Redes Sociales: cómo hacer para mejorarlas y aumentar su efectividad

Sabemos que estarás cansado de pensar en por qué, a pesar de todos tus esfuerzos, no consigues mejorar tus redes sociales. Y es que… Las redes sociales como cualquier otro ámbito social, requiere dedicación y constancia.

Por esta razón, te preguntarás… “¿Cuánto tiempo debo dedicar para mejorar mis redes sociales?” La respuesta es que no existe una cantidad de horas fijas que te aseguren el éxito pero… según un estudio realizado por Social Media Examiner los mejores resultados se obtuvieron en empresas que le dedican de 1 a 6 horas semanales a sus redes sociales.

Sin embargo, puedes dedicarle un día entero a la elaboración de un bizcocho, pero si no sigues la receta a la perfección nunca te saldrá lo suficiente sabroso. Con las redes sociales pasa igual. Puedes elegir si dedicarles 40 horas semanales, y no pasar de 300 seguidores o seguir la receta que te facilitamos desde CRIAFAMA y sacarle el máximo sabor a tu marca.

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Acciones esenciales para mejorar tus redes sociales

Definir el tipo de perfil al que te quieres dirigir en redes sociales y el tipo de contenido que a este le interesa ver, es el primer paso que todo ser en esta tierra debe seguir. Es inútil dedicar tus esfuerzos en una acción cuando el público objetivo al que te diriges no es el idóneo.

Antes de comenzar a crear contenido, deberás establecer un calendario a seguir. No sirve de nada que este contenido sea de calidad, si lo subes cada 2 semanas. En las redes sociales existen millones de publicaciones, noticias… que van surgiendo cada día. Si no eres constante, tus publicaciones quedarán en el olvido en cuestión de segundos.

El mejor consejo que te podríamos dar sería: crea un calendario con tres semanas de contenido listo para subir y ve programando la subida de las publicaciones de forma automática. De esta forma tendrás margen para ir creando contenido nuevo y nunca te quedarás sin nada que publicar.

“En las redes sociales existen millones de publicaciones, noticias… que van surgiendo cada día. Si no eres constante, tus publicaciones quedarán en el olvido en cuestión de segundos.”

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CALIDAD DE LAS PUBLICACIONES

Una vez ya definido el público objetivo y teniendo clara una determinada organización, llega el momento de crear contenido original para mejorar tus publicaciones. Sí, decimos original, no se te vaya ocurrir resubir publicaciones de otros autores como si fueran propias. Este es un error que lleva directamente al fracaso. La gente quiere ver cosas nuevas, que no hayan visto nunca antes. Quieren sentirse identificados, reflexionar, razonar… y eso solo lo conseguirás con tus propias ideas.

La calidad de tus publicaciones es clave para el triunfo de tu marca. Así como para mejorar las redes sociales y que las visitas a tu perfil aumenten proporcionalmente. Deberás darle vueltas a la cabeza y crear contenido de valor para tu público objetivo, a través de tu creatividad. Y para desarrollarla, te recomendamos que leas nuestra entretenida entrada sobre cómo desarrollar tu creatividad. Encontrarás nuevos y sorprendentes hábitos para hacer florecer tu imaginación.

“La calidad de tus publicaciones es clave para el triunfo de tu marca. Así como para mejorar las redes sociales y que las visitas a tu perfil aumenten proporcionalmente.”

haz pruebas y analiza

Para saber si funciona lo que haces o si simplemente debes cambiar las estrategias llevadas a cabo hasta ahora, tendrás que analizar el alcance de tus publicaciones. Además de percibirlo en los me gustas, compartidos o comentarios, existen programas que te ofrecen análisis más profundos como pueden ser Hootsuite TweetReach.

Y recuerda, si fallas no está mal. De eso se trata, acabas de empezar y deberás encontrar el tipo de contenido con el que te sientas más cómodo. ¡Prueba hasta que encuentres un estilo que funcione!

Si por otro lado crees que las redes sociales no son tu punto fuerte, acude a un profesional. Existen personas dedicadas exclusivamente a este tema. Porque las redes sociales no son un mundo nada sencillo. Así que, no dudes en preguntarnos por nuestros servicios, en CRIAFAMA quedamos a total disposición de tus redes sociales para convertirlas en puro éxito.

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