EL ARTE URBANO: creatividad y representación de una marca.

El arte urbano forma parte de la historia del arte, que va desde la prehistoria hasta la edad contemporánea. Además, el arte ha ido evolucionando, ya que se han utilizado diferentes técnicas, medios y métodos a lo largo del tiempo. Gracias a todas las modificaciones que ha sufrido el arte, ha sido posible el resurgimiento de otro arte diferente, el arte urbano o arte callejero. Por ello, hoy las calles se transforman en museos y los edificios se pueden convertir en lienzos. Este tipo de arte surgió en los barrios periféricos. Por esta razón, normalmente, el arte callejero tiende a ser rebelde y opuesto a una serie de posturas, pero si quieres conocer su verdadera esencia, en CRIAFAMA te lo mostramos.

¿CONOCES LA EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO?

La evolución del diseño gráfico ha sido muy notable en los últimos años, condicionada por los progresos tecnológicos que está sufriendo la humanidad de forma rápida y progresiva. (LEER MÁS)

¿SABES QUÉ ES EL FLAT DESIGN?

El flat design o diseño gráfico plano comenzó como una tendencia en diseño web, considerado una extensión del estilo minimalista. (LEER MÁS)

Arte urbano: Banksy

¿QUÉ ES EL ARTE URBANO?

El arte urbano o Street art, hace referencia a todo el arte realizado en las calles. Es decir, es un movimiento que engloba tanto el graffiti como a otras expresiones artísticas callejeras. Desde mediados de los años noventa, el término street marketing o Post-Graffiti se ha utilizado para describir el trabajo de un conjunto de artistas que han desarrollado un modo de expresión diferente en las calles. Para ello, han utilizado diversas técnicas, como plantillas, posters, pegatinas y murales entre otras. Aunque sin duda, la esencia del arte urbano no solo es la de crear obras en los espacios públicos, sino que el arte tenga un mensaje. Es decir, que transmita un mensaje político, social, cultural, o incluso moral, capaz de remover consciencias y criticar situaciones públicas que afectan a diversas minorías. Por todo esto, los que se oponen al arte callejero lo definen como vandalismo, mientras que sus admiradores establecen que es una forma de expresarse y una proclama social muy visual.

«El arte urbano o Street art, hace referencia a todo el arte realizado en las calles. Es decir, es un movimiento que engloba tanto el graffiti como a otras expresiones artísticas callejeras.»

Arte urbano

EL ARTE URBANO: BANKSY

Uno de los artistas más representativos en el mundo del arte callejero es apodado como Banksy que nació en Bristol y se inicia en el arte del graffiti en los años 80. Sus obras se centran en criticar el orden establecido y muestran su inconformidad con las desigualdades. Asimismo sus pinturas están plasmadas en fábricas, puentes y calles de diversas ciudades del mundo. Es tomado como un gran referente de este tipo de arte porque comenzó a utilizar plantillas de cartón que el mismo preparaba. Esto ofrecía una mayor movilidad y rapidez, algo que es muy necesario para realizar este tipo de obras. Por ello, su técnica se introdujo dentro de las filas de La Guerrilla Art y comenzó a ser utilizada por gran cantidad de artistas. Sin embargo, este movimiento es característico de artistas anónimos, pero que dejan su firma, es decir, su seña de identidad.

«El arte urbano es característico de artistas anónimos, pero que dejan su firma, es decir, su seña de identidad.»

CRIAFAMA: ARTE E IDENTIDAD CORPORATIVA DE TU NEGOCIO

Los artistas callejeros aprovechan los recursos urbanos que le ofrece la ciudad, mezclándolo con su profesionalidad y creatividad. Por ello, en CRIAFAMA también utilizamos la creatividad y creamos marcas a partir de ideas originales. Por este motivo, establecemos relaciones entre la identidad, la oferta, la experiencia y la imagen de una empresa para sacar el máximo partido y crear una marca de lo más acertada. Si quieres un diseño de marca transgresor, ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos.

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?

CRIAFAMA - Branding | Diseño Gráfico | Diseño Web. El punto de partida para desarrollar tu marca con Pasión, Creatividad, Originalidad y Dedicación - Jerez de la Frontera

si te ha gustado, te interesará leer…

¡SUSCRÍBETE!

Para recibir la información de nuestras útimas entradas…
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Whatsapeamos?