ARTE URBANO - BANKSY

EL ARTE URBANO: BANKSY.

El arte urbano es un movimiento que engloba tanto al graffiti como a otras formas de expresión artística callejera. Desde mediados de los años noventa, el término street marketing o Post-Graffiti se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas. Algunas de ellas son plantillas, posters, pegatinas, murales, y se alejan del famoso graffiti. No obstante, no siempre el arte urbano tiene que ser desarrollado en paredes, pues actualmente es posible dibujar en 3D.

Uno de los artistas más reconocidos en el mundo del arte callejero es apodado como Banksy. En España encontramos al artista apodado como Muelle. Sin embargo, este movimiento es característico de artistas anónimos, pero que dejan su firma, es decir, su seña de identidad. El objetivo del graffiti es el de reivindicar una acción a través del arte.

ARTE-URBANO

CRIAFAMA: ARTE E IDENTIDAD CORPORATIVA DE TU NEGOCIO.

Los artistas callejeros aprovechan los recursos urbanos que le ofrece la ciudad, mezclándolo con su profesionalidad y creatividad. El graffiti se está utilizando en las fachadas o cierres de los negocios para ofertar y representar la acción de la empresa en sí.

En CRIAFAMA creamos marcas a partir de una idea original. Por ese motivo, confeccionamos relaciones entre la identidad o carácter de un lugar, su oferta de producto, la experiencia que obtienen sus turistas y la imagen o percepción que los viandantes tienen de su propia ciudad.

Si quieres un diseño de marca transgresor, ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interese también…

PUBLICIDAD PARA MILLENNIALS: ANÁLISIS Y CONSEJOS

PUBLICIDAD PARA MILLENNIALS: ANÁLISIS Y CONSEJOS

La publicidad para millennials se ha convertido en el enfoque principal de la estrategia de comunicación de una empresa. Indiscutiblemente los millennials, también conocidos como generación Y, representan el mayor grupo de consumidores. Así mismo, en términos de poder...

leer más
SXO: SEARCH EXPERIENCE OPTIMIZATION

SXO: SEARCH EXPERIENCE OPTIMIZATION

La SXO (SEARCH EXPERIENCE OPTIMIZATION) es principalmente un conjunto de técnicas.  Sirven para mejorar de manera considerable la experiencia del usuario a través de las búsquedas en la red. Es necesario puntualizar que está orientado a Google. Se trata de un concepto...

leer más
EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO

EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO

La evolución del diseño gráfico ha sido muy notable en los últimos años, condicionada por los progresos tecnológicos que está sufriendo la humanidad de forma rápida y progresiva. Asimismo el origen del diseño gráfico se remonta a los años 20 y se convierte en lo que...

leer más
WhatsApp Whatsapeamos?