INVERSIÓN PUBLICITARIA EN LOS MEDIOS DIGITALES

por | 17-Oct-19 | Marketing | 0 Comentarios

La inversión publicitaria es, ciertamente, una de las acciones del marketing digital que más beneficios proporciona. Sin duda, estas inversiones no han dejado de crecer en los últimos tiempos, recortando así la distancia respecto a la publicidad televisiva o más tradicional.
En primer lugar, hay que dejar claro que, para seguir estando presente en la mente de los consumidores, las empresas deben estar digitalizadas. De esta forma, podrán atender y gestionar las necesidades de los usuarios de manera rápida y transparente. Es por esto que valorar una inversión publicitaria digital es esencial a la hora de cumplir los objetivos de cualquier campaña de marketing. Ya sea para incrementar la tasa de conversión, las ventas o la visibilidad y alcance de la marca. En resumen, invertir en este tipo de publicidad se ha convertido en el complemento perfecto de muchos negocios a la hora de promocionarse en la red.

inversion-publicitaria

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA?

Independientemente de si la empresa es grande o pequeña, cualquier tipo de negocio se puede beneficiar de la inversión publicitaria. Veamos, a continuación, cuáles son las principales ventajas:

Segmentación del público objetivo: en primer lugar, la inversión publicitaria ofrece la posibilidad de segmentar el público al que nos queremos dirigir.

Costes más económicos: generalmente, la publicidad en Internet no requiere de una gran inversión, siendo lo más importante la originalidad y la creatividad.

Alcance y visibilidad: por otro lado, gracias a la disponibilidad que ofrece Internet, se puede llegar a cualquier usuario independientemente del lugar y el momento del día.

Formatos variados: además, otra de sus principales ventajas es la variedad de formatos que se pueden utilizar: banners, vídeos, etc.

Interacción: por último, esta forma de publicidad permite a los usuarios interactuar y dejar su opinión, lo que ayudará a la empresa a conocer a su target en profundidad.

inversion-publicitaria

BIG DATA: ¿CÓMO INFLUYE EN LA INVERSIÓN PUBLICITARIA DIGITAL?

El Big Data Marketing es un conjunto de herramientas y técnicas que permite procesar en tiempo real grandes volúmenes de datos. Además, ayuda a las marcas a estudiar el comportamiento de los usuarios con el objetivo de plantear la mejor estrategia.

En la actualidad, el Big Data Marketing está evolucionando vertiginosamente, convirtiéndose así en una importante herramienta para la inversión publicitaria. Primero, permite analizar la manera en la que se comportan los usuarios de una marca. No sólo ayuda a fidelizar clientes, sino que también permite generar oportunidades de venta. Por otro lado, se puede obtener datos y información relevante sobre el funcionamiento de la empresa.
Para finalizar, El Big Data Marketing es esencial para el marketing digital y la inversión publicitaria online. Por consiguiente, gracias a la información obtenida se podrá, por ejemplo, crear contenido de valor para una audiencia específica. Así mismo, las estrategias planificadas serán mucho más efectivas.

inversion-publicitaria

¿CÓMO ABORDAR LA INVERSIÓN PUBLICITARIA?

Como hemos visto con anterioridad, la inversión publicitaria en el medio digital está cada vez más en auge. Pero, ¿cómo se puede abordar este plan de acción?

En la actualidad, existen distintas herramientas o plataformas de pago con las que llevar a cabo la publicidad SEM de nuestro negocio. Principalmente, se pueden destacar las siguientes herramientas:

Google Ads: por un lado está la plataforma de Google, con la cual se podrán realizar campañas personalizadas acorde a las necesidades de la empresa.

Redes Sociales: por otro lado, están las herramientas proporcionadas por las distintas Redes Sociales como, por ejemplo, Facebook Ads o Instagram Ads.

Si tú también quieres integrar la inversión publicitaria digital en tu estrategia de marketing no dudes en ponerte en contacto con nosotros. De ese modo, en CRIAFAMA te asesoraremos para que tu negocio logre tener un mayor alcance y visibilidad en el medio digital.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

INBOUND MARKETING COMO ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN DE LEADS

INBOUND MARKETING COMO ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN DE LEADS

Inbound Marketing es, para empezar, una técnica comercial de promoción y negociación cuyo objetivo es captar leads de calidad y convertirlos en clientes potenciales. A diferencia de otras estrategias de marketing, el Inbound no se centra en la venta tradicional, sino...

leer más
LOS CLIENTES Y SU PAPEL PARA LAS MARCAS

LOS CLIENTES Y SU PAPEL PARA LAS MARCAS

Los clientes son cada vez más exigentes con las empresas, motivo por el cual se les tiene en cuenta a la hora de realizar las operaciones estratégicas. De hecho, se podría decir que el cliente digital es el que más exige a las marcas. Es por eso que para la mayor...

leer más
EL MARKETING DE INFLUENCIA Y SU PAPEL EN LAS MARCAS

EL MARKETING DE INFLUENCIA Y SU PAPEL EN LAS MARCAS

El marketing de influencia es cada vez más usado por los negocios a la hora de posicionar y desarrollar su marca. Por esto mismo, las empresas buscan renovar sus estrategias de marketing buscando distintas alternativas. Sin duda, una de las acciones más utilizadas en...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Whatsapeamos?