SEO - BLOG CORPORATIVO

El blog corporativo y sus ventajas comerciales.

Un blog corporativo es una herramienta imprescindible para el posicionamiento de tu empresa. No importa que tu negocio sea físico u online, implantar un blog es una tarea que te abrirá puertas en el mercado laboral. ¿Cómo? Mediante la captación de clientes. No obstante, hay que tener en cuenta el tipo de contenido que se ofrece y que éste sea activo. El blog es una estrategia de comunicación más de las tantas con las que puede contar una entidad. La creación y gestión de un blog no es gratuita. Sin embargo, existen plataformas sin ánimo de lucro destinadas para la creación de blogs como es el caso de WordPress. Éste te permite crear sitios webs atractivos para empresas, perfiles profesionales y blogueros. Según datos de Forbes, una estrategia de blog bien ejecutada puede incrementar el ROI (retorno de la inversión) de tu empresa considerablemente. A continuación, describiremos algunos de los elementos que hacen posible este aumento.

En primer lugar, un factor fundamental en cualquier web es el posicionamiento en buscadores. El SEO permite que las páginas de tu web se sitúen en posiciones privilegiadas en los motores de búsqueda. Esto conlleva a un aumento de tráfico, desembocando en los objetivos como son los de ventas. Otro factor a tener en cuenta dentro del SEO es el de enlaces externos. Los backlinks procedentes de otras webs pueden llegar a ser un gran aliado para mejorar tu posicionamiento web a través de una estrategia de linkbuilding exitosa. Por el contrario, los enlaces internos son importantes porque transmiten autoridad a otras páginas de tu web. Cabe tener en mente la generación de un tráfico orgánico y de calidad, ofreciendo un contenido fresco y dinámico. En definitiva, un blog temático posiciona a tu marca como la mejor en ese campo.

CRIAFAMA - BLOG CORPORATIVO

CRIAFAMA: blog corporativo y técnicas de posicionamiento.

En CRIAFAMA contamos con una página web donde ofrecemos servicios de branding, marketing, diseño gráfico y diseño web. Dentro de ésta, mostramos un blog corporativo de la empresa cuyo contenido incluye consejos sobre los servicios ya nombrados.

En nuestra empresa te ofrecemos la posibilidad de crear un blog con contenido relevante y fomentar la actividad del mismo. ¿Cómo? Cuidamos tu imagen y creamos un contenido que potencie el tráfico de visitas y así, conseguir que prolifere el reconocimiento de tu marca. Para ello, hay que considerar una serie de criterios entre los cuales el más importante es el de implantar una keyword (palabra clave) que guarde relación con el objetivo del texto. Por ejemplo: tienes una consulta de terapia, la palabra clave sería: terapia. Ésta puede ir procedida de un segundo nombre que lo apoye como por ejemplo “terapia individual”, en función del tema a tratar de la semana. La keyword y su relación y aparición en el texto es el elemento que marca la diferencia frente a otros contenidos relacionados del sector en el que trabajes.

En definitiva, un blog corporativo es un factor necesario para un mayor posicionamiento de tu empresa y, por consecuente, un mejor reconocimiento de tu marca.

Y tú, ¿a qué esperas? Demuéstranos tus inquietudes.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interese también…

EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO

EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO

La evolución del diseño gráfico ha sido muy notable en los últimos años, condicionada por los progresos tecnológicos que está sufriendo la humanidad de forma rápida y progresiva. Asimismo el origen del diseño gráfico se remonta a los años 20 y se convierte en lo que...

leer más
WhatsApp Whatsapeamos?