EMAIL MARKETING: captación de clientes potenciales.
El email marketing es uno de los miles canales de comunicación que se pueden incorporar a una estrategia de marketing digital. Todos estos canales, incluido el email marketing, ofrecen resultados favorables para las empresas. Aunque parece un concepto simple, es una estrategia que otorga un valor añadido a la empresa. Ya que los correos electrónicos pueden ir desde confirmaciones de pedidos hasta newsletters. Por lo tanto, permite una comunicación más cercana y personal con los usuarios. En definitiva, son aspectos necesarios en la gestión y crecimiento de una organización. Por ello, si quieres saber más sobre este concepto, sigue leyendo, en CRIAFAMA te lo mostramos.
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¿QUÉ ES EL EMAIL MARKETING?
El email marketing o emailing es una técnica de comunicación cuya finalidad es atraer a nuevos clientes, mejorar la relación con los actuales y generar confianza a través de un email. Sin duda, al ser un canal directo permite ofrecer contenido de calidad y adaptado a los usuarios. De esta forma, es más sencillo convertir a los contactos en clientes y por lo tanto, permite mejorar el retorno de la inversión. Además, como el usuario ha aceptado previamente recibir el email no es una técnica intrusiva. Asimismo, existen gran cantidad de herramientas para medir los resultados de la campaña. Por lo tanto, será más sencillo saber en qué hemos fallado y que debemos mejorar. En definitiva, el email marketing nos ayuda a conseguir una mayor notoriedad, a mejorar la imagen de la empresa y a vender productos y servicios.
«El email marketing o emailing es una técnica de comunicación cuya finalidad es atraer a nuevos clientes, mejorar la relación con los actuales y generar confianza (…)»
EMAIL MARKETING: EL CANAL DIRECTO CON EL CLIENTE POTENCIAL
Existen diferentes motivos por lo que el email marketing se ha convertido en una técnica muy ventajosa en marketing digital. Sin embargo, lo más significativo del email marketing es su rentabilidad frente a otras maneras de llegar al público. No obstante, aunque parezca sencillo, es importante seleccionar a los usuarios adecuados, ya que la calidad prima por encima de la cantidad.
Además, hay que definir correctamente la estrategia que se va a llevar a cabo para conseguir que la campaña sea lo más exitosa posible. Por lo tanto, es importante contar con una base de datos completa. Aunque aún más importante es segmentar los contactos y crear grupos. De tal forma, que permitan personalizar los mensajes en función de los intereses, la edad o incluso la etapa de compra de los usuarios.
Por otro lado, hay que tener en cuenta, que no solo se trata de vender. Sino que el email marketing, sirve para fidelizar clientes que simplemente desean estar informados acerca de los contenidos de la marca. Este es un rasgo muy positivo, ya que son los mismos clientes los que desean estar suscritos a una newsletter. Y por tanto, recibir información periódica en su bandeja de entrada. Por todas estas razones, el email marketing es uno de los mejores canales de comunicación, ya que permite crear contenido interesante para nuestros usuarios. Asimismo nos ayuda a convertir los contactos en clientes.
«El email marketing se ha convertido en una técnica muy ventajosa en marketing digital.»
CRIAFAMA: CREAMOS TU CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING Y FIDELIZAMOS A TUS CLIENTES
En CRIAFAMA sabemos lo importante que es una desarrollar una buena estrategia para captar clientes y mantenerlos. ¡Y ahora, tú también lo sabes! Por eso, si quieres desarrollar una campaña exitosa y no sabes cómo, nosotros te ayudamos. Ya que realizamos estudios de mercado para desarrollar campañas adaptadas a cada negocio. De esta forma, seleccionamos las mejores herramientas para cada sector y el mejor contenido para llegar a tu cliente objetivo. Por eso, no dudes en que ponerte en contacto con nosotros si necesitas realizar un Plan de Comunicación. De esta forma, conseguirás acelerar el crecimiento de tu marca y llegar a los usuarios de la forma más adecuada.
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