Un blog corporativo es un elemento esencial de la comunicación digital que todas las empresas deberían tener. Es decir, esta herramienta sirve para publicar contenido útil y de calidad para los usuarios de forma regular. Por ello, lo más importante es que el blog aporte valor a los clientes actuales y potenciales. Como resultado, antes de comenzar a escribir, es necesario preguntarse si el contenido publicado es beneficioso para el cliente. En definitiva, una empresa siempre debe centrar los contenidos digitales en el usuario.

En CRIAFAMA sabemos que tener un blog actualizado y con contenido útil, es imprescindible para generar valor. Por esta razón, te explicamos que ventajas presenta y como te puede ayudar a posicionar tu web.

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blog corporativo y SEO

EL BLOG CORPORATIVO Y SUS VENTAJAS COMERCIALES

Un blog corporativo es una herramienta imprescindible para el posicionamiento de tu página web. No importa que tu negocio sea físico u online, porque implantar un blog te abrirá puertas en el mercado laboral. No obstante, hay que tener en cuenta el tipo de contenido que se ofrece y que éste, sea activo. Por esta razón, el blog es una estrategia de comunicación más, con las que puede contar una entidad. Aunque, la creación y gestión de un blog no es gratuita. Sin embargo, existen plataformas sin ánimo de lucro destinadas a la creación de páginas webs y blogs, como es WordPress. Ya que te permite crear sitios webs atractivos para empresas, perfiles profesionales y blogueros. Según algunos datos de Forbes, una estrategia de blog bien ejecutada permite incrementar el ROI de tu empresa. Por ello, a continuación te mostramos algunos de los factores que permiten incrementar el ROI.

«Un blog corporativo es una herramienta imprescindible para el posicionamiento de tu página web.»

blog corporativo y su desarrollo

¿CÓMO INCREMENTAR EL ROI CON UN BLOG CORPORATIVO?

A continuación, describiremos algunos de los elementos que hacen posible este aumento:

En primer lugar, un factor fundamental en cualquier BLOG CORPORATIVO es el POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES. Por ello, el SEO permite que las páginas de tu web se sitúen en posiciones privilegiadas en los motores de búsqueda. Esto conlleva a un aumento del tráfico, que probablemente desemboque en un aumento de las ventas. Otro factor a tener en cuenta dentro del SEO es la implementación de ENLACES EXTERNOS. Por consiguiente, los backlinks procedentes de otras webs pueden llegar a ser un gran aliado para mejorar tu posicionamiento web. Aunque para aumentar la autoridad de tu sitio web de manera “artificial”, es imprescindible establecer una estrategia de linkbuilding exitosa. Por otro lado, los ENLACES INTERNOS son importantes porque transmiten autoridad sobre tu web. Aunque sin duda alguna, lo que permite generar tráfico orgánico y de calidad es el CONTENIDO FRESCO, ÚTIL Y DINÁMICO.

Asimismo, una LANDING PAGE optimizada es esencial para captar clientes y mejorar las conversiones. Aunque el contenido utilizado en la landing page debe ser seleccionado cuidadosamente. Por ello es muy importante seleccionar las palabras claves adecuadas dependiendo del tipo de persona al que te dirijas, establecer formularios sencillos y finalmente, que la velocidad de carga sea rápida para que el cliente no abandone la página Además, si tu web cuenta con comercio electrónico, es imprescindible ofrecer un servicio postventa adecuado, de esta forma conseguirás captar a más clientes. Por esta razón, una herramienta muy útil es el email marketing, de esta forma, podrás conseguir un grado de fidelización mayor.

En definitiva, es aconsejable tener un blog temático para posicionar a una marca como la mejor en su campo.

«Un factor fundamental en cualquier BLOG CORPORATIVO es el POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES. Por ello, el SEO permite que las páginas de tu web se sitúen en posiciones privilegiadas en los motores de búsqueda.»

CRIAFAMA: BLOG CORPORATIVO Y TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO

En CRIAFAMA contamos con una página web donde ofrecemos servicios de branding, marketing, diseño gráfico y diseño web. Dentro de ésta, mostramos un blog corporativo de la empresa cuyo contenido incluye información sobre los servicios nombrados.

Desde nuestra empresa te ofrecemos la posibilidad de crear un blog con contenido relevante y fomentar la actividad del mismo. Para ello, es necesario cuidar la imagen y crear contenido que potencie el tráfico y así, conseguir que prolifere el reconocimiento de la marca. Por esta razón, hay que considerar una serie de criterios, siendo el más importante, la selección de una keyword (palabra clave) que guarde relación con el objetivo del texto. Además, esta puede ir precedida de un segundo nombre que apoye y complemente a la keyword.

En definitiva, un blog corporativo es un factor necesario para mejorar el posicionamiento de una empresa y para conseguir un mayor reconocimiento de la marca.

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