EL BRANDED CONTENT: valor de marca y generador de engagement.
Branded Content
ÍNDICE DE CONTENIDO
1 – ¿QUÉ ES EL BRANDED CONTENT?
El Branded Content es una solución acertada para las empresas. Porque actualmente, las marcas ya no son entidades que solo se dedican a fabricar productos o servicios para sus clientes. Ahora son entes, que también generan contenido de calidad. Además, los anuncios invasivos ya no funcionan. Estos cambios se deben al aumento de la competitividad, a la saturación de información y por tanto, a las múltiples opciones que tienen los usuarios para seleccionar un producto u otro. Ante estas situaciones, las marcas necesitan conectar con el público, sorprenderles y transmitir una serie de valores acorde con su audiencia. De esta forma, surge el Branded Content. Por lo tanto, si quieres saber en qué se basa este concepto y cuáles son sus ventajas, sigue leyendo porque en CRIAFAMA te lo mostramos.
¿SABES COMO HUMANIZAR TU MARCA?
Humanizar la marca es una estrategia de branding que apela a las emociones del cliente. Detrás de una marca siempre hay una persona. (LEER MÁS)
¿SABES QUÉ ES EL SENSORY BRANDING?
El sensory branding o branding sensorial es una tendencia (…) que empieza a tener en cuenta que la experiencia es mucho más importante que el producto o servicio que se oferta. (LEER MÁS)
¿QUÉ ES EL BRANDED CONTENT?
El Branded Content es un concepto basado en generar afinidad y contenido de valor para una marca, dejando como opción secundaria, la venta directa de un producto o servicio. Por lo tanto, se trata de potenciar la imagen de la empresa en la mente del consumidor. En definitiva, el objetivo es generar notoriedad y afinidad de marca para que en un futuro sea elegida entre el resto de competidores. Además, está planteada para transmitir valores, emociones y conectar con los usuarios. Uno de los primeros ejemplos de Branded Content, es el caso de Popeye que se creó para fomentar el consumo de espinacas de la Cámara de Productores de Espinacas de EEUU. Para ello, crearon una serie cómica de un personaje que se hacía fuerte tomando espinacas. Sin duda, el Contenido de Marca es fundamental para generar engagement. Es decir, consigue generar lazos, creando una comunidad e interacción.
«Uno de los primeros ejemplos de Branded Content, es el caso de Popeye que se creó para fomentar el consumo de espinacas (…)»
VENTAJAS DEL BRANDED CONTENT
Anteriormente, ya se han mencionado algunos de los beneficios que ofrece esta técnica pero tiene muchos más. Ya que NO es una PUBLICIDAD INVASIVA que dificulta la navegación y genera rechazo por los usuarios. Sino todo lo contrario, porque busca que los usuarios se acerquen a la marca de forma natural. Además, mejora el POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA. Ya que a través del Branded Content es más sencillo que la marca quede registrada en la mente del consumidor de una forma positiva.
Por otro lado, es una manera de CONECTAR EMOCIONALMENTE con la audiencia. Ya que las marcas cuentan historias capaces de impresionar y que son más fáciles de recordar durante mucho tiempo. De esta forma, la audiencia se implica con la marca a un nivel más profundo. Asimismo, tiene un GRAN POTENCIAL VIRAL, ya que son formatos muy atractivos y fáciles de difundir a través de las redes sociales. Y por último, el Contenido de Marca puede ayudar a atraer más tráfico a la página web y por tanto, ayuda a FOMENTAR LOS LEADS. En definitiva, es una técnica que ayuda a la marca a conectar con los usuarios y permite mejorar el posicionamiento frente a la competencia.
«A través del Branded Content es más sencillo que la marca quede registrada en la mente del consumidor de una forma positiva.»
CRIAFAMA: INCORPORA BRANDED CONTENT EN TU MARCA
El Branded Content se ha convertido en una acción fundamental en los planes de comunicación de las empresas. Esto permite diferenciar un producto o servicio del resto, destacándolo en el mercado. Aunque esta técnica no produce resultados por si sola. Por ello, es importante realizar un estudio previo tanto de la situación actual como del público objetivo.
Por lo tanto, en CRIAFAMA te ayudamos a que tu marca se desarrolle a través de estrategias pensadas especialmente para cada caso. Siempre, respetando las líneas de tu identidad corporativa. Por ello, si quieres que tu marca genere interacción, ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos.
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