Neuromarketing – El valor de la ciencia y el marketing

por | 27-Nov-18 | Marketing | 0 Comentarios

Neuromarketing es un término que hace referencia a la forma en la que los usuarios reaccionan y se comportan ante las diferentes campañas e impactos publicitarios. Estudia la reacción de nuestro cerebro en todo el ciclo de compra (antes, durante y después). Por lo tanto, se puede decir que el neuromarketing es una herramienta básica del marketing. Ya que, gracias a él, podemos comprender las decisiones de los consumidores a la hora de ejecutar una compra. El neuromarketing utiliza técnicas para promover compras impulsivas. Algunas de estas técnicas pueden ser: la colocación de los productos más caros en las zonas más visibles; acompañar la compra con música de fondo o la fijación de precios que den sensación de menor coste. Al final, de lo que se trata es de estimular los sentidos y hacer que nuestro cerebro compre de forma impulsiva.

neuromarketing

NEUROMARKETING – SU IMPORTANCIA EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING

El neuromarketing y la importancia de este, radica en la posibilidad de entender que sucede en la mente del consumidor. En consecuencia, es importante leer su mente y llegar a saber cuales son sus deseos. Conociendo así la motivación que le lleva a tomar la mejor decisión. La adquisición de un producto o servicio viene determinada por esquemas mentales. Y estos esquemas, se han ido almacenado en nuestro subconsciente a través de experiencias vitales. Por eso, un análisis de neuromarketing en nuestra estrategia comercial nos permitirá:

•Analizar los procesos que se producen de manera subconsciente en el cerebro de los consumidores.
•Observar cómo reaccionan las personas ante un anuncio o un producto antes de lanzarlo.
• Conocer mejor qué zonas del cerebro intervienen en el proceso de compra.
• Aprender qué mecanismos y vías cerebrales se activan cuando decidimos comprar un producto.
•Ahorrar importantes sumas de dinero al asegurarnos que el producto que vamos a lanzar es interesante para nuestro consumidor.

neuromarketing

NEUROMARKETING – ¿CÓMO APLICARLO EN LOS CANALES DIGITALES?

El neuromarketing no pasa desapercibido en el mundo digital. En el entorno online también debe ser aplicado y puede convertirse en un factor determinante. Algunas de las estrategias que puedes llevar a cabo en tu canal digital son las siguientes:

•Incluir en tu web opiniones de clientes y valoraciones positivas. De esta manera, provocamos, que la decisión de compra quede validada para el consumidor y decida dar el paso.
•Crear contenido a través de newsletters que estimule las emociones de nuestro cliente o futuro consumidor.
•Incluir en nuestra web un contador de los días que quedan para finalizar una promoción. El cerebro suele querer las cosas inmediatamente y este sistema resulta bastante efectivo.
•Mencionar en redes sociales a otras personas que hayan disfrutado de nuestros servicios para generar engagement.

En definitiva, de lo que se trata es que la experiencia online se ajuste a sus gustos y su compra sea lo más personalizada posible. En CRIAFAMA disponemos de todos los conocimientos de marketing para ejecutar las estrategias mencionadas. Hay que llegar a entender cómo funciona el cerebro y cómo podemos incrementar las ganas de comprar de nuestro target. Valorando sus emociones, la atención y la capacidad retentiva.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

Customer journey – ¿Qué es y cómo llevarlo a cabo?

Customer journey es un término que hace referencia a todas las fases por las que transcurre un cliente. Este proceso va desde la identificación de una necesidad por parte del cliente hasta el momento de su adquisición. El tiempo de duración del customer journey varía...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat Whatsapeamos?