La imagen de empresa: ¿Cómo mejorarla?

por | 26-Jul-18 | Branding | 0 Comentarios

La imagen de empresa suele ser, en bastantes ocasiones, un quebradero de cabeza para muchos empresarios. Para mejorarla, es una condición necesaria la inversión en técnicas de marketing y publicidad. Es imprescindible que la marca defina sus diferentes acciones, los públicos a los que se quiere dirigir y cómo lo va a realizar. En consecuencia, está comprobado que por mucho que se invierta en productos o servicios de calidad, el éxito no será el mismo sin una planificación estratégica de comunicación y de mercado. Por tanto, dichas estrategias deben ser ir de la mano siempre de un equipo profesional especializado.
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Imagen de empresa: actualización digital

Es el primer paso para aquellas empresas ancladas en el pasado. Para ello es necesario un estudio previo de la imagen de empresa, para ver en qué estado se encuentra. Una vez realizado, debemos pensar no solo en la web y redes sociales, sino en su usabilidad. De esta forma, se estudia al público al que se va a dirigir y el producto o servicio que se oferta. Posteriormente, se verá qué debe incluir la página web y cuáles serán los contenidos de interés tanto de los usuarios que la visiten como de aquellos que se quieren captar. Por otro lado, es un error pensar que es positivo estar en todas las redes sociales.

En resumidas cuentas, no es necesario la presencia en todas las plataformas, sino estar presentes en redes sociales con un contenido y usuarios de calidad.

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Imagen de empresa: actualización física

Finalmente, la parte física requiere en ocasiones renovarse. A la imagen de empresa deben añadirse también otros elementos, como uniformes o flota de vehículos, acordes con su línea. Asimismo, el uso del color corporativo y del logotipo en el mobiliario es también importante a la hora de resaltar la filosofía de la empresa. Además, la papelería corporativa es otro punto a favor y es fundamental para potenciar la marca de cara a los clientes. Por último, otros elementos como el packaging o el merchandising ayudan a reforzar la difusión de la imagen de la empresa.

En CRIAFAMA sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Por ello, puedes contar con nuestro equipo para optimizar tu marca. Te ayudaremos a que le saques el máximo partido de tu marca, garantizando solo resultados de éxito.

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