Cómo elegir tipografía es una cuestión muy frecuente en el entorno empresarial. Pues parece que esta decisión es esencial para realizar un trabajo de calidad así como para facilitar la unificación de la identidad corporativa. Pero saber cómo elegir una tipografía no es una tarea fácil. Más bien, representa un desafío para la marca, debido a la cantidad de elementos que se deben tener en cuenta.

No obstante, este trabajo se puede agilizar tomando como referencia las pautas que ofrecemos desde CRIAFAMA. Pues la elección de una fuente formará parte de su historia y además, aportará personalidad y voz a una marca. Tanto si hablamos de una fuente tipográfica para un dispositivo online como para utilizarla de forma impresa, será muy recomendable tener en cuenta algunos factores que, en consecuencia, provocan que una marca marque la diferencia.

Cómo elegir tipografía

CLAVES PARA SABER CÓMO ELEGIR TIPOGRAFÍA

Para aprender cómo elegir tipografía para una empresa, se han de tener en cuenta, de esta manera, una serie de factores esenciales.

En primer lugar, la cuestión primordial será decidir qué tipo de texto vamos a escribir. Por ejemplo, no es lo mismo elegir una tipografía para un logotipo que para un documento. Es decir, para un logotipo se requieren características más específicas en cuanto a la personalidad de la empresa. En cambio, en un documento de texto se busca un estilo limpio y legible. 

En cualquier caso, valorar el diseño tipográfico es esencial para cualquier formato así como para cualquier plataforma. En conclusión, la tipografía se ha de tener en cuenta, tanto para dispositivos online como para manipularla de forma impresa.

“Para aprender cómo elegir tipografía para una empresa, se deben tener en cuenta una serie de factores esenciales.”

Por otro lado, en segundo lugar hay que tener en cuenta el público objetivo al que se dirigirá. Pues realizar un estudio previo del público al que se va a dirigir el mensaje es, en consecuencia, una labor esencial en cuanto a cómo elegir tipografía.

Del mismo modo, en tercer lugar, conocer qué se quiere transmitir con la tipografía es también un factor muy relevante. Pues, por ejemplo, las letras gruesas se usan para mensajes impactantes mientras que las finas transmiten delicadeza.

Por último, no se debe tratar al texto como un hecho aislado. De tal manera que la tipografía forme parte de un todo que esté formado por elementos que interaccionen entre sí. Es por ello que se deben tener en cuenta el resto de elementos gráficos que acompañarán a la tipografía. En definitiva, hay que buscar un tipo de letra que sea coherente tanto con la personalidad de la empresa, como con el público, el mensaje y el resto de elementos.

cómo elegir tipografía

5 CONSEJOS SOBRE CÓMO ELEGIR LA TIPOGRAFÍA

En realidad, saber cómo elegir tipografía para tu empresa no es, así mismo, una ciencia exacta. De este modo, tal y como hemos visto, es recomendable tener en cuenta una serie de factores para adaptar esta elección a una situación concreta. En consecuencia, esta tarea puede facilitarse siguiendo los siguientes consejos:

1. Primero, justificar a la izquierda es una buena decisión. Pues en la cultura occidental se lee de izquierda a derecha. De este modo, el ojo puede encontrar el borde y por lo tanto, leer el mensaje fácilmente.

2. Además, combinar fuentes no es una misión sencilla. No obstante, una clave esencial para hacerlo será evitar dos fuentes de la misma clasificación.

3. Seguidamente, es recomendable duplicar el tamaño entre las tipografías de títulos y el texto general. Por ejemplo, si se utiliza un tamaño de 30 puntos para encabezar, por consiguiente se debería usar 15 para el resto.

“Saber cómo elegir tipografía para tu empresa no es una ciencia exacta.”

4. De la misma manera, evitar las esquinas es un factor relevante en cuanto a cómo elegir tipografía. Es decir, el espacio negativo representa algo bueno pues así respira el diseño. Es por ello, que no se deben colocar elementos a lo largo del borde de una página.

5. Por último, hay que tener en cuenta el espacio de separación entre los diferentes elementos que conforman el documento. De esta manera, cuanto más juntas estén las cosas, por consiguiente, más relación asumirá el lector que hay respecto a los bloques de información separados.

cómo elegir tipografía

IMPORTANCIA DE SABER CÓMO ELEGIR TIPOGRAFÍA

Es posible que alguna vez te hayas preguntado por qué tu negocio no vende como debería. Porque, si tu producto es bueno y tu servicio es excelente ¡debería venderse sólo! Pero… ¿por qué no lo hace? Probablemente, la explicación sea que has desatendido una aspecto esencial de tu negocio: su marca.

De este modo, seguir estas pautas puede ayudar a una empresa a encaminarse en el arduo mundo de la tipografía. Aunque hay muchos aspectos a tener en cuenta, sabemos que la imagen que proyectas a tus clientes es de vital importancia y saber cómo elegir tipografía es una de las claves. De esta manera, la decisión de concederle tiempo y dedicación representa, así mismo, una inversión en tu negocio. Pues aportará valor así como personalidad a la marca. Además, el progreso será también evidente a nivel económico pues invertir en tu personalidad generará, sin duda alguna, beneficio, tan pronto como sea posible.

“La imagen que proyectas a tus clientes es de vital importancia y saber cómo elegir tipografía es una de las claves.”

¿Estás interesado en invertir en tu empresa? De esta manera si quieres unificar y estilizar la identidad corporativa de tu empresa en particular, has entrado en el lugar correcto. Es por ello que en CRIAFAMA dedicamos nuestros conocimientos en diseño para facilitar el trabajo a empresas que necesitan un refuerzo de branding. Por esta razón, centramos nuestros esfuerzos en facilitarte el trabajo. Pues, en primer lugar, nos pondremos en el papel de tu marca. Además de adaptar nuestros conocimientos así como nuestra experiencia al objetivo concreto que se proponga tu empresa. Pues realizamos labores de seguimiento y mejora continua de las impresiones de tu marca gracias a las redes sociales. Como resultado, tu empresa tendrá una imagen sólida, atractiva y original. Pero, sobre todo, cercana para tus clientes.

Por lo tanto, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros cuanto antes. Podemos ayudarte a aprender cómo elegir tipografía y que tu marca en particular sea aún más conocida. Porque creemos en ideas y creamos marcas.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO

Principios básicos del diseño gráficoÍNDICE DE CONTENIDO 1 - LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO son 4 2 - PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO: LA IMPORTANCIA DEL COLOR Y EL NAMING 3 - PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO: CONSEJOS Y TRUCOSLos principios...

leer más
EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO

EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO

La evolución del diseño gráfico ha sido muy notable en los últimos años, condicionada por los progresos tecnológicos que está sufriendo la humanidad de forma rápida y progresiva. Asimismo el origen del diseño gráfico se remonta a los años 20 y se convierte en lo que...

leer más
RESTYLING – ¿CUÁNDO REDISEÑAR TU LOGOTIPO?

RESTYLING – ¿CUÁNDO REDISEÑAR TU LOGOTIPO?

El restyling es, sin duda, un concepto mucho más importante de lo que pueda parecer a simple vista. Por lo general, el objetivo del logotipo de una empresa no es otro más que el de conectar con el público. De la misma manera que los consumidores van cambiando, las...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Whatsapeamos?