Keyword Research: herramientas para elaborar una estrategia de SEO
Keyword Research es una estrategia fundamental a la hora de lanzar un proyecto a través de la web. Las keywords son las palabras a través de las cuales los usuarios nos localizan. Es importante conseguir un buen posicionamiento mediante la utilización de los términos adecuados. El keyword research consiste en encontrar los conceptos más rentables que vamos a abarcar en nuestra web con el objetivo de generar tráfico y ventas. Por eso, debemos llevar a cabo un análisis de las palabras claves que vamos a utilizar. Además, éste análisis es una parte primordial, ya que de esta manera, conseguiremos definir una estrategia y por lo tanto obtendremos mejores resultados.
KEYWORD RESEARCH – PASOS A SEGUIR.
En primer lugar, vamos hacer una aproximación a la lista de palabras claves y la agrupación de éstas en categorías para nuestro keyword research. Estableceremos una relación entre nuestras keywords y el tipo de servicios que ofrece nuestro negocio: ¿QUÉ?, ¿QUIÉN? y ¿DÓNDE? En segundo lugar, agrupamos los términos en varias categorías, según la temática y el tipo de cliente al que nos dirigimos. Esto nos facilita una larga lista de conceptos. Continuaremos con la ampliación de nuestras keywords. Veremos cuáles son las más eficaces, las que más atraen a los clientes y las que mejor posicionamiento tienen. Para ello utilizaremos herramientas como Google, Ubersuggest, Merge Words, Google’s Adwords Keyword Planner, Keyword Difficulty Tool y Google Trends. Por último, añadiremos sinónimos para mejorar la relación de los términos de la web y evitar así el keyword stuffing.
KEYWORD RESEARCH – HERRAMIENTAS ÚTILES.
El keyword research se puede gestionar de diversas maneras. En CRIAFAMA llevamos a cabo la búsqueda y gestión de palabras claves para el lanzamiento de proyectos a través de la web. Algunas herramientas útiles para ello son:
• Google: a través de la barra de búsqueda y del footer nos puede sugerir términos que acompañen a nuestras keywords.
• Semrush: una completa herramienta de planificación y análisis que nos permite optimizar múltiples factores de la estrategia.
• Übersuggest: herramienta útil que toma los datos Google Autosuggest y ofrece una lista de todas las combinaciones posibles de palabras claves.
• Merge Words: ayuda a ver conceptos que antes se te pueden haber pasado.
• Google Adwords Keyword Planner: verá cuáles de nuestros términos tiene especial relevancia. Eliminaremos los que no nos sirven y los ordenaremos por volumen de búsqueda.
• Google Trends: nos facilita la tendencia de los términos a lo largo del año
Otras herramientas recomendadas son:
• Google Correlate: que nos compara conceptos y ayuda ampliar la lista a través de términos relacionados.
• Word Counter: ayuda a saber el número de caracteres y palabras de un texto.
• Search Combination Tool: sugiere nuevos términos para tu lista.
• Youtube keywords Tool: ayuda a la hora de llevar a cabo una estrategia de vídeos.
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