Estrategia de rebranding: Cómo reflotar una empresa renovando su imagen

por | 09-Ago-18 | Branding | 0 Comentarios

La estrategia de rebranding consigue, en la mayoría de los casos, salvar a aquellas empresas que se encuentran ancladas y no dan los resultados esperados. El rebranding, por tanto, es un proceso que consigue reflotar a una empresa a través de cambios en la identidad corporativa. En consecuencia, los cambios que se realizan en la marca pueden ser parciales o totales. En el primer caso, se cambian algunas de las partes cruciales que identifican a una empresa: tipografía, logotipo, diseño, mensaje o color. En el segundo caso, comprendería el cambio de todos los elementos en conjunto para salvar a la empresa.

ESTRATEGIA DE REBRANDING

Elementos a tener en cuenta para realizar una estrategia de rebranding

Una estrategia de rebranding es un proceso costoso, ya que conlleva una inversión económica y temporal. Para ello, es necesario realizar, en primer lugar, una auditoría, que nos informe del estado en el que se encuentra la marca. Una vez estudiados el público, la competencia y la posición de nuestra empresa, es necesario fijar los objetivos. En este punto, se define aquello que se quiere conseguir. Finalmente, se elabora una estrategia acorde con el posicionamiento que se quiere llevar a cabo, limpiando aquellos elementos que han quedado obsoletos en la imagen de la empresa. Además, también se aportan nuevos valores que la diferencien del resto.

Paint no será eliminado

CRIAFAMA: expertos en la estrategia de rebranding

Realizar una estrategia de rebranding no es un proceso fácil, por lo que es necesario siempre contar con profesionales que asesoren y estudien cada caso exhaustivamente. Es importante cuidar cada detalle si se pretende optimizar el rendimiento de la empresa y hacer que vuelva a funcionar correctamente. En Criafama, contamos con un equipo profesional con experiencia en el tratamiento de la marca. Potenciamos tus posibilidades para que así, llegues lo más lejos posibles. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda para reflotar tu empresa.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

Living Coral – Color Pantone del año 2019

Living Coral o Coral Vivo ha sido el color Pantone del año 2019. En primer lugar, debemos saber que Pantone es una empresa con sede en Nueva Jersey que a través de un sistema (Pantone Matching System) crea, compara e identifica los colores para las artes gráficas. De...

leer más

Humanizar la Marca – Estrategia de Branding Emocional

Humanizar la marca es una estrategia de branding que apela a las emociones del cliente. Detrás de una marca siempre hay una persona. De esta manera, la marca intenta transmitir una imagen cercana y amable. Por lo tanto, conseguiremos que los clientes confíen en...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat Whatsapeamos?