El DOOH o DIGITAL OUT OF HOME es una estrategia de OUTDOOR. Probablemente hayas escuchado hablar de DIGITAL SIGNAGE, ya que está muy relacionado con el DOOH. No obstante, este concepto simplemente hace referencia a las pantallas que arrojan contenidos digitales. Sin embargo, cuando estos dispositivos están situados en un espacio exterior y además proyectan publicidad, se hace alusión al DOOH.

Por lo tanto, la publicidad ha evolucionado. Como resultado, actualmente se buscan lugares adecuados para que el usuario se sienta lo más cómodo posible. Ya que, el objetivo primordial de la propaganda es captar usuarios. De hecho, según los datos aportados por la consultora PwC, ésta cree que en 2021 el presupuesto destinado al DOOH será de 139 millones de euros. En otras palabras, la inversión será tres veces más grande que en 2017. Por ello, en CRIAFAMA te hablamos de este concepto y por consiguiente, de las ventajas que ofrece.

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DOOH: formatos de publicidad

¿QUÉ ES EL DOOH?

Obviamente, el Digital Out Of Home o DOOH está relacionado con la publicidad exterior. Aunque, no hace referencia a la propaganda estática a la que estamos acostumbrados. De hecho, LA CREATIVIDAD Y LA INTERACCIÓN forman parte de su esencia. El DOOH Marketing posibilita la publicidad programática, es decir, el anunciante ya no adquiere espacios publicitarios, si no que compra a la audiencia. En cierto modo, es una forma de segmentar de forma eficiente. Por este motivo, el Digital Signage debe tener una ubicación bien estudiada. Así pues, debe SITUARSE EN PUNTOS MUY CONCRETOS que sean favorables para la captación de ventas. Además estos anuncios, se pueden programar a tiempo real, de esta forma serán más dinámicos y personalizados. De tal manera, que el uso más común del DOOH es la creación de mensajes que van cambiando en función de una serie de variables que afectan al consumo.

Pero… ¿Qué contenidos debe ofrecer la publicidad DOOH? Según un estudio realizado por IAB en 2019, parece que a los usuarios les gusta encontrarse contenidos genéricos. Básicamente, asuntos relacionados con el tiempo, las últimas noticias, el nivel de contaminación o incluso, información sobre el tráfico.

En definitiva, ¿qué información hará al usuario interactuar con la marca? Sin duda alguna, el 92% de los usuarios declaran que interactuarían con la marca si el DOOH ofrece ofertas y promociones o incluso, información útil (IAB, 2019). Es decir, acciones que permitan solicitar más información de productos o lugares, contenido llamativo o que crea curiosidad y hasta juegos. Por lo tanto, el objetivo es adaptar la publicidad a los usuarios que pasan cerca para captar su atención y facilitar el proceso de compra.

«Obviamente, el Digital Out Of Home o DOOH está relacionado con la publicidad exterior.»

DOOH: captación de clientes

ENTONCES… ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS QUE PRESENTA EL DIGITAL OUT OF HOME?

Sin duda alguna, el DOOH incrementa el Brand Awareness, es decir, permite reconocer la marca por parte de los usuarios. Aunque, presenta muchas ventajas más:

Permite CREAR MENSAJES SEGMENTADOS Y PERSONALIZADOS. Es decir, gracias a la sincronización con los móviles, el DOOH puede incluso reconocer a los usuarios y conseguir datos esenciales para segmentar el mensaje. Además, los mensajes se pueden actualizar desde cualquier sitio, obviamente, con el uso de internet.

ES MUY EFECTIVO, porque gracias a la geolocalización y el geofencing, se pueden elegir rutas para acercarnos a nuestro público objetivo. De esta forma, se conseguirán respuestas más satisfactorias. Y Probablemente, el retorno de la inversión será mayor que cuando se seleccionan lugares al azar.

MEJORA EL BRANDING, ya que el DOOH permite que la marca se relacione con temas como la modernidad o incluso, la innovación.

OPTIMIZA LAS CAMPAÑAS PARA CONSEGUIR MEJORES RESULTADOS. En otras palabras, la publicidad programática ofrece información muy detallada, por esto mismo permite integrar y estudiar gran cantidad de datos. De esta forma, se puede conocer el rendimiento de las diversas campañas y por lo tanto, modificar los aspectos que no alcancen el rendimiento deseado.

REALIZA CAMPAÑAS DE MARKETING EMOCIONAL y utiliza técnicas de GAMIFICACIÓN. Como consecuencia de su dinamismo, se pueden narrar historias o incluso, desarrollar campañas más creativas. De tal forma, que inciten a la reflexión y a la interacción.

Con todo esto, se puede concluir que el DOOH ofrece un amplio abanico de ventajas. Además, consigue una experiencia completa y muy satisfactoria para los usuarios. Ante todo, mejora la imagen de marca de forma considerable.

«El DOOH, puede incluso, reconocer a los usuarios y conseguir datos esenciales para segmentar el mensaje.»

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En CRIAFAMA sabemos que la imagen que proyectas a tus clientes es de vital importancia. Porque hoy en día si no cuentas con una buena imagen de marca, no vendes. Y generalmente, una buena imagen de marca va asociada a la calidad del producto en la mente del cliente. Por eso, nuestra recomendación es que la pongas en manos de nuestros profesionales. Obtendremos como resultado una mejora para tu empresa. Para ello, te ofreceremos opciones creativas y llamativas.

Por eso, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros cuanto antes. En CRIAFAMA te ayudaremos a que tu marca sea aún más grande. Porque creemos en ideas y creamos marcas.

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