¿Qué transmite tu imagen de marca? Importancia del color en un logotipo

Una buena imagen de marca se consigue con el uso de elementos independientes entre sí. Probablemente, todos cumplan la función de acentuar la identidad gráfica y la solidez de la imagen. De esta forma, los usuarios reconocerán quién está detrás del producto o servicio y, por consiguiente, determinar cuáles son las características y valores del producto. Por este motivo, el color es especialmente relevante a la hora de diseñar un logotipo, e incluso, puede influir en las decisiones de compra del consumidor. En resumen, el color es una percepción visual que se genera en el cerebro de los seres humanos al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo.

Por lo tanto, en CRIAFAMA sabemos que elegir correctamente el color para tu logotipo es imprescindible para crear la imagen adecuada. Por ello, si quieres saber más sobre esto, sigue leyendo.

¿QUIERES SABER CUAL FUE EL COLOR DEL 2019?

Living Coral o Coral Vivo ha sido el color Pantone del año 2019. En primer lugar, debemos saber que Pantone es una empresa con sede en Nueva Jersey. (LEER MÁS)

Y… ¿CUÁL ES EL COLOR DE  2020?

El Pantone 2020, es decir, el tono que representará el futuro año que entra, ya ha sido publicado. Siguiendo con la tradición. (LEER MÁS)

Imagen de marca logotipo El Corte Inglés

EL COLOR: ELEMENTO CLAVE PARA LA IMAGEN DE MARCA

Como se ha comentado, el color es fundamental para determinar la imagen de una empresa. Por ello, en el círculo cromático encontramos los colores primarios. Es decir, son los únicos colores que no se forman por la mezcla de otros. O sea, son los colores, rojo, verde y azul. Por otra parte, encontramos los colores secundarios, que se forman por la mezcla de colores primarios. En concreto, son el color naranja, violeta y verde. Y finalmente, están los colores terciarios, que se crean por la combinación de colores primarios y secundarios.

En conclusión, la imagen corporativa tiene como objetivo transmitir una filosofía de marca al consumidor, a través de la forma, el color y el nombre. Debido a esto, las personas tienden a asociar todos estos elementos con la imagen de la marca. Sin embargo, si estos componentes no se respetan, el resultado no será exitoso.

«La imagen corporativa tiene como objetivo transmitir una filosofía de marca al consumidor a través de la forma, el color y el nombre. Debido a esto, las personas tienden a asociar todos estos elementos con la imagen de la marca.»

Imagen de marca logotipo IKEA

LA PSICOLOGÍA DEL COLOR Y LA IMAGEN DE MARCA

Por lo general, el color siempre va acompañado de una serie de connotaciones emocionales que provocan sensaciones en el consumidor. A continuación, descifraremos connotaciones relevantes para la imagen de marca.

Para comenzar, hablaremos de los colores fríos, ya que la mayoría tienen connotaciones positivas. Por un lado, está el blanco que significa pureza, transparencia y elegancia. Por otro, el azul, que transmite serenidad y tranquilidad. Mientras que el verde, radia esperanza y generosidad. Por último, el violeta está relacionado con la belleza y el lujo. En segundo lugar, destacaremos los colores cálidos, aunque estos tienen tanto connotaciones positivas como negativas. Por una parte, encontramos el negro y el gris que transmiten lujo y exclusividad. Mientras el naranja, radia modernidad y cambio. Por otra parte, el rojo posee connotaciones positivas como la pasión y negativas como el peligro. Y finalmente, el amarillo es el color de la alegría, aunque negativamente, representa envidia.

«El color siempre va acompañado de una serie de connotaciones emocionales que provocan sensaciones en el consumidor. A continuación, descifraremos connotaciones relevantes para la imagen de marca.»

¿CÓMO ADAPTAR TU IMAGEN DE MARCA AL COLOR?

Resumiendo, el color de marca es clave para el funcionamiento de un producto. Sin embargo, si no se tiene en cuenta a la hora de desarrollar la identidad corporativa de una marca, el resultado puede ser nefasto. Por esta razón, si cambiamos los colores de diferentes marcas, eliminamos por completo el origen de su identidad corporativa, obteniendo una imagen totalmente diferente.

Por ello, en CRIAFAMA sabemos que la elección del color es fundamental, para transmitir una imagen correcta. Porque hoy en día si no cuentas con una buena imagen de marca, no vendes. Por eso, nuestra recomendación es que la pongas en manos de nuestros profesionales. Porque en CRIAFAMA te ayudaremos a que tú marca sea aún más grande.

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