DIFERENCIAS - SEO Y SEM

SEO Y SEM. DIFERENCIAS.

Una página web se posiciona a través de las técnicas SEO y SEM. No obstante, una empresa con web no tiene por qué tener los dos posicionamientos puesto que todo gira en función del público y de la magnitud de ventas. Sin embargo, lo ideal es posicionarse con ambas. ¿Por qué? Te lo mostramos a continuación…

El concepto SEO (Search Engine Optimization) se refiere al trabajo de optimización y de aumento de popularidad de un sitio web con el objetivo de que sea rastreable por los motores de búsqueda, indexado y que sea lo suficientemente relevante para que algunas de las páginas sean mostradas en las primeras posiciones para determinadas consultas de los usuarios. Para ello,  se debe buscar la originalidad, extensión, calidad y relevancia. Sin embargo, el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google AdWords o Bing Ads. El objetivo es dar visibilidad inmediata al sitio web, ya que desde que configuramos las campañas y pujamos por salir, nuestros anuncios tienen la posibilidad de aparecer. Para ello, se debe buscar la relevancia, además de darle un toque más comercial.

La principal diferencia que existe entre ambos es que en SEO no hay que asumir costes directos por cada visita, lo que si se hace en la estrategia SEM. No obstante, no significa que SEO sea siempre más barato y no implique ningún coste. Por otro lado, en SEO la búsqueda de palabras clave es limitada y los resultados se obtienen a medio o largo plazo. Por lo contrario, el SEM tiene un número ilimitado de palabras y los resultados se visualizan rápidamente, incluso son perdurables en el tiempo.

SEO VS SEM

¿SEO O SEM?

Tras estas consideraciones, nos planteamos cuál de ambos posicionamientos es mejor para un negocio. Aquí exponemos el funcionamiento de las mismas.

Como hemos indicado anteriormente, SEO optimiza el trabajo de búsqueda a través de keywords (palabras claves). Éstas conllevan a un posible aumento de linkbuilding y así su visualización. Una característica esencial del posicionamiento SEO es la usabilidad, es decir, la página web está programada para una persona. La usabilidad hace que la experiencia del usuario sea rápida y usable dentro del buscador interno. Por otro lado, el posicionamiento SEM va en función del marketing. La funcionalidad de Google AdWords es la de aparecer el primero en Google, generando tráfico y ventas. Este hecho te posiciona como líder en el sector. Pero… ¿Cómo se elige el tipo de posicionamiento? En primer lugar, se analiza el tipo de negocio para familiarizarse con el sector. Acto seguido, se plantea una estrategia y plan de acción usando herramientas del marketing digital. En definitiva, en la mayoría de los casos, tanto SEO como AdWords se complementan perfectamente.

En CRIAFAMA ayudamos que tu página web obtenga un buen posicionamiento en buscadores.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interese también…

EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO

EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO

La evolución del diseño gráfico ha sido muy notable en los últimos años, condicionada por los progresos tecnológicos que está sufriendo la humanidad de forma rápida y progresiva. Asimismo el origen del diseño gráfico se remonta a los años 20 y se convierte en lo que...

leer más
WhatsApp Whatsapeamos?