La publicidad – Publicidad tradicional .vs. publicidad actual

por | 22-Ene-19 | Marketing | 0 Comentarios

La publicidad es una forma de comunicación que ha experimentado diversos cambios a lo largo de la historia. La forma de comunicar de ahora no tiene nada que ver con la de hace años. De esta manera, los formatos, los medios y los mensajes publicitarios han cambiado. La publicidad tradicional se caracterizaba por ser invasiva y se dirigía a un consumidor más pasivo. En cambio, ahora, la comunicación está dirigida a un consumidor más activo y participativo. En consecuencia, vamos a hacer un estudio de las principales formas de publicidad (tradicional .vs. publicidad actual) y por lo tanto, ver las diferencias que existen entre ellas.

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La publicidad – ¿Qué es y en qué consiste la publicidad tradicional?

La publicidad tradicional es la principal forma de comunicación que apareció. Este tipo de publicidad lo podemos encontrar en la televisión, cine, radio, exterior…etc. De esta manera, las principales características de la publicidad tradicional son:

En primer lugar, podemos decir que es intrusiva e invasiva (revistas repletas de anuncios, cortes de películas para emitir publicidad…). Por lo tanto, esto provoca que las personas huyan de este tipo de formatos publicitarios.

En segundo lugar, el principal objetivo de la publicidad tradicional es vender. Utiliza mensajes directos para dirigirse a los consumidores, dejando atrás otros aspectos como la participación y la involucración del público.

En tercer lugar, el tiempo de exposición del mensaje es reducido lo que puede dar lugar a que no sea captado o entendido.

Por último, también hay que decir que es una publicidad que provoca efectos emocionales y por lo tanto de memorización.

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La publicidad – ¿Qué es y en qué consiste la publicidad actual?

La publicidad actual es la que estamos acostumbrados a ver a día de hoy en medios como, Internet, redes sociales o páginas webs. Es un tipo de comunicación que se caracteriza por lo siguiente:

Por un lado, en el marketing de contenidos existe un feedback y una interacción marca-consumidor. Esto da lugar a la generación de contenidos y comentarios por parte de los usuarios y por lo tanto, mayor implicación con la marca.

Por otro lado, el tiempo de exposición es mucho mayor que en los medios tradicionales. De esta manera, los usuarios tendrán mayor acceso a los contenidos y por lo tanto deberemos cuidar mucho la imagen de la marca.

Para concluir, decir que los mensajes no giran en torno a un producto. La mayoría de veces son mensajes valiosos y educativos, que llaman la atención del público.

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La publicidad – ¿Cuál de las dos es mejor para mi empresa?

La publicidad es una forma de comunicación que debemos saber utilizarla de una manera eficaz para llegar hasta nuestro público objetivo. Es importante que escojamos las mejores características de cada tipo de publicidad para lanzar nuestro mensaje. Ya que puede ser que nos interese un formato tradicional pero con las características de la publicidad actual. Siempre debemos velar por lo que mejor vaya a resultar para nuestra empresa. En CRIAFAMA disponemos de todos los conocimientos necesarios para generar una campaña de comunicación a través de diversos medios. En consecuencia, conocemos los formatos y mensajes que generan mayor expectación en cada plataforma.

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