EL COMMUNITY MANAGER: importancia de la gestión de redes sociales.

por | 07-Mar-18 | Branding | 0 Comentarios

La figura del Community Manager juega un importante papel en el mundo de la comunicación actual. Se trata del profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet. Por ello, crea y mantiene relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus seguidores y, en general, cualquier usuario interesado en la empresa. Sin embargo, son muchas las empresas que consideran que la figura de un profesional especializado en la gestión de Redes Sociales no es necesario. Por este motivo, al no contar con un Community Manager cualificado, muchas de las estrategias planteadas por la empresa acaban fracasando. Sin duda, este hecho acaba afectando a la comunicación de la empresa y, sobre todo, a la relación que esta tiene con su audiencia. Por consiguiente, veamos a continuación algunas las funciones llevadas a cabo por el Community y la importancia de estas a la hora de gestionar las Redes Sociales.

Programa Paint finalmente no será eliminado

​PRINCIPALES FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER

La función principal del Community Manager es la de generar tráfico. A través del mismo, los usuarios que lleguen a un landing podrán jugar en el ciclo de compra del producto o servicio que se oferta o bien, recopilar datos acerca de la empresa. Resumiendo, se encarga de monitorizar publicaciones a través de las redes sociales, de generar contenido y hacer llegar las novedades, teniendo en cuenta a su público objetivo. Otra de las funciones que desempeña es la de identificar a los prescriptores, es decir, el que interactúa y defiende la marca frente a las críticas ajenas. Además, el Community Manager también actúa de un modo representativo en caso de detectar una crisis de reputación online.

Paint no será eliminado

CRIAFAMA: CREAMOS IDEAS

La noticia llegó a convertirse en ‘trending topic’ en redes sociales. Por lo que Microsoft, tras la avalancha por parte de los usuarios, ha tenido que aclarar lo que ocurrirá con el programa. Finalmente no será eliminado, solo que no vendrá instalado por defecto. Todo el que lo desee lo podrá adquirir a través de la Windows Store, de manera totalmente gratuita. Así, Microsoft mantendrá con vida el programa que cumple 32 años y que, como hemos podido comprobar, tantos internautas idolatran. Eso sí, ya no tendrá soporte ni actualizaciones.

En cambio, la empresa estadounidense ha anunciado que sí desaparecerán otras herramientas. Algunas de ellas serán Outlook Express o los salvapantallas.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta rectificación?. ¿Sois fans de la mítica herramienta de edición también?.

Paint no será eliminado

CRIAFAMA: LA GESTIÓN DEL COMMUNITY MANAGER EN TU EMPRESA

La presencia del Community Manager es esencial en cualquier empresa que no sepa la manera de llegar a su audiencia. Es por este motivo que la labor del Community Manager es crucial a la hora de gestionar las redes sociales del negocio de la manera más acertada.
En CRIAFAMA desempeñamos la labor de Community Manager a través de una estrategia de marketing digital sólida y completa. Optimizamos tu sitio web, desarrollándolo y ampliando sus contenidos. Mejoramos su visibilidad en motores de búsqueda y redes sociales. Coordinamos campañas de Google AdWords para llegar a más clientes potenciales. El objetivo es que tu empresa consiga el mejor posicionamiento online.

Si quieres una buena gestión de tus redes sociales, ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO

EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO

La evolución del diseño gráfico ha sido muy notable en los últimos años, condicionada por los progresos tecnológicos que está sufriendo la humanidad de forma rápida y progresiva. Asimismo el origen del diseño gráfico se remonta a los años 20 y se convierte en lo que...

leer más
RESTYLING – ¿CUÁNDO REDISEÑAR TU LOGOTIPO?

RESTYLING – ¿CUÁNDO REDISEÑAR TU LOGOTIPO?

El restyling es, sin duda, un concepto mucho más importante de lo que pueda parecer a simple vista. Por lo general, el objetivo del logotipo de una empresa no es otro más que el de conectar con el público. De la misma manera que los consumidores van cambiando, las...

leer más
LOGOS CON ENGAGEMENT – Crea un logotipo que enganche

LOGOS CON ENGAGEMENT – Crea un logotipo que enganche

Los logos con engagement son una parte crucial para lograr esa conexión que toda empresa busca tener con sus clientes. En primer lugar, llegar al corazón del cliente es ciertamente esencial y por ello, las marcas los utilizan para captar su atención. La primera...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Whatsapeamos?