LOS LOGOS: ¿CUÁNTO CUESTAN?

por | 10-May-18 | Diseño Gráfico | 0 Comentarios

Crear los logos es una tarea complicada, y a la hora de establecer un precio existe un amplio abanico. Las variables que suelen tenerse en cuenta son el tiempo invertido en su creación, el tipo de empresa a la que se dirija (si es pequeña o grande) o el diseñador que lo realice. Sin embargo, en la historia de los logos más famosos es tanto llamativo como sorprendente lo que se ha llegado a pagar por los mismos.

COCACOLA-LOGOTIPO

EL PRECIO DE LOS LOGOS EN LA HISTORIA

Symantec, la empresa de ciberseguridad estadounidense, se encuentra en el primer puesto en la lista de logos más caros de la historia. Concretamente, pagó por la renovación de éste 1.166.862.100 euros, hace ahora ocho años. Pero, si bien existen valores desmesurados, vemos que grandes multinacionales han pagado precios irrisorios, como el caso del logotipo de Nike, cuyo coste fue 32 euros.
Al otro extremo de la lista, también existen grandes corporaciones cuyos logos ha sido totalmente gratuito. Como ejemplo de esto, están Coca-Cola o Google, que apenas han cambiado con el tiempo. El primero, fue creado por Frank Mason Robinson a finales del siglo XIX, y ha seguido manteniendo el enlace de las dos “C” y la tipografía en cursiva. En cuanto al logo de Google, fue creado con el programa GIMP en 1998 y las modificaciones realizadas hasta ahora han sido muy sutiles.

CRIAFAMA-LOGOTIPOS

CRIAFAMA: DISEÑAMOS LOGOS PARA EMPRESAS

¿Quieres un logotipo rompedor? En CRIAFAMA diseñamos logos a medida, en función de la necesidad de tu empresa. Para ello, te ofrecemos soluciones personalizadas de acuerdo con los valores de tu compañía.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres potenciar tu imagen visual y posicionarte en el mercado, te garantizamos un resultado de éxito.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

EL MARKETING EMOCIONAL: ¿QUÉ ES?

  El marketing emocional es una estrategia de marketing basada, como su nombre indica, en trabajar con las emociones del consumidor. De esta forma, se intenta crear un vínculo tanto con los clientes que ya existen como con los potenciales. Una vez terminado este...

leer más

FLAT DESIGN O DISEÑO GRÁFICO PLANO

  El flat design o diseño gráfico plano comenzó como una tendencia en diseño web, considerado una extensión del estilo minimalista. Contrariamente, la tendencia anterior tendía al realismo hasta el año 2013 aproximadamente, cuando el diseño gráfico plano se impuso....

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…

Acepto la Política de Privacidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN CRIAFAMA QUEREMOS SER TU EMPRESA DE BRANDING, DISEÑO WEB, DISEÑO GRÁFICO Y MARKETING.

Es posible que alguna vez te hayas preguntado por qué tu negocio no vende como debería. Porque, si tu producto es bueno y tu servicio es excelente ¡debería venderse sólo! Pero… ¿por qué no lo hace? Probablemente, la explicación sea que has desatendido una aspecto esencial de tu negocio: su marca. Por eso, en CRIAFAMA sabemos que la imagen que proyectas a tus clientes es de vital importancia. Porque hoy en día si no cuentas con una buena imagen de marca, no vendes. Por mucho que te esfuerces en mejorar la calidad de tu empresa, ya sea un producto o un servicio. Por lo general, una buena imagen de marca va asociada a la calidad del producto en la mente del cliente. Así que disponer de una buena marca es un valor fundamental para tu empresa. Por eso, nuestra recomendación es que la pongas en manos de nuestros profesionales. Obtendremos como resultado una mejora para tu empresa. En primer lugar, estudiaremos y analizaremos tanto tu empresa como el sector en el que se desarrolla. Seguidamente, elaboraremos un manual de identidad corporativa y uso comercial que sirva de guía a tu marca. Además, implantaremos la nueva imagen corporativa en tu local comercial y en su entorno digital (web y redes sociales). También diseñaremos la papelería corporativa, los uniformes, el vinilado de los vehículos y el packaging de tus productos. Finalmente, realizaremos labores de seguimiento y mejora continua de las impresiones de tu marca gracias a las redes sociales. Como resultado, tu empresa tendrá una imagen sólida, atractiva y original. Pero, sobre todo, cercana para tus clientes. Por eso, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros cuanto antes. En CRIAFAMA te ayudaremos a que tu marca sea aún más grande. Porque creemos en ideas y creamos marcas
Por eso, si necesitas brainstorming contacta con CRIAFAMA.