SXO: SEARCH EXPERIENCE OPTIMIZATION

La SXO (SEARCH EXPERIENCE OPTIMIZATION) es principalmente un conjunto de técnicas.  Sirven para mejorar de manera considerable la experiencia del usuario a través de las búsquedas en la red. Es necesario puntualizar que está orientado a Google. Se trata de un concepto bastante nuevo que está intentando desbancar a otros ya utilizados como el SEO o el UX.

En CRIAFAMA sabemos que las visitas a la web definen la aceptación y la importancia , por lo que es importante saber posicionarse. Esto implica utilizar factores diferentes a los que estamos acostumbrados, para satisfacer al usuario y que encuentre lo que buscaba.

Por ello el SXO está tratando de rediseñar el concepto de búsqueda que hasta ahora conocemos. Se piensa fundamentalmente en que la experiencia del visitante sea completa. No solo a través de keywords si no, además, ofreciéndoles un contenido que de verdad sea interesante, de calidad y que aporte valor.

SXO

SXO Y SU DIFERENCIACIÓN RESPECTO A UX Y SEO

Como hemos visto la SXO es un conjunto de dos técnicas hasta ahora bastante utilizadas que son la UX y el SEO. Para comprender mejor la diferencia vamos a explicar primero por separado ambas y después conjuntamente.

La UX se puede definir como aquello que el usuario percibe a través de su experiencia al visitar una página. Para saber con exactitud cómo se está procesando la información existen diferentes elementos. Factores como la calidad o el diseño son bastante importantes y además fácilmente medibles a través de herramientas como Google Analitycs. Esto nos permite tener un control del tiempo que se quedan, los leads, la calidad, etc. Es decir, saber si se quedan a consultar la página o por el contrario se marchan.

“(…) la SXO es un conjunto de dos técnicas hasta ahora bastante utilizadas que son la UX y el SEO.”

Como sabemos, la mayoría de las búsquedas en la red se realizan a través de Google. Por ello la plataforma cuenta con un conjunto de pautas llamadas SEO que responde a un algoritmo de investigación. Todo esto con el fin de mejorar la posición de una página a través de los resultados que nos proporcionan.

Las dos herramientas son bastante útiles, pero la unión de ambas beneficia a Google y mejora la experiencia al usuario. Por eso obtenemos el SXO que nos permitirá mejorar las respuestas antes las preguntas que los usuarios realizan en Google. A través de esto la plataforma de Google traducirá la experiencia percibida en posicionamiento empujando hacia arriba el resultado. Esto se interpretará en un aumento de las visitas a la página y supondrá una victoria a la hora de ocupar un lugar.

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LA IMPORTANCIA DEL SXO EN EL POSICIONAMIENTO

Las pautas que sigue Google para saber si una web está utilizando el SXO se dan a raíz de unos factores. Normalmente a la hora de realizar una búsqueda nos solemos quedar con los primeros resultados que nos ofrecen. Esto hace que las primeras páginas suban en posicionamiento cuanto mayor sea el número de visitas. Sin embargo, no siempre se nos ofrece lo que buscábamos y eso se penaliza bajando puestos en la escala. Por ello Google a través del SXO puede observar cómo estás haciendo el diseño web y así posicionarte.

¿Cómo lo hace?, a través de una serie de pautas bastante fáciles de identificar como son:

“(…) Google a través del SXO puede observar cómo estás haciendo el diseño web y así posicionarte.”

– El rebote, que observa cuánto tarda el usuario en pasar al siguiente resultado de la búsqueda. Cuanto mayor sea el tiempo de estancia en la página mejor seremos vistos y cuanto menor peor. Si el tiempo es bajo Google lo traduce como que el contenido aportado no tiene suficiente calidad por lo que bajará en el ranking.

– Búsqueda por palabras diferentes, si es necesario repetir la búsqueda es porque algo no se está realizando correctamente. Lo que hará que Google piense que tu contenido no sirve para dar respuesta a la consulta realizada de primeras.

– Y por último la CTR o número de veces que se hace click dentro de nuestro dominio. Lo interesante es revisar este punto para saber que estás haciendo bien y en que estas fallando. Y así poder corregir lo que le estás ofreciendo a Google para que le muestre al usuario lo que busca.

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SXO ¿COMO VA A CAMBIAR NUESTRA EXPERIENCIA EN EL FUTURO?

Como hemos podido ver el futuro tanto de la UX como del SEO esta desapareciendo y transformándose en el SXO. Ya no están tan importante aparecer el primero, sino la calidad y la experiencia percibida. Pero no es algo definitivo, porque como todo hoy en día está en constante evolución. Aunque se pretenda hacerlo rápido, no es algo que se pueda realizar de un día para otro.
Se ha establecido 10 segundos como el tiempo de reacción. Se trata de convencer al cliente para que se quede contigo ofreciéndole respuestas de calidad.

Por eso desde CRIAFAMA recomendamos realizarla, obligando a darle a los clientes lo que están buscando. Aportará un gran valor a la página, sin olvidar la usabilidad y la satisfacción de las necesidades. Todo nos servirá para cumplir los objetivos de búsqueda.

Si sigues todas estas pautas Google te lo agradecerá conseguirás desbancar a la competencia.

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