ARTE URBANO - BANKSY

EL ARTE URBANO: BANKSY.

El arte urbano es un movimiento que engloba tanto al graffiti como a otras formas de expresión artística callejera. Desde mediados de los años noventa, el término street marketing o Post-Graffiti se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas. Algunas de ellas son plantillas, posters, pegatinas, murales, y se alejan del famoso graffiti. No obstante, no siempre el arte urbano tiene que ser desarrollado en paredes, pues actualmente es posible dibujar en 3D.

Uno de los artistas más reconocidos en el mundo del arte callejero es apodado como Banksy. En España encontramos al artista apodado como Muelle. Sin embargo, este movimiento es característico de artistas anónimos, pero que dejan su firma, es decir, su seña de identidad. El objetivo del graffiti es el de reivindicar una acción a través del arte.

ARTE-URBANO

CRIAFAMA: ARTE E IDENTIDAD CORPORATIVA DE TU NEGOCIO.

Los artistas callejeros aprovechan los recursos urbanos que le ofrece la ciudad, mezclándolo con su profesionalidad y creatividad. El graffiti se está utilizando en las fachadas o cierres de los negocios para ofertar y representar la acción de la empresa en sí.

En CRIAFAMA creamos marcas a partir de una idea original. Por ese motivo, confeccionamos relaciones entre la identidad o carácter de un lugar, su oferta de producto, la experiencia que obtienen sus turistas y la imagen o percepción que los viandantes tienen de su propia ciudad.

Si quieres un diseño de marca transgresor, ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interese también…

MEME MARKETING: CLAVES PARA UNA CAMPAÑA VIRAL

MEME MARKETING: CLAVES PARA UNA CAMPAÑA VIRAL

El meme marketing se ha convertido en una herramienta muy útil para las empresas. Esto se debe a que los memes son un entretenimiento fundamental tanto para usuarios como para creadores de contenido. Como consecuencia de su uso (en RRSS en particular) se ha convertido...

leer más
WhatsApp Whatsapeamos?