LA IMPRESIÓN: la interacción del cliente con el arte final.
Impresión
ÍNDICE DE CONTENIDO
A la hora de ofertar los servicios a un cliente, es beneficiosa la idea de presentarle una muestra del resultado final. En el caso de la impresión, existen multitud de muestrarios para que la empresa que contacte con tu agencia, interactúe y experimente el arte final. Ya que una imagen vale más que mil palabras y si la empresa puede ver el resultado final, esto le dará confianza y otorgará a tu empresa un valor añadido. Por lo tanto, si tu empresa realiza impresiones es recomendable tener un muestrario para que todo aquel que esté interesado pueda verlo.
Por eso en CRIAFAMA te explicamos que es la impresión y que materiales se suelen utilizar.
¿CONOCES LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO?
Los principios básicos del diseño gráfico se definen como la habilidad de unir textos, colores e imágenes para transmitir un mensaje de forma llamativa. LEER MÁS)
¿TE LLAMA LA ATENCIÓN EL ARTE URBANO? ENTONCES ESTO TE INTERESA
El arte urbano es un movimiento que engloba tanto al graffiti como a otras formas de expresión artística callejera. (LEER MÁS)
¿QUÉ ES LA IMPRESIÓN?
La impresión es el proceso mediante el cual se producen textos e imágenes. Para ello, la tinta se aplica en el formato utilizando una impresora o prensa. Por otro lado, está la impresión 3D o fabricación por adición, que es un proceso a través del cual se crean objetos físicos. Para ello, se colocan los materiales en capas basándose en un modelo digital. Es cierto, que en todos los procesos de impresión 3D se requiere que el software y el hardware trabajen conjuntamente. En definitiva, ésta puede crear cualquier producto o pieza a partir de un prototipo.
Aunque a la hora de entregar un trabajo a los clientes, es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones, sobre todo, relacionadas con el material necesario para la impresión.
«La impresión es el proceso mediante el cual se producen textos e imágenes. Para ello, la tinta se aplica en el formato utilizando una impresora o prensa.»
MATERIAL PARA LA IMPRESIÓN
La impresión es un método flexible, ya que permite trabajar sobre una gran variedad de superficies. Esto da lugar a resultados de gran calidad tanto en pequeños como en grandes formatos. Aunque hay que tener en cuenta una serie de consideraciones. En primer lugar, el TIPO DE MATERIAL en el que se va a reproducir la impresión. Seguidamente, las DIMENSIONES Y GRAMOS de la imagen o texto. Y finalmente, el tipo de TEXTURA con la que cuenta el producto a publicitar.
En relación con el primer punto, hay una serie de soportes que son los que más se utilizan en las impresiones como son: los SOPORTES RÍGIDOS, que hacen referencia a las placas de aluminios o los carteles de plástico corrugado. Los VINILOS, donde se diferencia entre vinilos adhesivos con base blanca, que son perfectos para rótulos luminosos o murales y los vinilos adhesivos con base transparente, que se emplean para cubrir ventanas. Los tejido de POLIÉSTER, usados tanto para decoraciones interiores como exteriores. El PAPEL COUCHÉ que es utilizado en fotografías, mientras que el PAPEL OFFSET se emplea para textos o estampados. Y finalmente, las impresiones en lienzo que son perfectas para colgar y decorar.
En definitiva, todos estos son los soportes más usuales que se utilizan en los muestrarios que se muestran al cliente para que pueda comprobar el resultado final y por tanto, hacerse una idea de cuál será el resultado real.
«La impresión es un método flexible, ya que permite trabajar sobre una gran variedad de superficies.»
CRIAFAMA: RESULTADO FINAL DE LA IMPRESIÓN
En CRIAFAMA diseñamos y maquetamos impresiones. Además, las integramos en los soportes que necesites. Sólo tienes que facilitarnos el contenido y nosotros nos encargamos del resto. Es por ello, que la publicidad gráfica es nuestra mejor aliada. Asimismo, el diseño gráfico tiene la potestad de combinarse con distintas disciplinas, medios y soportes, lo que permite saca el máximo partido al contenido. En definitiva, la forma y la funcionalidad es clave a la hora de obtener buenos resultados para tu marca. Por ello, buscaremos la manera más atractiva de anunciar aquello que desees para tu marca.
Si quieres comprobar cómo puede quedar el resultado final de tu trabajo, ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos.
¿NECESITAS ESTE SERVICIO PARA TU EMPRESA?
si te ha gustado, te interesará leer…
PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO
Principios básicos del diseño gráficoÍNDICE DE CONTENIDO Los principios básicos del diseño gráfico...
CÓMO ELEGIR TIPOGRAFÍA: 5 CONSEJOS
CÓMO ELEGIR TIPOGRAFÍA: 5 CONSEJOSÍNDICE DE CONTENIDO Claves para saber cómo elegir tipografía 5...
EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO
Evolución del diseño gráficoÍNDICE DE CONTENIDO Recorrido histórico en la evolución del diseño...
0 comentarios