GESTIÓN DE RRSS – El tiempo como estrategia de marketing

por | 04-Jul-19 | Marketing | 0 Comentarios

La gestión de RRSS es algo esencial a la hora de dar visibilidad y alcance al contenido de los negocios. Además de ser grandes canales de comunicación, son también una de las herramientas principales de las marcas. Actualmente, suponen una gran ventaja a la hora de hacer publicidad y dar a conocer sus productos además de servicios. Probablemente, ya sepas lo necesaria que es la gestión de RRSS, ¿pero sabías de la importancia del horario de publicación? Evidentemente, esto depende de muchos factores. Según el tipo de empresa, su contenido, el sector o su público, el momento idóneo de publicación será distinto. Dependiendo del momento del día, estos canales de información nos ayudarán a potenciar tanto la difusión del contenido como también el índice de respuestas. Veamos a continuación cuales son los mejores horarios para publicar en las Redes Sociales más populares y utilizadas.

gestion-de-rrss
gestion-de-rrss
gestion-de-rrss
gestion-de-rrss
gestion-de-rrss

GESTIÓN DE RRSS: ¿CUÁL ES LA MEJOR HORA PARA PUBLICAR?

Como hemos dicho con anterioridad, el horario de publicación en las redes depende de muchos factores. Sin embargo, el principal factor en la gestión de RRSS son las propias plataformas. Aunque no lo parezca, cada Red Social tiene sus peculiaridades.

 

  • Twitter: debido a que la mayor tasa de engagement se produce por la noche, el mejor horario de publicación es de 19:00 a 21:00. En cuanto a los días, lo mejor es hacerlo entre semana, sobre todo el miércoles.
  • Facebook: siguiendo con Facebook, los usuarios empiezan a utilizar la plataforma por la mañana. Por ello, el mejor momento para conseguir más engagement sería de miércoles a viernes de 12:00 a 14:00.
  • Instagram: así como en Twitter, el momento de mayor engagement es por la tarde/noche. Por consiguiente, lo indicado sería publicar al final de la tarde, de 19:00 a 21:00, de miércoles a viernes.
gestión-de-rrss

GESTIÓN DE RRSS: USO DE LAS REDES SOCIALES COMO ESTRATEGIA DE MARKETING EN LAS EMPRESAS

Después de analizar el momento de publicación en la gestión de RRSS, queda claro por qué las marcas hacen de ello una estrategia. Sin duda, esta acción se ha convertido en un elemento indispensable en el Social Media Marketing. Es por ello que los profesionales del sector realizan infinidad de estudios en relación a esta práctica.

Las marcas saben que la clave de un mayor engagement con su público es, ciertamente, interactuar con ellos en el momento correcto. En consecuencia, aquellos clientes que reciben una respuesta rápida por parte de la marca tienden a recomendar sus productos. Como conclusión, la gestión de RRSS puede convertirse en una baza que potencie el éxito de tu empresa. Por eso, aprovecha los beneficios de una estrategia profesional y actualizada y optimiza el desarrollo de tu negocio en la red.

 

gestión-de-rrss

EN CRIAFAMA IDEAMOS ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE RRSS

A la hora de realizar la gestión de RRSS, hay que tener en cuenta que existen diversos aspectos que pueden influir en nuestra estrategia. Aunque dichos factores pueden ser utilizados a nuestro favor, es necesario disponer de los conocimientos adecuados. Es por esto que cuanto más elaborada sea la planificación de nuestro plan de marketing, mayor será la posibilidad de éxito.

En CRIAFAMA también tenemos en cuenta las ventajas que ofrecen estas plataformas. Por esto mismo, queremos brindarte nuestra ayuda para así elaborar la mejor estrategia de Social Media que se adecue a tu negocio. Con la ayuda de nuestros conocimientos en comunicación digital, conseguiremos que tu gestión de RRSS sea lo más óptima posible.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

GEOMARKETING – La importancia de la localización

El geomarketing se define como la disciplina que estudia la manera en que la localización de los clientes afecta a los negocios. Por un lado, permite analizar tanto el funcionamiento de la empresa como el mejor lugar para situarla. Por otro lado, se puede determinar...

leer más

Naming – La importancia de un buen nombre para tu empresa

Naming es un concepto que hace referencia al conjunto de reglas y normas que se conforman de acuerdo a una arquitectura de marca. Por lo tanto, tienen el objetivo de unificar y cohesionar la asignación de nombres de las marcas de una compañía. En conclusión, el naming...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat Whatsapeamos?