EL COMMUNITY MANAGER: importancia de la gestión de redes sociales.

El Community Manager es una figura que algunas empresas y marcas aun no tienen claro. Incluso en muchas ofertas de trabajo para Community piden una serie de tareas que no son las propias de esta figura. Como por ejemplo diseño web, conocimientos sobre SEO o incluso sobre SEM. Por ello, en CRIAFAMA creemos que es importante definir que es la figura del Community y cuáles son sus funciones. Ya que actualmente si una empresa no está en Internet no existe. Pero no solo hay que estar en Internet, también hay que saber gestionar de forma eficiente la red de usuarios. Para ello y para conseguir una buena imagen, es imprescindible la figura del Community.

¡LA MEJOR FORMA PARA POSICIONAR TU MACA EN TWITTER!

Posicionar tu marca en Twitter es una estrategia muy útil para potenciar las relaciones con los consumidores. Ya que esta plataforma no pierde su alcance, pues cada día se publican más de 500 millones de tweets. (LEER MÁS)

¡APRENDE A EXPANDIR TU NEGOCIO EN OTROS MERCADOS!

Branding digital – El branding se puede definir como una identidad o proceso que gira entorno a la construcción de la marca. (LEER MÁS)

COMMUNITY MANAGER Redes Sociales

¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER?

La figura del Community Manager juega un papel importante en el mundo de la comunicación actual. Ya que es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online de una marca. Por ello, crea y mantiene relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus seguidores y, en general, cualquier usuario interesado en la empresa. Sin embargo, son muchas las empresas que consideran que la figura de un profesional especializado en la gestión de Redes Sociales no es necesaria. Por este motivo, al no contar con un Community cualificado muchas de las estrategias planteadas por la empresa acaban fracasando. Sin duda, este hecho acaba afectando a la comunicación de la empresa y sobre todo, a la relación que esta tiene con su audiencia. Por consiguiente, veamos algunas de las funciones llevadas a cabo por el Community y la importancia de estas

«Al no contar con un Community Manager cualificado muchas de las estrategias planteadas por la empresa acaban fracasando.»

COMMUNITY MANAGER-CRIAFAMA

PRINCIPALES FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER

La función principal del Community Manager es la de generar tráfico. A través del mismo, los usuarios que lleguen a la landing page podrán jugar en el ciclo de compra del producto o servicio o incluso, recopilar datos de la empresa. Resumiendo, se encarga de monitorizar publicaciones a través de las redes sociales, de generar contenido y hacer llegar las novedades a su público objetivo. Otra de las funciones que desempeña, es la de conocer a su comunidad y generar vínculos emocionales con los mismos. Es decir, conseguir que los usuarios interactúen con los contenidos. Además, el Community Manager debe saber gestionar las crisis de social media, para ello, debe pensar las cosas con calma y no actuar por impulso. Y finalmente, debe hacer un seguimiento de forma periódica de los resultados que ofrecen las redes sociales. Por lo tanto, el Community tiene muchas de funciones que son imprescindibles para obtener una buena imagen en Internet.

«El Community Manager debe saber gestionar las crisis de social media, para ello, debe pensar las cosas con calma y no actuar por impulso.»

CRIAFAMA: LA GESTIÓN DEL COMMUNITY MANAGER EN TU EMPRESA

La presencia del Community Manager es esencial en cualquier empresa que no sepa la manera de llegar a su audiencia. Por este motivo, la labor del Community es crucial a la hora de gestionar las redes sociales de un negocio de la manera más acertada.

En CRIAFAMA desempeñamos la labor de Community Manager a través de una estrategia de marketing digital sólida y completa. Además, optimizamos tu sitio web, desarrollando y ampliando los contenidos. De esta forma, mejoramos la visibilidad en los motores de búsqueda y en las redes sociales. De la misma manera, coordinamos campañas de Google Ads para llegar a más clientes potenciales. En definitiva, el objetivo es que tu empresa consiga el mejor posicionamiento y la mejor imagen online. Si quieres una buena gestión de tus redes sociales, ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *