipografía correcta es un arte en sí, ya que (…)
RECORRIDO HISTÓRICO EN LA EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO
La evolución del diseño gráfico se desarrolla a mediados del siglo XV con la Revolución Industrial, consolidándose definitivamente en el siglo XX a lo largo de sucesivas etapas históricas. Primero, destacan los años 20, época arraigada a profundos cambios que favorecieron la aparición del Art Deco. El diseño gráfico en los años 30, influenciado negativamente por la Gran Depresión, que restringe el Art Deco seguido del movimiento futurista. La propaganda política soviética protagonizará el periodo de los 40, dando paso al modernismo de la etapa posbélica de los 50. En el diseño gráfico de los años 60 destaca la contraposición del estilo modernista con el psicodélico. En consecuencia, en los años 70 nace el estilo pop-retro. Asimismo, la evolución del diseño gráfico se acelera con la aparición de internet en los 80. Finalmente, el diseño digital minimalista está a la orden del día en los 90, y se convierte en indispensable en los 2000, etapa de auge para el branding.
«La evolución del diseño gráfico se desarrolla a mediados del siglo XV con la Revolución Industrial (…)»
TENDENCIAS EN LA ACTUALIDAD DEL DISEÑO GRÁFICO
Para dominar cualquier ámbito laboral, se debe estar completamente informado respecto a los progresos que va sufriendo, así como de su propensión en el futuro. Tras analizar las diferentes etapas de la evolución del diseño gráfico, estudiaremos las inclinaciones que tomará durante la nueva década que está por llegar. Asimismo, las tendencias del diseño gráfico en 2020 apuntan a la imposición del minimalismo, estilo ya presente en la época de los 90, olvidando así la comunicación emocional muy presente en los últimos años. Respecto a la presentación del mensaje, cobrarán mucha importancia la jerarquía visual y las tipografías a medida. Los consumidores potenciales de una marca se ven bombardeados continuamente por información que los satura, pasando totalmente desapercibida. Para evitarlo, y siguiendo la influencia del minimalismo la evolución del diseño gráfico se apoyará en la eficacia de un mensaje claro, directo y práctico.
«Las tendencias del diseño gráfico en 2020 apuntan a la imposición del minimalismo (…)»
VENTAJAS QUE APORTA EN TU EMPRESA CONOCER LA EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO
La identidad corporativa de una empresa se corresponde con la primera impresión que tiene el cliente de la personalidad de la organización. Por ende, la evolución del diseño gráfico lo ha convertido en un factor esencial para generar un mejor posicionamiento respecto a la competencia y transmitir los valores de la marca. Desde la perspectiva del marketing, la inversión en seguir las tendencias actuales en diseño gráfico formará parte de la estrategia publicitaria de la empresa, que provoca el aumento de las ventas, un buen posicionamiento y una sólida imagen de marca. Si estás planteando contratar servicios de Diseño Gráfico con el fin de potenciar la imagen corporativa de tu marca, en Criafama estaremos encantados de aplicar nuestros conocimientos sobre la evolución del diseño gráfico para asesorarte y adaptar nuestros servicios a las necesidades de tu negocio.

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

si te ha gustado, te interesará leer…
PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO
Principios básicos del diseño gráficoÍNDICE DE CONTENIDO Los principios...
CÓMO ELEGIR TIPOGRAFÍA: 5 CONSEJOS
CÓMO ELEGIR TIPOGRAFÍA: 5 CONSEJOSÍNDICE DE CONTENIDO Claves para saber...
RESTYLING – ¿CUÁNDO REDISEÑAR TU LOGOTIPO?
RESTYLING - ¿CUÁNDO REDISEÑAR TU LOGOTIPO?ÍNDICE DE CONTENIDO Restyling -...