Funnel Sales o embudo de ventas ¿Qué es? Estrategia y planificación

por | 21-Jun-18 | Marketing | 0 Comentarios

El funnel sales o embudo de ventas, es un proceso con diferentes etapas que incluye diferentes acciones de marketing. De hecho, esta sucesión de pasos, llevados bien a cabo, garantizan la conversión. Para ello, se parte de la base de que el primer paso es conseguir tráfico, por lo que se deben generar acciones que fomenten la visita. Una vez conseguidas las visitas, debemos hacerlas recurrentes, por lo que la web debe estar perfectamente optimizada. El tercer paso del funnel sales sería la suscripción. Es en este momento cuando hablamos de fidelización de clientes. Finalmente, con toda esta sucesión de acciones, se genera la venta.

funnel sales

TIPOS DE FUNNEL SALES Y PASOS A SEGUIR

 

En ocasiones, una mala praxis puede generar formas que se alejan del embudo tradicional. De esta manera, podemos hacer esta clasificación:

  • En un primer caso, cuando existen muchos usuarios pero poca conversión, el embudo es muy amplio por arriba, pero se deforma. El motivo es que las landing no están optimizadas.
  • En el segundo lugar, el modelo es parecido al anterior, pero algo menos problemático, porque la landing está optimizada y las promesas cumplidas, cosa que anteriormente no pasaba.
  • El tercer funnel sales ya va tomando forma, a pesar de que sigue fallando en el paso más importante: la conversión.
  • Finalmente, cuando existe un posicionamiento y una optimización adecuada, las promesas se cumplen y el cliente se siente atraído por la marca, se genera la conversión, dando lugar al embudo de ventas tal y como se espera en las estrategias de marketing.
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