La imagen de empresa: ¿Cómo mejorarla?

por | 26-Jul-18 | Branding | 0 Comentarios

La imagen de empresa suele ser, en bastantes ocasiones, un quebradero de cabeza para muchos empresarios. Para mejorarla, es una condición necesaria la inversión en técnicas de marketing y publicidad. Es imprescindible que la marca defina sus diferentes acciones, los públicos a los que se quiere dirigir y cómo lo va a realizar. En consecuencia, está comprobado que por mucho que se invierta en productos o servicios de calidad, el éxito no será el mismo sin una planificación estratégica de comunicación y de mercado. Por tanto, dichas estrategias deben ser ir de la mano siempre de un equipo profesional especializado.
mejorar imagen de empresa

Imagen de empresa: actualización digital

Es el primer paso para aquellas empresas ancladas en el pasado. Para ello es necesario un estudio previo de la imagen de empresa, para ver en qué estado se encuentra. Una vez realizado, debemos pensar no solo en la web y redes sociales, sino en su usabilidad. De esta forma, se estudia al público al que se va a dirigir y el producto o servicio que se oferta. Posteriormente, se verá qué debe incluir la página web y cuáles serán los contenidos de interés tanto de los usuarios que la visiten como de aquellos que se quieren captar. Por otro lado, es un error pensar que es positivo estar en todas las redes sociales.

En resumidas cuentas, no es necesario la presencia en todas las plataformas, sino estar presentes en redes sociales con un contenido y usuarios de calidad.

mejorar imagen de empresa

Imagen de empresa: actualización física

Finalmente, la parte física requiere en ocasiones renovarse. A la imagen de empresa deben añadirse también otros elementos, como uniformes o flota de vehículos, acordes con su línea. Asimismo, el uso del color corporativo y del logotipo en el mobiliario es también importante a la hora de resaltar la filosofía de la empresa. Además, la papelería corporativa es otro punto a favor y es fundamental para potenciar la marca de cara a los clientes. Por último, otros elementos como el packaging o el merchandising ayudan a reforzar la difusión de la imagen de la empresa.

En CRIAFAMA sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Por ello, puedes contar con nuestro equipo para optimizar tu marca. Te ayudaremos a que le saques el máximo partido de tu marca, garantizando solo resultados de éxito.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

TENDENCIAS BRANDING 2025

TENDENCIAS BRANDING 2025

TENDENCIAS BRANDING 2025ÍNDICE DE CONTENIDO Tendencias de branding 2025 que marcarán el futuro Branding emocional y experiencias inmersivas Identidades visuales adaptativas y propósito de marca El branding 2025 trae consigo nuevas tendencias que marcarán la forma en...

leer más
Qué es una marca gráfica optimizada y para qué sirve.

Qué es una marca gráfica optimizada y para qué sirve.

Qué es una marca optimizada y para qué sirve.ÍNDICE DE CONTENIDO ¿Qué es una marca gráfica? ¿Para qué sirve una marca gráfica optimizada? ¿Quieres tener una marca gráfica optimizada para tu empresa?Actualmente existen marcas imperfectas desde el punto de vista del...

leer más

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *