EL POSICIONAMIENTO DE UNA PÁGINA WEB: SEO Y SEM

SEO y SEM hacen referencia al marketing de buscadores y por ello en ocasiones, estos conceptos suelen confundirse. Aunque, en la práctica afectan a áreas diferentes dentro de los resultados de búsquedas.

Sin duda alguna, ambas estrategias están enfocadas a dar visibilidad a través de Google y a atraer tráfico. Aunque cada uno de los conceptos se lleva a la práctica de forma diferente. Por ello, en CRIAFAMA te mostramos qué son estos conceptos, las diferencias que existen entre ambos y qué estrategia elegir en cada momento.

¿QUIERES CONVERTIR EN LEADS AL MÁXIMO DE USUARIOS?

Inbound Marketing es, para empezar, una técnica comercial de promoción y negociación cuyo objetivo es captar leads de calidad y convertirlos en clientes potenciales. (LEER MÁS)

¿CONOCES LAS 4S DEL POSICIONAMIENTO?

Las 4 S del posicionamiento, así como las 4 P del marketing, es algo que, sin duda, todo profesional, y también empresario, debe conocer. (LEER MÁS)

Diseño en España

SEO Y SEM: DEFINICIÓN

Una página web se posiciona a través de técnicas SEO y SEM. No obstante, una empresa con web no tiene por qué utilizar ambas estrategias de posicionamientos. Sin embargo, lo ideal es posicionarse con ambas. Por ello, a continuación definimos los conceptos SEO y SEM:

El concepto SEO (Search Engine Optimization) hace referencia al posicionamiento natural u orgánico en los buscadores. Es decir, se refiere al trabajo de optimización y de aumento de la popularidad de un sitio web. Asimismo, el objetivo es que la web sea rastreable por los motores de búsqueda, es decir, que sea indexada. Además, que sea lo suficientemente relevante para que algunas de las páginas sean mostradas en las primeras posiciones para determinadas consultas de los usuarios. Para ello, se debe tener en cuenta el algoritmo de google, buscando la originalidad, la extensión adecuada y la calidad de los contenidos, entre otras.

Por otro lado, el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la publicidad de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago. Para ello, se utilizan plataformas como Google Ads o Microsoft Advertising. Sin duda, el objetivo es dar visibilidad inmediata al sitio web. Ya que desde que configuramos las campañas y pujamos por salir, nuestros anuncios tienen la posibilidad de aparecer. Para ello, se debe buscar la relevancia, además de darle un toque más comercial.

«Una página web se posiciona a través de técnicas SEO y SEM. No obstante, una empresa con web no tiene por qué utilizar ambas estrategias de posicionamientos. Sin embargo, lo ideal es posicionarse con ambas.»

Diseño en España

SEO Y SEM: DIFERENCIAS

Aunque el posicionamiento SEO y SEM presentan muchas similitudes, son conceptos muy diferentes. Por consiguiente, a continuación os mostramos las diferencias:

La principal diferencia que existe entre ambos, es que en SEO no hay que ASUMIR COSTES DIRECTOS por cada visita. Mientras que en SEM si hay que asumir estos costes. No obstante, no significa que SEO sea siempre más barato y no implique ningún coste. Otra diferencia relacionada con la anterior, es que en SEO la búsqueda de palabras clave es limitada y los RESULTADOS se obtienen a medio o largo plazo. Por lo contrario, en SEM el número de palabras es más amplio y los resultados se visualizan rápidamente. Además, en Google los anuncios aparecen en las primeras posiciones, por lo tanto, tienen más probabilidades de ser ciclados. Aunque sin duda alguna, una estrategia conjunta de SEO y SEM es lo más acertado.

«Aunque el posicionamiento SEO y SEM presentan muchas similitudes, son conceptos muy diferentes.»

SEO Y SEM: ¿QUÉ ESTRATEGIA ELEGIR?

Tras estas consideraciones, nos planteamos qué posicionamientos es mejor para un negocio.

Como hemos indicado anteriormente, el SEO optimiza el trabajo de búsqueda a través de las keywords o palabras claves. Éstas conllevan a un posible aumento de los linkbuilding y por tanto, a su visualización. Además el posicionamiento SEO se centra en la usabilidad, es decir, la página web está programada para conseguir una buena experiencia en los usuarios. De esta forma, la experiencia del usuario será rápida y usable dentro del buscador interno. Por otro lado, el posicionamiento SEM va en función del marketing. Sin duda alguna, el principal objetivo del SEM es aparecer el primero en Google, generando tráfico y ventas. Lo cual permite posicionarte como líder en el sector.

Pero… ¿Cómo se elige el tipo de posicionamiento? En primer lugar, se analiza el tipo de negocio para familiarizarse con el sector. Acto seguido, se plantea una estrategia y un plan de acción usando las herramientas del marketing digital. En definitiva, en la mayoría de los casos, tanto SEO como SEM se complementan perfectamente. Aunque para campañas urgentes que no puedan esperar es recomendable utilizar Google Ads. Mientras que para acciones a medio o largo plazo, el posicionamiento SEO suele ser el más adecuado, ya que es más fuerte y el presupuesto no se agota en función de los clics.

Aunque si tienes dudas, en CRIAFAMA podemos ayudar a que tu página web tenga un buen posicionamiento en buscadores. Por ello, no lo dudes y contacta con nosotros.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Whatsapeamos?